En Venezuela han muerto 116 personas por covid-19 denuncia oposición
Connect with us

Nacional

Oposición venezolana dice que muertes por COVID-19 triplica cifra del Gobierno

Publicado

on

En Venezuela han muerto 116 personas por covid-19 - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Oposición dice que en Venezuela han muerto 116 personas por covid-19, así lo manifestó el diputador José Manuel Olivares, casi el triple frente a las 44 fallecidos que ha reportado el Gobierno de Nicolás Maduro.

«En los últimos diez días, han fallecido seis médicos y una enfermera en Zulia por COVID-19. Solo en el (Hospital Universitario de Maracaibo) HUM han muerto 28 venezolanos»; apuntó Olivares, que el Gobierno  «no ha incluido en sus reportes».

En Venezuela han muerto 116 personas por covid-19

La denuncia la hizo vía Twitter, el diputado, que reside en Colombia, detallando que gracias a los sistemas de monitoreo con los que cuenta la oposición pudieron saber que; además, otras «44 personas en todo el país han muerto por COVID-19 que tampoco han sido incluidos en las cifras oficiales».

«Esto daría un total de 116 fallecidos a nivel nacional, pasando de 0,8 % a 2,18 % de mortalidad total en Venezuela»; subrayó.

El Gobierno venezolano reportó hasta este domingo 5.297 casos de personas contagiadas con el coronavirus, de las que 44 personas fallecieron.

El brote con más casos que hasta ahora se ha detectado en Venezuela comenzó en el popular Mercado de las Pulgas de Maracaibo, capital del estado Zulia; según los datos del Gobierno venezolano.

Otras denuncias

Olivares también informó que esta semana «se perdieron» 500 pruebas PCR para detectar el nuevo coronavirus; cuando eran trasladadas del Zulia a Caracas.

Además, falleció un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía y tres más fueron hospitalizados por COVID-19; uno de los cuales está siendo atendido con ventilación mecánica.

«Nada de esto ha sido informado por los voceros del régimen, siguen ocultando información»; subrayó Olivares en referencia a los datos oficiales.

Guaidó se pronunció

Asimismo, en respuesta a esos datos, el líder opositor Juan Guaidó escribió en la misma red social y también en referencia al Gobierno de Maduro que «la soberbia de la dictadura la llevó a solo perseguir».

«Hoy son responsables de los riesgos de nuestra gente»; sostuvo.

En su opinión, el Ejecutivo de Maduro destruyó el sistema sanitario; bloqueó la ayuda humanitaria, «tres meses perdidos de cuarentena y no se mejoró la capacidad de atención en hospitales».

«Nicolás Maduro es responsable de la tragedia y de las condiciones que se agravaron con la pandemia y han causado la muerte de venezolanos. Hoy lo único que tienen para ofrecer es pedirle a nuestra gente que se quede en casa sin agua ni servicio eléctrico»; concluyó Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Unión Europea sanciona a 11 funcionarios venezolanos y Maduro expulsa a embajadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Publicado

on

Notificación por correo retiro pasaportes - ACN
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informa a todos los usuarios que tienen pendiente el retiro de pasaportes o prórrogas que deben esperar la recepción en su correo electrónico la notificación para buscar los documentos en las oficinas.

Saime enviará notificación por correo electrónico para retiro de pasaportes y prórrogas 



Así explica el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, que esta medida obedece a las distintas estrategias que son implementadas por esta institución con la finalidad de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

Asimismo, agrega que desde este lunes 30 de noviembre se iniciará el proceso de impresión de documentos que han sido solicitados desde el mes de marzo del presente año; y el cual tuvo que postergarse a raíz de cuarentena social decretada para prevenir focos de contagio del Covid-19.

Al respecto, precisa que los documentos deberán ser retirados por los titulares de los mismos. Acota que en los casos de los menores de edad es necesario que los padres o representantes; presenten ante las oficinas del Saime la partida de nacimiento de sus hijos.

En este sentido, recordó que los usuarios que tengan doble nacionalidad tienen que presentar su pasaporte venezolano vigente para poder salir del país. Asimismo, pueden demostrar que ya han realizado su solicitud de un nuevo documento; y en estos casos deberán acudir a la oficina principal del Saime o solicitar una autorización en línea.

ACN/ Extra Venezuela

No dejes de leer: Saime retomará la impresión de pasaportes y prórrogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.