En Venezuela han muerto 116 personas por covid-19 denuncia oposición
Connect with us

Nacional

Oposición venezolana dice que muertes por COVID-19 triplica cifra del Gobierno

Publicado

on

En Venezuela han muerto 116 personas por covid-19 - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Oposición dice que en Venezuela han muerto 116 personas por covid-19, así lo manifestó el diputador José Manuel Olivares, casi el triple frente a las 44 fallecidos que ha reportado el Gobierno de Nicolás Maduro.

«En los últimos diez días, han fallecido seis médicos y una enfermera en Zulia por COVID-19. Solo en el (Hospital Universitario de Maracaibo) HUM han muerto 28 venezolanos»; apuntó Olivares, que el Gobierno  «no ha incluido en sus reportes».

En Venezuela han muerto 116 personas por covid-19

La denuncia la hizo vía Twitter, el diputado, que reside en Colombia, detallando que gracias a los sistemas de monitoreo con los que cuenta la oposición pudieron saber que; además, otras «44 personas en todo el país han muerto por COVID-19 que tampoco han sido incluidos en las cifras oficiales».

«Esto daría un total de 116 fallecidos a nivel nacional, pasando de 0,8 % a 2,18 % de mortalidad total en Venezuela»; subrayó.

El Gobierno venezolano reportó hasta este domingo 5.297 casos de personas contagiadas con el coronavirus, de las que 44 personas fallecieron.

El brote con más casos que hasta ahora se ha detectado en Venezuela comenzó en el popular Mercado de las Pulgas de Maracaibo, capital del estado Zulia; según los datos del Gobierno venezolano.

Otras denuncias

Olivares también informó que esta semana «se perdieron» 500 pruebas PCR para detectar el nuevo coronavirus; cuando eran trasladadas del Zulia a Caracas.

Además, falleció un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía y tres más fueron hospitalizados por COVID-19; uno de los cuales está siendo atendido con ventilación mecánica.

«Nada de esto ha sido informado por los voceros del régimen, siguen ocultando información»; subrayó Olivares en referencia a los datos oficiales.

Guaidó se pronunció

Asimismo, en respuesta a esos datos, el líder opositor Juan Guaidó escribió en la misma red social y también en referencia al Gobierno de Maduro que «la soberbia de la dictadura la llevó a solo perseguir».

«Hoy son responsables de los riesgos de nuestra gente»; sostuvo.

En su opinión, el Ejecutivo de Maduro destruyó el sistema sanitario; bloqueó la ayuda humanitaria, «tres meses perdidos de cuarentena y no se mejoró la capacidad de atención en hospitales».

«Nicolás Maduro es responsable de la tragedia y de las condiciones que se agravaron con la pandemia y han causado la muerte de venezolanos. Hoy lo único que tienen para ofrecer es pedirle a nuestra gente que se quede en casa sin agua ni servicio eléctrico»; concluyó Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Unión Europea sanciona a 11 funcionarios venezolanos y Maduro expulsa a embajadora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo llega a 120 contagios, Venezuela pasó los 8000 y 75 fallecidos

Publicado

on

Carabobo con 120 infectados - noticiasACN
Compartir

Carabobo con 120 infectados por coronavirus, al repetir en días corridos siete casos más; según el reporte ofrecido entre el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en otra cadena combinada con un aniversario de la Misión Milagro.

Maduro dijo «atención Lacava» haciendo mención al gobernador de Carabobo, cuando dio a conocer los siete nuevos casos de covid-19 en la entidad vinotinto.

En total de casos del miércoles 8 de julio fue de 317, repartidos en 160 comunitarios, 155 importados y 2 de contacto internacional; que sube la cifra 8.010 infectados; además con la lamentable noticias de cuatro nuevos fallecidos para 75; mientras que los recuperados sigue en 2.100.

Carabobo con 120 infectados

Los siete nuevos casos por covid-19 en Carabobo, según el parte médico ofrecido por el Gobierno nacional fueron reportados en seis municipios: 2 en Valencia; el resto en Puerto Cabello (1); Carlos Arvelo (Güigüe, 1); Juan José Mora (Morón, 1); Guaraca (1) y Los Guayos (1).

Eso eleva la cifra a los 120, sumadas a las cifras que ha ido dando el gobernador de la entidad Rafael Lacava, además de un fallecido.

Resto de casos comunitarios

El resto de los casos, lideró la lista e 160 infectados, Distrito Capital con 59, repartidos en 15 de las 28 parroquias de Caracas; con 12 en Catia; el resto están en El Valle (7); Coche (6); El Recreo (6); La Vega (5); El Paraíso (5); San Juan (3); Antímano (3); 23 de Enero (3); El Junquito (2); Altagracia (2); Santa Rosalía (1); Caricuao (1); San José (1) y La Pastora (1).

Luego están Mérida con 34, de los cuales 20 son de El Vigía; según Maduro, de la «reunión familiar» de hace semanas.

Miranda también acumuló 28 más, de los cuales 20 están en el municipio Sucre; por su parte Zulia solo tuvo 10, la mitad del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Carabobo se ubicó en el quinto puesto con sus siete nuevos casos; luego Táchira con 6; La Guaira 5; Monagas 4; Lara 3; Sucre 3; Barinas 1, que totalizan los 160, repartidos en 91 hombres y 69 mujeres, incluidos 13 menores de edad.

De nuevo, Maduro culpó a este rebrote a los llamados «trocheros» y a  Colombia; porque según su informe vienen del vecino país.

Importados pasó la centena

Sobre los casos de los importados, esta vez estuvo parejo con los comunitarios, al ser presentados 155; de los cuales 139 connacionales procedentes de Colombia; 11 de Perú 3, además de 1 de Chile.

Quedó en el aire la pregunta de Maduro a Delcy Rodríguez, sobre cuatro casos que llegaron desde República Dominicana y repreguntó ¿llegaron nadando?; pero no hubo respuesta.

Cuatro fallecidos

Por otro día seguido, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de cuatro pacientes más. Uno el estado Lara, señora de 77 años; según la vicepresidenta, fue contagiada por un familiar «trochero» que llegó desde Ecuador.

En ese punto, se detuvo para decir que en Táchira fueron detenidos 13 de los llamados «trocheros» y pidió que los enviarán a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

Sobre otros dos fallecidos, ambos masculinos de 58 años de edad; de los municipios tachirense García de Hevia y San Cristóbal. La cuarta muerte, solo se supo que era del estado Zulia.

ACN/MAS

No deje de leer: Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído