Oposición rechaza puesto en Consejo de DDHH de ONU - ACN
Connect with us

Internacional

Oposición rechaza puesto en Consejo de DDHH de ONU

Publicado

on

DDHH DE LA ONU- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Venezuela tendrá un puesto como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2020-2022.

Así fue anunciado en la cuenta de Twitter @NoticiasONU este jueves; luego que Venezuela obtuviera los votos suficientes para convertirse en un estado miembro.

Ante esta decisión de los miembros del Consejo de DDHH de la ONU; donde se necesitaba una mayoría de 97 votos de los 193 miembros de la ONU para ganar; las opiniones salieron a la luz a través de Twitter.

Por ello, diferentes representantes contrarios a la administración de Nicolás Maduro publicaron su rechazó.

Vale resaltar, que durante la Asamblea General, los 193 miembros de la Asamblea votaron para elegir a los dos puestos de América Latina y el Caribe. Entre las opciones estaban Brasil, Venezuela y Costa Rica; quienes consiguieron 153, 105 y 96 votos respectivamente.

Este Consejo de Derechos Humanos de la ONU creado en 2006, se compone de 13 escaños para África; 13 para Asia-Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental; y otros seis para Europa del Este.

https://twitter.com/NoticiasONU/status/1184861425979854848

Venezuela integra Consejo de DDHH de la ONU

Luego de esta elección de los miembros del Consejo de DDHH de la ONU; donde se necesitaba una mayoría de 97 votos de los 193 miembros de la ONU para ganar; las opiniones no se hicieron esperar.

Por ello, el ex embajador de Venezuela en la ONU Diego Arria, calificó la decisión como una «vergüenza».

Por su parte, Miguel Otero, editor del diario El Nacional, expresó en su cuenta oficial en Twitter; que hoy era «día negro para los derechos humanos en el mundo».

Sin embargo, desde la administración de Maduro en Caracas, celebraron la elección como una «victoria y un importante logro».

«Hoy venimos a informar y a celebrar una nueva victoria de la diplomacia bolivariana de paz (…)», expresó el canciller Jorge Arreaza.

También, el fiscal general, Tarek William Saab, lo calificó como un «importante logro».

Informe de Bachelet

Es de recordar, que en septiembre de este año, la alta comisionada para el Consejo de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet; presentó una actualización de su informe sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela.

En esta actualización incluye, el seguimiento a las recomendaciones hechas por la comisionada al gobierno del criticado presidente Nicolás Maduro.

Además, los avances logrados por la oficina establecida por la comisión DDHH de la ONU en Caracas.

Vale destacar, que de acuerdo a Bachelet desde julio y hasta la actualidad; «la situación de derechos humanos sigue afectando a millones de personas en Venezuela; y con claros impactos desestabilizadores en la región».

Asimismo, la funcionaria denunció que la situación económica en Venezuela continúa deteriorándose rápidamente; y considera «que el país sudamericano pasa por el episodio hiperinflacionario más agudo que haya experimentado la región».

Sobre ello agregó, que «la dolarización de facto en varios sectores de la economía; está exacerbando las desigualdades. Además, los servicios públicos han seguido presentando fallas graves y recurrentes, con especial intensidad en el estado Zulia…»

En 2018, la comisión de DDHH de la ONU también reveló en un informe, que las fuerzas de seguridad de Venezuela; practicaron ejecuciones extrajudiciales durante las supuestas operaciones de lucha contra el crimen entre 2015 y 2017.

Maduro rechazó ese informe

Maduro manifestó, que en el reporte Bachelet «repite mentiras, mentiras y mentiras sin pruebas y sin testimonios».

«Yo evalúo mucho la conducta de Michelle Bachelet. ¿Qué tiene Michelle Bachelet contra la revolución bolivariana?. Usted vino aquí y se le dijo toda la verdad con las cifras oficiales; ¿por qué sigue mintiendo? y ¿a qué responde usted?».

De igual manera, Maduro se preguntó, «¿Qué guarda ella contra nosotros?, ¿Por qué su envidia? y ¿Por qué su actitud negativa?. Miente Michelle Bachelet, arrepiéntete y basta de mentiras contra Venezuela».

ACN/CNN en Español/Foto: Twitter

Lee también: Empresarios y CTV piden asistencia técnica y seguimiento a la OIT(Opens in a new browser tab)

Internacional

Explosivo detonó y provoca incidente en la planta nuclear de Irán

Publicado

on

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán
Compartir

Un explosivo detonó y generó un incidente eléctrico en la planta nuclear de Irán, específicamente en la instalación de Natanz y no se ha reportado ningún ataque cibernético; confirmó este sábado la televisión estatal.

«Una pequeña explosión destruyó una pequeña parte de la ruta de suministro de energía a la sala de centrifugadoras»; detalló la web oficial de la televisión estatal de Irán.

El medio citó que «las imágenes de la escena; son proporcionadas por fuentes de seguridad».

«La explosión fue causada por un artefacto explosivo y no se reportó ningún ataque cibernético»; agregó y aseguró que «el proceso de sustitución de las centrifugadoras dañadas está en curso».

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán

La instalación nuclear de Natanz, está situada en el centro de Irán; tiene unos 100.000 metros cuadrados y es subterránea para evitar ataques.

En el incidente que tuvo lugar el pasado domingo, 11 de abril, «cientos de centrifugadoras» para enriquecer uranio fueron destruidas; según los informes del país que no detallan el número exacto de las centrifugadoras dañadas. Sin embargo, afirman que han sido de la primera generación y aseguran que el incidente no ha causado heridos ni contaminación.

Irán ha responsabilizado a Israel del ataque; país que por ahora no ha negado ni confirmado haber estado involucrado en ello.

Asimismo la televisión iraní transmitió este sábado y por primera vez, la imagen del supuesto «autor principal» del sabotaje en instalación Natanz; un hombre llamado Reza Karimí de 43 años.

Según las explicaciones en la televisión, Karimí que fue identificado por agentes de la inteligencia del país; «antes del incidente ha huido al exterior y se están tomando las medidas necesarias para devolver a este saboteador por vías legales», sin dar más detalles del hombre.

Respecto a los daños, previamente el jefe de la agencia atómica iraní, Alí Akbar Salehí; había subrayado que «el enriquecimiento (de uranio) nunca paró en Natanz» y que solo una de las salas de la instalación sufrió daños por el sabotaje»

En respuesta al sabotaje llevado a cabo en Natanz, Irán aseguró que va a reemplazar las centrifugadoras dañadas que eran de la primera generación, IR1; con avanzadas y además ayer Irán logró producir por primera vez uranio enriquecido a una pureza del 60 %, el más alto nivel hasta la fecha.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.