Venezuela llegó a 1.422 fallecidos a un año bajo estado de alarma
Connect with us

Carabobo

Venezuela con 38 muertes esta semana y más de 1.400 en un año (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.422 fallecidos - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.422 fallecidos, tras adicionar siete en el quinto día de la semana radical y que este sábado 13 llega a un año desde que se dieron los dos primeros contagios; que roza los 145 mil, con más de 500 del viernes 12 de marzo, que incluye nuevo en el estado Carabobo.

Asimismo, en una semana que aún no termina y suma 38 fallecidos y en lo que va de mes 78; comenzó el lunes con siete, tres digas corridos repitió el dígito de ocho y este viernes siete.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se registraron 509 nuevos contagios en el territorio nacional (505 casos comunitarios y 4 importados)», dice el primero de los seis tuit presentados en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

De nuevo la capital de la República Bolivariana de Venezuela comanda el mapa-covid-comunitario con 150 infecciones, escoltada por Miranda 78 y La Guaira con 53, que representa más de la mitad de los casos del viernes 12  de marzo.

Además, en Distrito Capital fueron reportados contagios en 21 de las 22 parroquias que componen en el municipio Libertador, cinco de éstas con doble dígito: Sucre (21); El Valle (19); El Recreo (14); Altagracia (12) y Coche (10).

Mientras que en su vecino, Miranda, se dieron infecciones en 8 de  los 21 municipios que lo integran: Sucre (30) y Baruta (17), por nombrar los dos con más alta incidencia.

El resto de los estados acumularon los 224 contagios restantes: Anzoátegui (48); Yaracuy (36); Monagas (30); Falcón (17); Zulia (16); Guárico (16); Mérida (10); Carabobo (9); Táchira (8); Nueva Esparta (8); Portuguesa (7); Los Roques (5, Dependencia Federal); Aragua (4); Sucre (3); Barinas (2); Cojedes (2); Apure (1); Lara (1) y Trujillo (1).

Con los nueve casos de Carabobo, la entidad vinotinto, acumula 5.489, según la página patria.

En cuanto a los llamados casos importados, arribaron por los aeropuertos de Valencia (1, Panamá) y La Guaira (1 Panamá y 2 de México).

Venezuela llegó a 1.422 fallecidos

Este sábado se cumplen el año de los dos primeros casos oficiales que dio a conocer el Gobierno, que originó el decreto de estado de alarma; que arrancó el lunes 16 en nueve entidades y al siguiente día se extendió al resto del país.

La primera muerte oficializada por la Comisión, que preside Delcy Rodríguez la registraron el 26 de marzo y con los siete decesos del viernes 12 de marzo de 2021, Venezuela arriba a 1.422 fallecidos.

En Miranda 2 (hombres de 65 y 85 años); 2 en Caracas (mujer de 74 y masculino de 53); 1 en Anzoátegui (señor de 65); 1 en Nueva Esparta (hombre de 73) y uno en Sucre (caballero de 68), es el saldo en el quinto día de semana 48, día 362 desde que se decretó el estado de Alarma.

Cifras globales y recordó decreto…

«A un año de la pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 144.786 – Pacientes recuperados: 136.710 (94%) – Casos activos actuales: 6.654 – Total de fallecidos: 1.422″; fue el cuarto tuit de la alfa funcionaria para referirse a globalidad de los casos en el país.

«En Venezuela seguimos dando el combate al virus con atención médica, tratamientos y vacunación, pero no podemos bajar la guardia. Es responsabilidad de [email protected] cumplir con las medidas de prevención y en caso de presentar algún síntoma, acudir de inmediato al centro hospitalario», reseñó en el quinto.

Finalmente, aunque no dieron a conocer el estado de salud de los más de 6.650 casos activos, si recordó junto a un vídeo, el momento en que el presidente Nicolás Maduro decretó el estado de Alarma, que al día viernes 12 de marzo roza los 145 mil contagios acumulados y suma 1.422 decesos.

ACN/MAS

No deje de leer: A un año de pandemia en Venezuela entre cifras y otros datos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Varios sectores de Valencia amanecen sin luz tras fuerte aguacero

Publicado

on

Sectores de Valencia sin Luz - ACN
Compartir

Desde tempranas horas de este lunes en distintos municipios del estado Carabobo se encuentran sin luz producto de un fuerte aguacero.

Así lo reportan usuarios de la Gran Valencia a través de la red social Twitter, específicamente sin luz en los sectores de San Blas, Michelena, Los Nísperos, La Trigaleña, Chimeneas, Kerdell, Los Sauces. Centro norte , avenida Miranda y avenida Bolívar, Agua Blanca.


También sectores sin luz están Santa Rosa, Los Caobos. También Los Guayos, La Isabelica, Ya reportan desde San Joaquín, sin servicio de energía eléctrica.

En este sentido, hubo reportes en Naguanagua que están sin energía eléctrica pasada la 1 de madrugada.

Muchas zonas de Valencia se quedaron sin electricidad y aunado a las fuertes lluvias; las vías públicas y calles de varios sectores se anegaron este lunes.

Cabe destacar, que Corpoelec, no ha emitido hasta el momento ningún comunicado sobre el apagón; que registran las zonas mencionadas.

Además, circulan reportes sobre algunos estados del que amanecieron este 12 de abril sin servicio de energía eléctrica.

Se trata de algunas zonas de Miranda, Cojedes  y Portuguesa.

ACN

No dejes de leer: Carabobo con casi un millar de casos activos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.