Empresarios y CTV piden asistencia técnica y seguimiento a la OIT | ACN
Connect with us

Economía

Empresarios y CTV piden asistencia técnica y seguimiento a la OIT

Publicado

on

empresarios y ctv- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Empresarios y representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV); solicitarán asistencia técnica y una oficina de seguimiento permanente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Precisaron durante una rueda de prensa este martes, que esta oficina tendrá como función; hacerle seguimiento y vigilar los casos de violación de la legislación y los convenios internacionales.

De igual manera, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno señaló; que el año 2020 podría ser el comienzo del rescate de la economía, «siempre y cuando se cumplan las recomendaciones de la OIT».

Es de recordar, que en el informe publicado hace varias semanas por la OIT determinó; que en el país no existe la libertad sindical plena y que se violan los derechos humanos; además que corroboraron la persecución a quienes piensan diferente a una línea política.

En este sentido, Empresarios y la CTV puntualizaron, que «esperamos que la instalación de la mesas de diálogo que recomienda la comisión de encuestas; pueda dar pie a un acuerdo nacional».

Empresarios y el CTV discutirán el informe

En relación a este informe Cusanno informó, que el 6 de noviembre empresarios y el CTV; discutirán en relación a lo publicado por la comisión de encuestas de la (OIT) sobre Venezuela.

Esto significa de acuerdo al representante de Fedecámaras, que «quedará en manos del gobierno y su voluntad política; acatar las recomendaciones para la restitución de las libertades sindicales y otras medidas».

Aseguró entonces, que si el gobierno no está de acuerdo, pueden acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

No obstante, la organización internacional «se mantiene a disposición de los actores tripartitos del país», concretó Cusanno.

Por su parte, el secretario general de la CTV, Elías Torres en compañía de empresarios y sindicalistas; reiteró que las luchas contra la administración de Maduro deben unificarse.

Es por ello, que anunció que «nosotros vamos a seguir haciendo las presiones necesarias».

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Por lo menos 78% de los niños han desertado de las escuelas(Opens in a new browser tab)

Economía

Dólar sigue subiendo y supera los 97 mil bolívares

Publicado

on

dólar sigue subiendo
Compartir

El precio del dólar sigue subiendo, pues el mismo tuvo un aumento significativo este viernes, tras una semana de alza sostenida.

En la mañana, la divisa se ubica en 92.850,29 bolívares. Eso significa que hubo un incremento de 2,07% o 1.885,60 bolívares, en comparación con el valor del día anterior cuando cotizó en 90.964,69 bolívares.

Sin embargo, el aumento importante ocurre en la tarde, cuando sube otro 4,84%, equivalente a 4.496,15 bolívares. Por lo tanto, cierra en 97.346,44 bolívares.



En total, este viernes la divisa estadounidense tuvo un alza de 6.381,75 bolívares, respecto a la jornada anterior.

Dólar sigue subiendo: Semana en curso

Cabe destacar, que durante toda la semana, la moneda norteamericana se mantuvo al alza de forma sostenida, hasta que el jueves sobrepasó los 90.000 bolívares.

Abril

El 31 de marzo, el tipo de cambio se ubica en 87.758,89 bolívares por dólar.

Las cifras de este viernes revelan una depreciación de 9.587,55 bolívares en los primeros 3 días de abril.

Dólar en 2020

Es importante recordar, que el 30 de diciembre de 2019, el dólar se ubica en 56.122,06 bolívares. Las primeras jornadas de enero estuvieron marcadas por alzas sustanciales, a las que siguieron recurrentes altibajos.

Sin embargo,  el mercado cambiario se mantuvo relativamente estable en febrero y la primera quincena de marzo, cuando el costo de la moneda se ubica en torno a los 73.000 bolívares.

Esa tendencia se vio afectada con la llegada del coronavirus a Venezuela, que generó alzas, seguida de baja sostenida durante la primera semana de cuarentena. Dólar sigue subiendo.

Con la tasa de cambio de este 3 de abril, la devaluación en lo que va de año se ubica en 41.224,38 bolívares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Listo el cementerio más grande de Latinoamérica para víctimas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído