Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos y cierra amistosos en Viena
Connect with us

Deportes

La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos - noticiacn
Jefferson Savarino abrió la cuenta.
Compartir

La selección de Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos 4-0; en la segunda presentación de la fecha FIFA, escenificado en el Stadion Wiener Neustadt, de Viena (Austria).

Jefferson Savarino (18′), Salomón Roncón (25′) y Jhon Chancellor (34′) definieron la partida en un poco más de 30 minutos, más el cuarto en la etapa complementaria (77′) de Josef Martínez; ante un rival que se vio mejor desde el arranque, presionando desde el fondo a un rival que supo contener la ofensiva, que puso el técnico argentino José Pékerman.

El combinado patrio venía de perder ante Islandia (1-0) en el mismo escenario; mostró otra cara, sobre todo en la ofensiva, donde logró inquietar la portería árabe en varias ocasiones durante todo el partido.

Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos

La primera diana llegó por intermedio del zuliano Savarino; quien recibió un pase filtrado de Yeferson Soteldo, para rematar con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería.

Aumentó la cuenta el goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón; quien recibió dentro del área de José Martínez, con fuerza, giró el cuerpo para romper la red de fuerte derechazo (25′).

Luego llegará el 3-0, de un tiro de esquina, cobrado por Savarino y Chancellor metió un cabezazo que mostraba el gran desempeño ofensivo y dominió en todas las líneas de Venezuela.

Para la etapa complementaria, Pékerman movió la banca, más no el sistema; sacando jugadores con la mismo posición y función, entre estos a Josef Martínez por Salomón Rondón (45′).

Fue Josef Martínez, quien avisó a los 72 minutos lo que traía, al estrellar un balón en el horizontal, para luego completar el poker; tras recibir el pase del debutante Andrés Romero y liquidar de derecha.

A saber

  • Savarino se convirtió en el tercer vinotinto que la marca a Emiratos Árabes Unidos, los otros dos fueron Luis Mago y Andrés Ponce, ambos en la victoria de 2-0 en 2018; es el segundo tanto del zuliano con el combinado de mayores, el otro fue ante EEUU, en Cincinnati (09-06-2019).
  • Tomás Rincón llegó a 120 juegos con el combinado patrio, superado solo por Juan Arango (127).
  • Salomón Rondón llega a 36 goles con la Vinotinto, máximo artillero histórico.
  • Segunda victoria de la era de José Pékerman con cuatro goles marcados, la anterior fue ante Bolivia.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Mohamed Al Shamsi, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas (Khalid Al-Hashemi, 61′), Ahmed Jamil, Saeed Jumaa, Ali Salmeen (Abdulaziz Hussain, 73′), Majid Rashid, Bandar Al Ahbabi (Falah Waleed, 61′), Abdalla Ramadan (Khalid Al-Bloushi, 79′), Hareb Abdullah, Caio Canedo. DT. Rodolfo Arruabarrena.

Venezuela (4): Joel Graterol; Nahuel Ferrareri, Jhon Chancellor (Mikel Villanueva, 77′), Christian Makoun (Yohan Cumana, 45′),  Ronald Hernández; Tomás Rincón (Andrés Romero, 65′), José Martínez, Jefferson Savarino (Erickson Gallardo, 77′), Yeferson Soteldo, Juan Pablo Añor (Sergio Córdova, 65′); Salomón Rondón (Josef Martínez, 45′). DT. José Pekerman

Goles: Jefferson Savarino (18′); Salomón Rondón (25′); Jhon Chancellor (34′); Josef Martínez (77′).

Árbitro:   Manuel Schüttengruber (Austria). Amonestados: Chancellor (45′), Tahnoon Al Zaabi (88′), Yohan Cumana (90+1′). Escenario: Stadion Wiener Neustadt, Viena, Austria.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Amistoso en Austria! La Vinotinto busca revancha ante Emiratos Árabes Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡No contaban con mis reflejos! Dijo Memo Ochoa a Lewandowski (+ vídeo)

Publicado

on

México y Polonia empataron - noticiacn
Lewandowski le dio a la izuqierda de Ocha. (Foto: EFE).
Compartir

El segundo armisticio a cero consecutivo. México y Polonia empataron a cero, en su primer juego del Grupo C, que con la victoria sorpresiva de Arabia Saudí ante Argentina (2-1), deja al combinado asiático en la azotea de la llave y la Albiceleste en el sótano.

Poco premio para una ‘Tri’ dominante o bueno porque ‘Memo’ Ochoa paró un penalti a Lewandowski en un conjunto polaco que sin apenas generar peligro rozó el gol. En este caso, lo que es real es que ambas suman un punto más que la gran favorita del Grupo.

México llevó el control desde el inicio del encuentro. Ese era el plan. No centrarse en contrarrestar a Lewandowski, al que, por cierto, Edson Álvarez secó a la perfección en cada duelo sin dejar entrar en juego a la gran estrella polaca, hasta que llegó un error en la segunda mitad; laterales profundos, electricidad por ambas bandas con ‘Chucky’ Lozano y Alexis Vega y mentalidad ofensiva.

México y Polonia empataron a cero

México y Polonia empataron. No tardaron estos dos en armar lio. Minuto 5 y un centro del primero le llegó al segundo, pero no acertó a rematar con certeza; Una asociación que se repitió en el minuto 26, pero que tras la salida de Vega y el paso de Lozano a la izquierda demostró que han de intercambiar los lugares para que el gran ídolo, Hirving, sea más determinante.

Lo intentó la ‘Tri’ sin mayor respuesta polaca. ‘Memo’ Ochoa vivió la primera parte de su quinto Mundial, igualando este martes junto a Héctor Herrera el récord histórico de la competición; con una tranquilidad que seguramente no esperaba. Y que le duró poco.

México y Polonia empataron - noticiacn La escuadra azteca suma un punto.

Reflejos de Memo le ganan a Lewandowski

Un mal pasé de Jesús Gallardo en salida de balón le llegó a Edson Álvarez de espaldas y con el esférico botando; el resultado, un mano a mano de Lewandowski, de los que no falla a no ser que le hagan penalti. Como ocurrió. Héctor Moreno le agarró de la camiseta y le zancadilleó con una pierna abajo.

El colegiado australiano Chris Beath no lo apreció en primera instancia, pero sí cuando fue llamado a revisión por el VAR. Ocasión perfecta en el minuto 58 para que el polaco rompiese su sequía en los mundiales; pero se encontró con un ‘Memo’ Ochoa que no jugó solo por hacer historia con su quinto mundial.

Ochoa adivinó el lado del lanzamiento, a su izquierda, y se convirtió en héroe. Por si le hacía falta algo a los aficionados mexicanos para crecerse; que hicieron temblar los cimientos del estadio 974, el primero desmontable de la historia.

«El Tri» quiso liquidar

México y Polonia empataron. Al salvar Ochoa el penalti, el guion del partido no cambió. México reaccionó con furia; pero le siguió faltando el acierto en el último pase, en el disparo, en los regates que desbordan en zona peligrosa.

Por esto, Polonia, con poco, creyó. Una peinada de Lewandowski en el primer palo en un córner la recogió Krychowiak en el segundo y metió el miedo en el cuerpo a la ‘Tri’; vivir en el alambre tiene estas cosas, aunque México creyó hasta el final alentada por su afición.

Eso sí, sin éxito y dejando a Arabia Saudí, donde se decretó fiesta nacional por ganar a la Argentina de Leo Messi, líder del Grupo C tras la primera jornada.

México y Polonia empataron - noticiacn Este fanático le prestó el traje a Memo Ochoa. (Foto:: EFE).

Impresiones

“Ha sido un partido bastante complicado contra un rival muy difícil. Es una pena no haber podido marcar gol en una oportunidad extraordinaria. Fue un partido muy reñido sin muchas oportunidades por cada lado. Nos deja con sensaciones encontradas». Czeslaw Michniewicz, DT de Polonia

«Lewandowski no falló en el entrenamiento, esto pasa». Czeslaw Michniewicz, DT de Polonia

«Trabajamos en esto las últimas dos semanas e incluso el último mes junto al entrenador de porteros. Siempre es difícil cuando ves los vídeos de los penaltis de Lewandowski. Ves más de 50 penaltis y nunca sabes qué lugar elegir. Estoy feliz de pararle el penalti y mantenerle a cero en este partido»: Guillermo «Memo» Ochoa

«Fue un partido donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos. Merecimos irnos con algún tipo de ventaja. En el primer tiempo se emparejó el partido y no tuvimos tantas llegas claras, con la más clara de Polonia con el penal tras un error nuestro. Con lo hecho en el primer tiempo merecimos ganar el partido». Gerarto «Tata» Martino, DT de México

A saber

  • El sábado 26 de noviembre podría ser fatal: México se enfrentará a Argentina y Polonia contra Arabia Saudí.
  • Robert Lewandowski segue sin marcar goles en Mundiales, tras su cuarto partido.
  • Segundo empate a cero consecutivo y tercero tras el Estados Unidos-Gales (1-1).

Ficha técnica

México (0): Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez, Héctor Herrera (Rodríguez, 71′); Hirving Lozano, Henry Martín (Raúl Jiménez, 71′) y Alexis Vega (Antuna, 84′). DT. Gerardo «Tata» Martino.

Polonia (0): Szczesny; Cash, Berezynski, Kiwior, Glik, Zalewski (Bielik, 46′); Krychowiak, Kaminski, Szymanski (Frankowski, 72′), Zielinski (Milik, 87′); y Lewandowski. DT. Czeslaw Michniewicz.

Árbitro: Chris Beath (Australia). Amonestados: Jorge Sánchez (28′) y a Héctor Moreno (55′): Frankowski (76′). Escenario: Estadio 974. Asistencia: 39.369 espectadores.

Así marcha la Fase de Grupos

GRUPO A PTS.
1 México y Polonia empataron - noticiacn Países Bajos
3
2 México y Polonia empataron - noticiacn Ecuador
3
3 México y Polonia empataron - noticiacn Senegal
0
4 México y Polonia empataron - noticiacn Catar
0
GRUPO B PTS.
1 México y Polonia empataron - noticiacn Inglaterra
3
2 México y Polonia empataron - noticiacn Gales
1
3 México y Polonia empataron - noticiacn Estados Unidos
1
4 México y Polonia empataron - noticiacn Irán
0
GRUPO C PTS.
1 México y Polonia empataron - noticiacn Arabia Saudita
3
2 México y Polonia empataron - noticiacn Polonia
1
3 México y Polonia empataron - noticiacn México
1
4 México y Polonia empataron - noticiacn Argentina
0
GRUPO D PTS.
1 México y Polonia empataron - noticiacn Francia
3
2 México y Polonia empataron - noticiacn Túnez
1
3 México y Polonia empataron - noticiacn Dinamarca
1
4 México y Polonia empataron - noticiacn Australia
0
GRUPO E PTS.
1 España
0
2 Costa Rica
0
3 Alemania
0
4 Japón
0
GRUPO F PTS.
1 Bélgica
0
2 Canadá
0
3 Marruecos
0
4 Croacia
0
GRUPO G PTS.
1 Brasil
0
2 Serbia
0
3 Suiza
0
4 Camerún
0
GRUPO H PTS.
1 Portugal
0
2 Ghana
0
3 Uruguay
0
4 Rep. de Corea
0

https://twitter.com/i/status/1595128126887297024

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Intensidad de Túnez se cuela en la fiesta del regreso de Eriksen

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.