Venezuela comienza otra historia ante Argentina en Mundial de basket
Connect with us

Deportes

¡A reventar tablero mundialista! Venezuela buscará a dar campanada ante Argentina

Publicado

on

Venezuela comienza otra historia - noticiasACN
Compartir

Venezuela comienza otra historia, jamás vivida por el baloncesto nacional, una segunda fase de un  Mundial de Baloncesto y lo hará ante Argentina (8:00 am) cuando salta al coliseo Foshán Sport Centre, en China.

Tras dejar atrás al anfitrión con un «juego perfecto» en defensa como lo describió el técnico Fernando Duró, la Vinotinto de las Alturas, con un puesto asegurado para el Preolímpico ahora retará a uno de los favoritos al título.

Terminó segunda del grupo A, detrás de Polonia, el único lunar en esta primera fase, porque luego enderezó la empresa para vencer a Costa de Marfíl y después le dio de comer «de su propio arroz» a China.

Argentina como se esperaba desde el arranque, no tuvo problemas para ya el segundo juego tener asegurado su puesto a octavos de final, tras dominar a Corea del Suir y Nigeria. Luego remató contra Rusia, que ganar la llave, escoltado por los europeos que se medirá a Venezuela el domingo.

Venezuela comienza otra historia

Ya está entre las mejores 16 selecciones del mundo, otra página para el baloncesto de nuestro país y por qué no soñar llega más allá.

No cabe duda que Argentina es favorita no solo para ese juego, también para ir por el título.

Sus principales armas lo avalan, con Facundo Campazzo como su piloto líder y la experiencia de Luis Scola, se le unen otros como Patricio Gariño.

El piloto Campazzo mostró que está al «dente» al promediar 15,3 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Por su parte,  Scola fue un demonio  con 17 unides y nueve capturas en los tres juegos previos.

Al frente tendrá una divisa criolla que se han ganado el calificativo de «Guerreros», porque entre defensa y atino desde el perímetro demostraron que es un equipo «peligroso» otro de los adjetivos dichos por Fernando Duró.

Néstor Colmenares, Michael Carrera, Miguel Ruiz, Windy Graterol y Pedro Chourio han hecho el trabajo en la pintura.

El mismo Colmenares promedia más de 10 puntos por juegos , renglón que lidera Heissller Guillent que está metido en un gran mundial, mostrando liderazgo, que en este tipo de partidos es hiperimportante.

De sus tres juegos anteriores, el base promedió 16 cartones, pero su máxima fueron los 31 enteros que le propinó a Costa de Marfil.

También pasan por un gran momento  Dwight Lewis Padrón, José «Grillito» Vargas y su hermano Gregory.

Miden estrategias

Defensa, que le da pie a la ofensiva y tiros desde el perímetro es le ABC de la filosofía de Duró, el estratega que fue asistente en mundiales con Argentina y Brasil,

Su rival es juego en zona, quiebres rápido, tiros de larga distancia y juego en la pintura, muy efectivos al punto que dos de los tres juegos previos los ganaron por más de 80 puntos.

Argentina domina en Mundiales

En Mundiales se han enfrentado en par de ocasiones, ambas victorias para Argentina. La primera en Estados Unidos 2002, en fase de grupo dominó 107-72.

Luego se vienen en Japón 2006 y también dominó 96-54. 

Pero con la tarea hecha de conseguir por primera vez trascender a la una segunda fase mundialista y asegurar su puesto en el Preolímpico a Tokio 2020, pues tendrá la oportunidad de seguir soñando en dar siempre otro paso hacia adelante.

Así llegaron a octavos

Grupo A

 

Pos. Equipo Pts PJ PG PP PF PC Dif
1. Venezuela comienza otra historia - noticiasACNPolonia 6 3 3 0 239 208 31
2. Venezuela comienza otra historia - noticiasACNVenezuela 5 3 2 1 228 210 18
3. Venezuela comienza otra historia - noticiasACN China 4 3 1 2 205 206 -1
4. Venezuela comienza otra historia - noticiasACN Costa de Marfil 3 3 0 3 189 237 -48

Resultados

Polonia-Venezuela 80-69

Venezuela-Costa de Marfil 87-71

Venezuela-China 72-59

Grupo B

 

Pos. Equipo Pts PJ PG PP PF PC Dif
1. Bandera de ArgentinaArgentina 6 3 3 0 258 211 47
2. Bandera de RusiaRusia 5 3 2 1 230 219 11
3. Bandera de Nigeria Nigeria 4 3 1 2 266 242 24
4. Bandera de Corea del Sur Corea del Sur 3 3 0 3 208 290 -82

Resultados

Argentina-Corea del Sur 95-69

Nigeria-Argentina 81-94

Rusia-Argentina 61-69

ACN/MAS

No deje de leer: Portero en edades tempranas

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asdrúbal Cabrera no dio sencillos… puros dobles, jonrones y remolcó cinco (+ vídeo)

Publicado

on

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones . noticiasACN
Cabrera en jornada perfecta de 4-4, dos vuelacercas, par de tubeyes y cinco fletadas.
Compartir

El venezolano Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones, par de dobles y produjo cinco anotaciones; para golpear a su  exequipo y guiar a Nacionales de Washington a un aplastante triunfo anoche sobre Mets de Nueva York 16-4.

Juan soto y Trea Turner se volaron la barda en la tercera entrada por Nacionales; que anotaron apenas 11 carreras en total en sus últimos cinco encuentros, incluyendo el del domingo ante los Orioles que fue suspendido en el sexto inning y con Washington abajo 5-2.

Cabrera, quien disputó 374 juegos con los Mets entre 2016 y 2018, sonó jonrón para la primera carrera del conjunto capitalino; abrió el cuarto inning con doblete; conectó otro tubey de dos anotaciones en el quinto rollo y sacudió cuadrangular de dos carreras en el séptimo tramo.

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones

Cabrera batea para .452 (14 de 31) con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en ocho duelos ante Mets; desde que firmó con Nacionales el 6 de agosto de 2019.

Con sus dos bambinazos, también llega a tres en la presente temporada; 183 de su carrera en las Mayores.

El doblete de Soto produjo la primera anotación de un racimo de siete en la quinta; el mejor inning de los Nacionales desde que pisaron nueve veces el plato en el segundo capítulo del duelo ante Cleveland el 28 de septiembre pasado.

Howie Kendrick, Yan Gomes y Turner tuvieron sencillos productores en la quinta entrada; Josh Harrison sumó un elevado de sacrificio.

Gomes negoció boleto con las bases llenas y Michael A. Taylor pegó imparable productor en la sexta entrada por los Nacionales: que anotaron su mayor número de carreras desde que vencieron a Milwaukee 16-8 el 18 de agosto pasado.

Los 17 hits de Washington fueron su mayor cantidad desde que pegaron 17 indiscutibles el pasado 8 de septiembre contra Atlanta.

Soto, cuyo cuadrangular fue calculado en 463 pies: también pegó doble y sencillo antes de dejar el encuentro en la sexta entrada.

Patrick Corbin (2-0) se enfiló a un triunfo cómodo al admitir dos carreras; una limpia, en poco más de seis innings.

Steven Matz (0-3) fue castigado y perdedor; con ocho anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Por Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-4 ; par de dobles,dos jonrones (4), cinco producidas y tres anotadas.

Por Mets, los criollos Wilson Ramos de 2-1; Alí Sánchez de 1-0; Andrés Giménez de 4-0; Luis Guillorme lanzó un inning blanco.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: US Open elude responsabilidades si hay contagios o muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído