Venezuela denuncia violencia xenofóbica contra su embajada en Perú
Connect with us

Internacional

Venezuela denuncia violencia xenofóbica contra su embajada en Perú

Publicado

on

Violencia en embajada de Venezuela en Perú
Compartir

El Gobierno de Venezuela denunció este domingo los recientes actos de violencia que se cometieron contra la embajada del país en Perú, luego de que la noche del sábado tuviera lugar una manifestación en Lima, que incluyó el ataque con piedras a esta sede diplomática.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro “denuncia los actos de violencia acontecidos (…) ante la actitud contemplativa y de inacción por parte de las fuerzas de seguridad; en total inobservancia de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones Consulares”, dice en un comunicado la Cancillería venezolana.

Por ello, el gobierno exigió a las autoridades peruanas que garanticen la integridad del personal diplomático y consular de Venezuela; así como la seguridad de sus sedes e instalaciones.

Violencia en embajada de Venezuela en Perú

“Asimismo, recuerda el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano; hacia las poblaciones migrantes y demanda el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos que hacen vida ese país”, prosigue el escrito.

Venezuela reiteró su rechazo a “las inaceptables campañas de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú; exige el fin de las mismas y rechaza la difusión de mensajes antivenezolanos para obtener réditos electorales por parte de algunos sectores políticos de ese país”.

Crece violencia

En las últimas semanas ha crecido la animosidad entre un grupo de venezolanos y peruanos; luego de hechos violentos que se difundieron ampliamente en las redes sociales y que se saldaron con la muerte de un ciudadano de cada país.

En primer momento circuló un video que mostraba el asesinato de un venezolano en Perú, presuntamente por negarse a pagar una extorsión; y luego otra grabación mostraba cómo un peruano fue lanzado desde un puente, un delito presuntamente cometido por venezolanos en Colombia.

Tras ello, se produjo la protesta en Lima que terminó con el ataque a la embajada; donde los manifestantes corearon consignas en contra de la presencia de venezolanos en ese país.

A finales de enero, el Gobierno de Perú desplegó a sus Fuerzas Armadas en la frontera con Ecuador para disuadir la inmigración ilegal que presuntamente; se ha incrementado en las últimas semanas con la llegada clandestina de ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos.

Perú es, después de Colombia, el segundo país que alberga a más venezolanos, con más de un millón llegados desde 2016; según datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que cifra en ya 5,4 millones el éxodo migratorio de Venezuela.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Detienen a cara cortada, asesino del venezolano Orlando Abreu (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Papa Francisco afirmó que morirá en Roma y no volverá a Argentina

Publicado

on

papa francisco no volverá argentina- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Durante una entrevista, el Papa Francisco respondió varias preguntas a un periodista y una de ellas fue que morirá en Roma y no volverá a Argentina.

Todo ello, como parte de la elaboración de un libro, el cual se adelantó un poco y fue publicado por medios argentinos éste sábado.

Una de las preguntas que más sorprendió de la conversación fue ¿Cómo imagina su muerte?, a lo que respondió «siendo papa, ya sea en ejercicio o emérito»; a ello, el Papa Francisco añadió que no volverá a Argentina, que morirá en Roma.

Aunado a ello, aseguró que no descarta que su papado concluya con una renuncia, puesto que podría hace como Benedicto XVI; que quedó papa emérito.

En este sentido, Jorge Bergoglio, el nombre legal del Papa, señaló que la muerte es un tema en el que piensa aunque afirma que no le genera temor “en absoluto”.

Aunque, para el momento en que fue entrevistado, el 16 de febrero de 2019 en Roma, indicó que se encontraba “muy bien de salud”.

papa francisco no volverá argentina- acn

Portada del libro. Foto: Cortesía/Infobae.

Papa Francisco no volverá a Argentina

En medio de la conversación con el periodista y médico argentino Nelson Castro, la primera autoridad católica mencionó también de sus neurosis.

A ellas, las describió como una mezcla entre ansiedad y tristeza. «Hay que cebarles mate y acariciarlas también; ya que son compañeras de la personas durante toda su vida. Es muy importante poder saber dónde chillan los huesos. Dónde están y cuáles son nuestros males espirituales. Con el tiempo, uno va conociendo sus neurosis”, enfatizó.

Es decir, éste libro reseña la salud y los problemas que Francisco tuvo a lo largo de su vida, entre los que se encuentran también; un “cuadro pulmonar severo” que padeció en 1957.

De hecho, en el trabajo de investigación impreso titulado «La salud de los papas. Medicina, complots y fe», toca el tema desde la vida y muerte desde León XIII hasta Francisco, actual líder la iglesia católica.

Éste, tiene previsto salir a la venta el lunes 1° de marzo en Argentina y cuenta con diferentes capítulos. “Es un libro histórico, atrapante y único. Histórico porque todo lo que se cuenta es cierto y documentado. Atrapante, porque es una historia que supera cualquier ficción; y único porque por primera vez un papa habla de su salud con la claridad que lo hizo Francisco”, expresó el autor.

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: El papa Francisco cumple un año más de vida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.