Venezuela llegó a 285 infectados de COVID-19 con 29 caso más
Connect with us

Nacional

Infectados más de 20 guardias costeros de Nueva Esparta (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela llegó a 285 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 285 infectados de COVID-19, con los 29 casos presentados este 20 de abril por la vicepresidenta Delsy Rodríguez, que incluye a 21 guardias nacionales del comando costero de Nueva Esparta y relacionados con la academia de beisbol.

Los otros ocho positivos, es uno en Portuguesa y siete en Miranda, cuatro del foco de la empresa de seguridad; uno del municipio Acevedo vinculado con la escuela de beisbol en la entidad insular y uno de los Roques,



Además, dio el anunció del décimo fallecimiento, entre otras cifras e informaciones con respecto a la pandemia.

Venezuela llegó a 285 infectados

Sobre el caso de Portuguesa, informó que es una señora de 51 años, del oficio del hogar, que fue contagiada por una vecina que ya había sido diagnosticada positiva, al viajar a Cúcuta.

Sobre los contagiados de Miranda, citó a dos mujeres de 34 y 36 años de edad, la primera del municipio de San Antonio de Yare y la segunda; dijo que era del foco del a empresa de seguridad.

Luego agregó que de los siete casos, cuatro están ligados a los casos de ese empresa, uno a Los Roques.

Mientras que el otro caso se registró en el municipio Acevedo, de una señora que fue a visitar al joven que fue firmado por Filis de Filadelfia; de la academia de beisbol de Nueva Esparta,.

21 Guardias costeros positivos

Recordó que en este momento tienen mayor importancia los casos focalizados, como lo son los de Nueva Esparta y sus ramificaciones; como lo es ese municipio Acevedo en Miranda que está en confinamiento.



Sobre los casos de estado insular, volvió a explicar la línea de ruta de cómo tres casos se convirtieron a 62. Recordó, primero del vuelo de la línea Láser República Dominicana-Maiquetía del 13 de marzo del hijo del dueño de la academia de beisbol.

Agregó la funcionaria que ese mismo día, se dieron dos vuelos de Avior, donde coincidieron el alcalde´de Maneiro (Morel Rodríguez) y el scout del equipo de grandes ligas.

Luego el 14 de abril ese scout y los representantes de la academia; junto a unas 70 personas se reunieron para la firma del peletero por parte de Filis de Filaldefia.

Afirmó que el 19 de abril habían dado positivo cinco guardias costeras y este lunes, tras realizar las pruebas de PCR salieron los otros 21; todos relaciones con el caso de la academia.

Un fallecimiento

Igualmente, Delsy Rodríguez informó que se dio el décimo fallecimiento por COVID-19 en Venezuela.

Se trata en hombre de 67 años de edad, según su informe es uno de los casos del 13 de marzo y se encontraba en terapia intensiva desde el 4 de abril y falleció este 20 en una clínica privada.

Asimismo, dijo que el ministro de salud, Carlos Alvarado recibió un importante ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja; mientras que el llamado protector del Táchira, Freddy Bernal mantiene contacto con autoridades de Norte de Santander,al saber que el 27 de este mes, Colombia levantará parcialmente la cuarentena.

Por último, dio las cifras de la pruebas que han realizado hasta este 20 de abril: 347.236, que promedia 11.570 por cada millón de habitantes.

Sobre la plataforma Patria, dijo que han respondido la encuesta 18.696.572. Han visitado a 169.365 personas y están por visitar a 170.718.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1252372283798155264

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1252375548791152642

Venezuela llegó a 285 infectados - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: «Mal bound» disparó la pandemia en una semana en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CNP: más de 140 ataques a la prensa venezolana en 2021

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Recientemente, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Edgar Cárdenas, presentó el reporte correspondiente al mes de agosto de 2021 dónde se registraron más de 140 ataques a la prensa venezolana éste año.

En el documento se precisa, que recibieron 41 denuncias sobre nuevas agresiones a periodistas y contra medios; lo que eleva la cifra a exactamente 143 en lo que ha transcurrido del 2021.

En este sentido, Cárdenas reiteró que “las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios representan las pretensiones del gobierno; por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo”.

Más de 140 ataques contra la prensa venezolana

Asimismo, el escrito elaborado por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas; detalla que en el pasado mes de agosto registraron un cierre de programa de radio, cuatro amenazas y cinco hostigamientos.

También, siete acciones de intimidación, dos bloqueo de medios digitales, seis materiales grabados borrados; dos intentos de robo de equipos, 14 impedimento de cobertura, lo que suma un total de 41 nuevas agresiones.

Respecto a ello a los más de 140 ataques a la prensa venezolana, el dirigente gremial comentó que el derecho a la libertad de expresión e información; se encuentra plenamente establecido en los distintos instrumentos internacionales en materia de Derechos Humanos, siendo fundamental; para la existencia de una sociedad plenamente democrática.

No obstante, agregó, que se requiere no solo se reconozca este derecho sino las garantías para que efectivamente; pueda ejercerse con plenitud en un territorio.

Política de agresiones

De igual manera, exigió que el gobierno venezolano debe detener su política de agresiones a la prensa libre; al tiempo que garantizar el derecho ciudadano a informar y ser informados. “Lamentablemente observamos que cada día es más difícil ejercer el derecho a la libertad de expresión e información; ya que desde las altas esferas del poder se intenta evitar la auditoría pública a través de vías directas e indirectas, llegando al extremo de restringir los derechos; sin cumplir con el estándar previsto por los distintos instrumentos internacionales, lo que nos lleva a una sociedad desinformada”, sentenció.

 

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Referencial

Lee también: Periodista Sergio Novelli denunció el allanamiento a su casa en Venezuela

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.