Venezuela picada a la mitad con la instalación de dos parlamentos - ACN
Connect with us

Política

Venezuela picada a la mitad con la instalación de dos parlamentos

Publicado

on

venezuela con dos parlamentos- acn
Foto: Cortesía/Maduradas.
Compartir

Este martes 5 de enero, se instalaron dos parlamentos para que Venezuela ahora esté picada a la mitad; con dos presidentes de la Asamblea Nacional (AN); primer vicepresidente y segundo vicepresidente.

Fue así, que a eso de las 11 de la mañana los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) tomaron el control del Palacio Legislativo en Caracas; tras haber ganado las cuestionadas elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

Al llegar a la sesión, el diputado oficialista Diosdado Cabello tomó la palabra y propuso para el cargo de presidente a Jorge Rodríguez, para primera vicepresidenta, Iris Varela y como segundo vicepresidente a Didalco Bolívar.

Posterior a ello, con la participación de todos los diputados chavistas y la abstención de los legisladores opositores, quienes no presentaron ninguna propuesta; la mayoría voto por las personas a los cargos antes mencionados.

Por su parte, como secretaria y subsecretaria fueron impuestas, Rosalba Gil e Inti Hinojosa, respectivamente en una Venezuela con dos parlamentos.

venezuela con dos parlamentos- acn

Foto: El Universal.

Venezuela con dos parlamentos

De esta manera, cabe recordar que a finales de diciembre el Parlamento, presidido por Juan Guaidó, aprobó una reforma del Estatuto; que rige la transición a la democracia.

Basada en ella, argumentó que los comicios del 6 de diciembre fueron «ilegítimos», por lo que considera que se permitiría mantener «la continuidad del Parlamento»; mediante una Comisión Delegada que ya instaló un nuevo periodo este martes.

En ella, Juan Guaidó continuará como presidente de la AN, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente; y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia. Wilfredo Pérez Peñalver, como secretario y a

Es así, como según el politólogo, German Aponte, se aumenta la crisis institucional, puesto que también fueron juramentados los diputados chavistas. Esto quiere decir que «se acabaría con la institucionalidad del voto, como la herramienta de los ciudadanos para dirimir conflictos», señaló respecto a que Venezuela cuenta con dos parlamentos.

Asimismo, otro experto en política, Ricardo Sucre, explicó que la estrategia de la oposición «se traduce en insistir en un error; y considera que la Comisión Delegada del cuerpo legislativo presidido por Guaidó tendrá un margen de maniobra más limitado y una representación simbólica».

Con información: ACN/VOA/Actualidad RT/Foto: El Universal

Lee también: Día de los Inocentes: ¿Por qué se celebra el 28 de diciembre?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Iris Colmenares y Elio Enrique encabezan directiva del Concejo Municipal de Libertador

Publicado

on

Concejo Municipal de Libertador
Compartir

Desde la Gran Base de Misiones de Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito se realizó el acto de instalación y juramentación de la directiva del Concejo Municipal de Libertador.

El alcalde Juan Perozo estuvo presente junto con dirigentes políticos locales y nacionales para la juramentación.

Asistieron al acto los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electora en diciembre 2020 Blanca Rodríguez y Yónder Silva, así como miembros de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela.

Quedaron Iris Colmenares, como presidenta, Elio Enrique, vicepresidente, y Héctor Aguillón, secretario del Concejo Municipal de Libertador.

Estos juraron trabajar juntos para resaltar los valores surgidos en Revolución, además, para garantizar los derechos fundamentales a los ciudadanos de la municipalidad.

Concejo Municipal de Libertador

“No decaigamos, ni mucho menos reprochemos los degastes dejados por líderes de la oposición, los únicos encargados en destruir al país”, reiteró Colmenares.

Por su parte, el burgomaestre expresó que en el contexto del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo se llevará a cabo una serie de rutinas con el propósito de trabajar junto al Poder Popular para reconstruir el patrimonio cultural de la localidad.

“Es importante recordar que nuestra herencia bolivariana proseguirá con el tiempo. Y es ahí cuando debemos sentirnos sumamente orgullosos al saber que unidos estamos logrando la gesta del Bicentenario”, acotó Perozo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ken Rosenthal mantiene a Omar Vizquel en sus papeletas para el Salón de la Fama

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.