Venezuela fabricará drones multiusos y para defensa, afirma Maduro
Connect with us

Nacional

Venezuela fabricará drones multiusos y para defensa, afirma Maduro

Publicado

on

Venezuela fabricará drones - ACN
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que se fabricará “pronto” drones multiusos y “para la defensa” a través de una empresa aeronáutica fundada este año, y que esta misma jornada presentó dos prototipos de aeronaves de entrenamiento.



«Ya pronto vamos a estar fabricando nosotros, los venezolanos, drones de uso civil y multiusos (…), drones para el desarrollo nacional; para la defensa nacional, hechos en Venezuela», dijo el mandatario durante un acto de trabajo transmitido por la televisión pública VTV, sin ofrecer mayores detalles.

Venezuela fabricará drones

De acuerdo con el Mandatario venezolano, los aparatos se fabricarán en la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa); fundada en febrero de este año en búsqueda de la «independencia tecnológica» del país.

El viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez, aseguró que estas aeronaves tienen una autonomía de vuelo de cinco horas, aunque no informó sobre otros detalles técnicos o mecánicos.

En la televisión pública  se mostraron imágenes de los aparatos, identificados como Eansa 1 y Eansa 2; y rotulados con los colores y siglas de la compañía aérea estatal de Venezuela, Conviasa, que Velásquez también dirige.

Aerolínea Conviasa 

Sobre Conviasa, que tiene una flota de una cincuentena de aviones, pesan desde febrero pasado sanciones del Gobierno de Estados Unidos; que señaló que la empresa era usada para “trasladar a funcionarios corruptos del gobierno de Nicolás Maduro en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”.

Las sanciones impiden a ciudadanos y empresas relacionadas con Estados Unidos hacer negocios con Conviasa como la venta de repuestos o combustible, lo que dificulta las operaciones internacionales de la aerolínea.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: FAES cuestionada por la Fiscalía respaldada por Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Comandante de la ZODI ordena surtir gasolina a candidatos de la AN sin cola

Publicado

on

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola
Compartir

El comandante de las Zonas Operativas de Defensa Integral ZODI de Trujillo, Giancarlo Delfino, ordenó surtir de gasolina a los candidatos de las Asamblea Nacional AN, sin cola y sin límite.

La autorización causó gran polémica. Delfino exigió que las estaciones de servicio de la entidad andina surtieran el combustible que pidieran; todos los candidatos de las parlamentarias.

El portal de noticias Punto de Corte difundió el audio; destinado a los funcionarios militares apostados en las gasolineras.

En este sentido, el comandante señaló que debían dar todo el combustible que soliciten los candidatos o los alcaldes de la entidad; dado que se debe “defender la revolución”.

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola

“Alcalde o candidato que llegue ahí con moto, carro, camiones o listas, vamos a atenderlo. Prioridad. No quiero ningún alcalde o candidato me esté llamando para decirme que no lo atendieron. Si el alcalde va a meter mil carros; que meta mil carros y usted lleva la relación. La revolución debe triunfar aquí en Trujillo. Se garantiza y se defiende la revolución”, dijo.

De igual forma, señaló que la tropa profesional y los oficiales; en las estaciones de servicio deben prestar atención a la orden.

“Desde hoy hasta el día domingo tenemos un plan de remate de la revolución”; agregó.

Cabe destacar que Delfino no precisó si el privilegio era exclusivamente para los candidatos del Gran Polo Patriótico. Sin embargo, su manifestación de que “la revolución debe triunfar en Trujillo”; da a entender que los candidatos chavistas serán los principales beneficiados.

Cabe recordar, que la paralización de las refinerías; han generado largas colas de vehículos en las estaciones de servicios de Venezuela.

Los ciudadanos esperan por varias horas, incluso días en el interior del país para lograr surtir gasolina en sus automóviles; en medio de la pandemia de coronavirus.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.