Venezuela pasó los 105 mil contagios con un día de 490 y 32 en Carabobo
Connect with us

Carabobo

¡32 en Carabobo! Llega casi una centena de casos desde Europa y el Caribe

Publicado

on

Venezuela pasó los 105 mil contagios - NoticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 105 mil contagios, en un día de 480 casos, con el virus ahora en Mérida como principal foco, 32 en Carabobo y ahora una buena porción de connacionales llegados desde Europa y el Caribe; según lo detallado por el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 268 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 480 nuevos contagios por #Covid19, 354 de transmisión comunitaria y 126 casos importados»; escribió las redes sociales el funcionario.

Esta vez, Mérida fue la entidad con más casos del 8 de diciembre, con una alta cifra de 158; si tomamos en cuenta que desde hace varios jornadas nadie pasaba del centenar.

La entidad andina, según el informe del Gobierno, reportó casos en 12 de los 23 municipios que lo componente: Libertador (52); Campo Elías (41); Alberto Adriani (25); Rangel (9); Miranda (9); Rivas Dávila (8); Tovar (4); Sucre (4); Antonio Pinto Salinas (2); Santos Marquina (1), Padre Noguera (1) y  Cardenal Quintero (1).

Lo escoltaron en infecciones,  Yaracuy (43); Distrito Capital (37); Carabobo (32); Trujillo (31); Táchira (15); La Guaira (14); Miranda (7); Portuguesa (5); Anzoátegui (4); Amazonas (3); Lara (2); Bolívar (1); Zulia (1); y Nueva Esparta (1).

Otros datos ofrecidos por el ministro, se destacan los 126 infecciones que llegaron por las diferentes vías desde otras naciones; que el Gobierno califica de «importados».

Esta vez Colombia estuvo al frente con 32 (Táchira 30, Apure 1 y Zulia 1); pero por La Guaira llegaron vía aérea y dieron positivo a covid-19 los procedentes de España (24); Turquía (22); República Dominicana (19); Curazao (16) y Panamá (13), indica el mapa-covid de importados.

Venezuela pasó los 105 mil contagios - NoticiasACN

Venezuela pasó los 105 mil contagios

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 89 años y 1 hombre de 61, del estado Lara, 1 mujer de 59 años de edad, del estado Táchira y 1 hombre de 87 años de edad, del estado Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; señaló Ñáñez en su escrito.

Con estas cuatro muertes, la cifra se eleva a 928; mientras que con los 480 nuevos contagios, arribó a 105.384; recuperados 100.476 personas (95%) activos 3.980, que están siendo atendidos 3.834 en sistema de salud pública (2.555 en hospitales; 1.279 en CDI; 26 en clínicas privadas y 120 en aislamiento domiciliario).

«2.455 de los pacientes se encuentran asintomáticos, 1.269 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 219 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 37 en la Unidad de Cuidados intensivos»; escribió el ministro sobre el estado actual de los pacientes, información que ofrecen de vez en cuando.

«Finalmente, informamos que hasta hoy se han realizado 2.331.439 pruebas. Lo que representa 77.715 pruebas por millón de habitantes», cerró su escrito el ministro.

Venezuela pasó los 105 mil contagios - NoticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Cinco muertes por coronavirus, Carabobo suma 25 casos y otros desde Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.