Venezuela derrotó a Japón 4-1 con "hat trick" de Salomón Rondón
Connect with us

Deportes

¡Menú: Vinotinto con sushi! Venezuela marcó poker a Japón

Publicado

on

Venezuela derrotó a Japón - noticiasACN
Salomón Rondón llegó a 30 goles y Yeferson Soteldo se la comió ante los "Samuráis azules".
Compartir

Venezuela derrotó a Japón 4-1 con «hat trick» del goleador histórico Salomón Rondón y una magia de Yeferson Soteldo en Estado Panasonic de Suita,Osaka, que cierra el año de amistosos de cara a las eliminatorias mundialistas a Catar 2022.

El «poker» criollo llegó en el primer tiempo con «Salo» (9′, 31′ y 34’Y y Soteldo (38′) y quitó el «zapato» Yamaguchi (69′).

La escuadra que dirige Rafael Dudamel cierra el 2019 con tres victorias al hilo con 10 goles anotados y dos encajados, sumando las dos en el  Estadio Olímpico de la UCV ante Bolivia (4-1) y Trinidad y Tobago (2-0).

La divisa nipona, que marcha primera en su llave asiática del premundial, vio cortada la racha de cuatro triunfos al hilo.

Fue un juego donde el técnico Hajime Moriyasu probó con jugadores poco habituales y algunos sub-23 que se preparan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Venezuela derrotó a Japón

Desde el mismo arranque la escuadra nacional se fue encima del rival y resolvió todo en el primer tiempo.

A los 9 minutos llegó el primer grito, tras jugadón por la izquierda de Yeferson Soteldo con un regate, que recortó por detrás y luego mandó el centro que Rondón saltó por encima de los zagueros para meterla de cabeza.

Aunque los nipones buscaron sacudirse de la diana criolla, llegó el segundo, tras robar una pelota en la zona media, ahora fue Darwin Machís quien se la puso a Rondón para silenciar a los 39.000 fanáticos presentes a los 31′.

Tres minutos más tarde llegó el tercero del delantero que hace vida en el Dalian Yifang de la Superliga China.

Ahora fue Yangel Herrera, quien se proyectó por derecha para soltar un centro a media altura y «Salo» se coló en medio de dos defensas para empujarla.

Así completó el  «hat-trick» el caraqueño para extender su marca como máximo goleador histórico de la Vinotinto con 30.

¡Santos! el gol de Soteldo

El 4-0 fue una joya del jugador del «10» del Santos brasileño al recibir un pase dentro del área para dominarla y sin dejarla caer la dio de zurda colocado al media altura del otro palo del portero (38′).

Venezuela derrotó a Japón - noticiasACN

Yeferson Soteldo, asistencia y golazo.

Japón se quitó el cero

 

Los «Samuráis azules» salieron con más disposición en la etapa complementaria, ante un rival que se sintió cómodo, pero atento.

El maquillaje del local llegó a los 69′ tras un disparo fuera de área de Yamaguchi, que rosó a un defensor, pero de ahí en adelante no pasó mucho.

Ambos conjuntos se midieron la última vez hace un año con empate a 1. 

Venezuela cierra su año de amistosos de cara a lo que serán las eliminatorias sudamericanas camino a Catar 2022, pautadas para arrancar en marzo de 2020.

Venezuela derrotó a Japón - noticiasACN

La Vinotinto celebró el 4-1 en el campo nipón.

Ficha técnica

 

Japón (1): Kawashima; Hatanaka, Ueda (Miura, 47′), Muroya, Sasaki; Shibasaki, Hashimoto (Yamaguchi, 65′), Haraguchi, Nakajima; Asano (Nagai, 65′), Suzuki (Furuhashi, 47′). DT. Hajime Moriyasu.

Venezuela (4): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Darwin Machís (Rómulo Otero, 60′), Tomás Rincón, Yangel Herrera (Juan Pablo Anor, 90′), Yeferson Soteldo (Jhon Murillo, 76′), Bernardo Manzano (Renzo Zambrano, 82′), Salomón Rondón (Fernando Aristeguieta, 89′). DT. Rafael Dudamel.

Goles: Salomón Rondón (9′ 31′ y 34′), Yeferson Soteldo (38′) y Yamaguchi (69′).

Árbitro: Mohd Amirul Izwan Bin Yaacob (Malasia). Amonestados: Sasaki (34′), Villanueva (46′), Hashimoto (49¿), Bernardo Manzano (49′) y Tomás Rincón (90′). Escenario: Estadio Panasonic de Suita (Osaka). Asistencia: 39.000 espectadores.

https://youtu.be/l6gls0AZZMw

ACN/MAS

No deje de leer: Careta grandeliga se «corta la melena» y se monta a la nave

Deportes

Magallanes recibió a su quinto importado y rapaces anuncian rotación

Publicado

on

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes - noticiasACN
El colombiano Reynaldo Rodríguez afina con el madero en le JBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes; el quinto importado de la nave que se debutará e en la temporada de la LVBP 2020-2021, el viernes 27 de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante Bravos de Margarita.

El colombiano llegó y de una vez se puso a las órdenes del manager Carlos García y de momento se espera alterne en la primera almohadilla con Marc Flores.

Poco a poco se va dilucidando la escuadra inicial para ese primer juego, que tendrá como abridor al «Lanzador del Año» Yohan Pino que haría batería con el careta Carlos Pérez.

El resto del cuadro sería Marc Flores en la inicial; intermedia Gabriel Noriega; campocorto Engelb Vielma; tercera, el brasileño Leonardo Regginato; los jardines, Albert Martínez (izquierdo); Cade Gotta (centro) y Wellington Dotel (derecho), mientras que podría utilizar de designado a Ezequiel Carrera.

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes

Rymaldo Rodríguez regresa a la pelota venezolana luego de dos campañas; la última fue la 2018-2019, donde dejó número muy respetados con siete cuadrangulares, 20 fletadas y average de .382.

Esta será la cuarta ocasión que juego en estos diamantes,donde no le ha ido nada mal, sonando 17 jonrones y 73 producidas. También se reportó Yohander Méndez.

Águilas anunció rotación

Por su parte, el manager de Águilas del Zulia, Rouglas Odor, anunció a los tres primeros abridores de la temporada 2020-2021: el estadounidense Frank Duncan será el encargado del Juego Inaugural contra Cardenales de Lara, el viernes 27 de noviembre, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Le seguirá, el zurdo de Cumaná César Jiménez, también contra los pájaros rojos, pero en condición de local; mientras, que el domingo 29, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hará su estreno Gabriel Morales contra Navegantes del Magallanes.

Duncan, de 28 años de edad, actuó este año en la Asociación Americana (independiente) con el equipo Winnipeg.; en 13 salidas al montículo como abridor, completó 78.0 innings, en los cuales recibió 42 carreras limpias; ponchó a 55 rivales, dio 21 boletos.

Su marca fue de 5-7, con 4.85 de efectividad y 1.52 de WHP. El derecho llegó hasta la categoría Triple A con los Piratas de Pittsburgh, en 2016 y D-backs de Arizona, en 2017.

Jiménez, de 36 años de edad, va a su decimosexta campaña en la LVBP y la tercera con los zulianos; en la 2019-2020 dejó balance de 2-2, un promedio de 6.00 carreras limpias.

Un debutante contra la nave

El marabino Morales, de 21 años de edad, hará su estreno en el circuito doméstico en el tercer juego de la campaña ante la nave.

El derecho, considerado entre los mejores brazos de la organización de los Padres de San Diego, lanzó en las ligas de Arizona (Novatos) y del Noroeste (Clase A-) en 2019, en las que exhibió marca de 4-1; con 2.29 de efectividad y 1.02 de WHIP. En 51.0 innings, abanicó a 60 y apenas otorgó 17 boletos. Apareció en 12 encuentros, siete de ellos como abridor.

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes - noticiasACN

Frank Duncan será el abridor del primer juego ante Lara. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Lewis Hamilton llegará a Baréin con otro reto por delante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.