Venezuela pasó los 1.100 casos diarios y Carabobo en primeos puestos
Connect with us

Carabobo

Carabobo vuelve a ocupar primeros lugares en casos de covid

Publicado

on

Venezuela pasó los 1.100 casos diarios - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 1.100 casos diarios de covid, Carabobo regresó a los primeros puestos con más de un centenar, en otro día de 15 decesos; del cuarto día de la tercera semana radical, donde la palabra «subregistro» es la más común en redes sociales y en todas las calles del país.

La Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia, presidida por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que esta jueves 8 de abril, día 389, de la semana 56; el país acumuló 1,184 infectados, con solo dos de estos del ítem importados.

Caracas es de nuevo el principal foco de contagios con 157 en el mapa-covid comunitario, escoltado por Miranda (117) y Carabobo (104).

Solo dos entidades, Táchira y Mérida no reportaron casos de covid; según la oficialidad, eso indica que en 21 estados y Distrito Capital se dieron infecciones.

Mientras que los importados (2), arribaron por La Guaira, desde Chile y Bolívia.

Venezuela pasó los 1.100 casos diarios

La capital de Venezuela presentó contagios en 20 de las 22 parroquias que componen en municipio Libertador; comando por Sucre de Catia (27); luego aparecen Altagracia (15); Caricuao (14); El Valle (11); Coche (10); San Bernardino (9); La Vega (7); San Pedro (7); La Candelaria (7); El Recreo (7); El Paraíso (6); Santa Rosalía (6); San Juan (5); 23 de Enero (4); El Junquito (3); San Agustín (2); San José (2); La Pastora (2); Antímano (2) y Catedral (1).

El resto de las entidades con casos fueron Yaracuy (95); Nueva Esparta (89); Falcón (87); Lara (67); Sucre (61); Zulia (59); Monagas (57); Bolívar (50); Apure (43); Cojedes (39); Barinas (29); La Guaira (27); Trujillo (25); Aragua (23); Delta Amacuro (20); Portuguesa (13); Guárico (12); Amazonas (6) y Anzoátegui (2).

Con los nuevos contagios en Carabobo, la cifra acumulada, según la página patria es de 7.186, siendo su pico máximo en un día 243.

Cabe destacar que en las redes sociales, diferentes ONG y el común usuario vienen denunciando el posible subregistro tanto en contagios como en fallecidos, según porque no compaginan con lo ofrecido por la Comisión cada noche.

15 fallecidos y cifras

Sobre los decesos del 8 de abril a consecuencia del covid, la vicepresidenta informó la muerte de 15 pacientes en Caracas (5); Yaracuy (4); Lara (3); Miranda (1); Nueva Esparta (1) y Anzoátegui (1).

Con esta cifra, Venezuela acumula 1.720 fallecidos, pero esta vez no dieron a conocer el estado de salud  de los casos activos, sobre todo de aquellos pacientes graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que el miércoles era de 237.

Al cierre del día 389 de pandemia, las cifras oficiales que llevan la Comisión es de 171.373 casos confirmados; de los cuales 154.831 están recuperados, para un 90%; mientras que los activos son 14.822; repartidos en hospitales (13.732), CDI (680) y clínicas privadas (410).

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta más de 1.100 casos y Carabobo con menos de 50

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Publicado

on

transporte adulto mayor Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

 Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, este sábado, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, incorporó una nueva unidad de transporte a la ruta para el adulto mayor y personas con discapacidad en la ciudad.

Desde la sede de la alcaldía, el mandatario local, informó que esta nueva unidad de transporte, tendrá como punto de partida la sede de la Alcaldía de Valencia; pasando por la urbanización La Isabelica, Bello Monte, los Samanes Norte, avenida Michelena, Paseo Cabriales hasta llegar a la avenida Lara con Branger.

“Desde que asumimos la Alcaldía en diciembre, los Adultos Mayores y personas con discapacidad han sido vanguardia en nuestro municipio; un plan de gobierno abordado por un Plan Comunitario.

Así mismo, el mandatario municipal, anunció que este mes de octubre se Inaugurará la sede del Instituto Municipal para el Adulto Mayor y Personas con discapacidad (Iamamped); el cual estará ubicado en la plaza Michelena.

«Tendremos espacios recreativos y culturales para nuestros abuelos; gracias a un solo Gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos dando respuestas al pueblo», expresó.

Inauguran ruta de transporte para el adulto mayor en Valencia

Detalló que, durante la actividad, se realizó el Plan Social Comunitario, donde fueron beneficiados adultos mayores con el Plan Búho Odontológico, evaluación médica y barbería; al tiempo que aseguró que trabajará para dignificar la movilidad urbana de este importante sector de la población, y garantizar políticas de Atención para los abuelos de la ciudad.

En este sentido, Aura Reyes, habitante de la comunidad Rafael Urdaneta y miembro del club de abuelos «Horizontes de vida»; expresó su alegría por la activación de esta ruta de transporte.

“Estamos muy contentos por todas están atenciones que le han dado a los adultos mayores, gracias a Dios, al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Julio Fuenmayor; tenemos transporte, tenemos oportunidad de disfrutar de planes recreativos y de beneficios para quienes somos las bases fundamentales de esta sociedad que crece con valores y amor».

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor inauguró P.A.C. “Ruiz Pineda” de Polivalencia en Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.