Venezuela pasó los 105 mil contagios con un día de 490 y 32 en Carabobo
Connect with us

Carabobo

¡32 en Carabobo! Llega casi una centena de casos desde Europa y el Caribe

Publicado

on

Venezuela pasó los 105 mil contagios - NoticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 105 mil contagios, en un día de 480 casos, con el virus ahora en Mérida como principal foco, 32 en Carabobo y ahora una buena porción de connacionales llegados desde Europa y el Caribe; según lo detallado por el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 268 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 480 nuevos contagios por #Covid19, 354 de transmisión comunitaria y 126 casos importados»; escribió las redes sociales el funcionario.

Esta vez, Mérida fue la entidad con más casos del 8 de diciembre, con una alta cifra de 158; si tomamos en cuenta que desde hace varios jornadas nadie pasaba del centenar.

La entidad andina, según el informe del Gobierno, reportó casos en 12 de los 23 municipios que lo componente: Libertador (52); Campo Elías (41); Alberto Adriani (25); Rangel (9); Miranda (9); Rivas Dávila (8); Tovar (4); Sucre (4); Antonio Pinto Salinas (2); Santos Marquina (1), Padre Noguera (1) y  Cardenal Quintero (1).

Lo escoltaron en infecciones,  Yaracuy (43); Distrito Capital (37); Carabobo (32); Trujillo (31); Táchira (15); La Guaira (14); Miranda (7); Portuguesa (5); Anzoátegui (4); Amazonas (3); Lara (2); Bolívar (1); Zulia (1); y Nueva Esparta (1).

Otros datos ofrecidos por el ministro, se destacan los 126 infecciones que llegaron por las diferentes vías desde otras naciones; que el Gobierno califica de «importados».

Esta vez Colombia estuvo al frente con 32 (Táchira 30, Apure 1 y Zulia 1); pero por La Guaira llegaron vía aérea y dieron positivo a covid-19 los procedentes de España (24); Turquía (22); República Dominicana (19); Curazao (16) y Panamá (13), indica el mapa-covid de importados.

Venezuela pasó los 105 mil contagios - NoticiasACN

Venezuela pasó los 105 mil contagios

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 89 años y 1 hombre de 61, del estado Lara, 1 mujer de 59 años de edad, del estado Táchira y 1 hombre de 87 años de edad, del estado Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; señaló Ñáñez en su escrito.

Con estas cuatro muertes, la cifra se eleva a 928; mientras que con los 480 nuevos contagios, arribó a 105.384; recuperados 100.476 personas (95%) activos 3.980, que están siendo atendidos 3.834 en sistema de salud pública (2.555 en hospitales; 1.279 en CDI; 26 en clínicas privadas y 120 en aislamiento domiciliario).

«2.455 de los pacientes se encuentran asintomáticos, 1.269 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 219 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 37 en la Unidad de Cuidados intensivos»; escribió el ministro sobre el estado actual de los pacientes, información que ofrecen de vez en cuando.

«Finalmente, informamos que hasta hoy se han realizado 2.331.439 pruebas. Lo que representa 77.715 pruebas por millón de habitantes», cerró su escrito el ministro.

Venezuela pasó los 105 mil contagios - NoticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Cinco muertes por coronavirus, Carabobo suma 25 casos y otros desde Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación en la comunidad La Gloria de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación integral que se realizan en la comunidad La Gloria de la parroquia Miguel Peña del municipio.

Durante un recorrido nocturno realizado junto a diversos líderes comunitarios, el mandatario local, informó que en el tramo vial de más de un kilómetro que comprenden las avenidas Andrés Bello con San Martín y avenida Villa de Mar del mencionado sector; se aplicaron más de mil toneladas de asfalto.

«Nos encontramos en nuestro querido eje 7 de la parroquia Miguel Peña, específicamente en La Gloria, dónde con nuestro Plan Búho estamos supervisando el asfaltado una promesa de gobierno, que finalizando este año 2022 estamos cumpliendo»; aseguró.

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación - noticiacn

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación integral

Señaló que las labores comprenden la recuperación del alumbrado público con la instalación de luminarias LED; al tiempo que indicó que más de 70 comunidades se han visto beneficiadas durante el 2022.

 «También estamos inspeccionando el alumbrado público, con el que han sido beneficiadas aproximadamente 70 comunidades con el alumbrado público LED, una extraordinaria noticia, gracias al esfuerzo conjunto de nuestro querido presidente obrero Nicolás Maduro Moros, el gobernador Rafael Lacava, los líderes comunitarios, equipos de UBCH, equipos de comunidad y de calle, estamos avanzando en esa extraordinaria metodología del 1X10 del Buen Gobierno»; resaltó el alcalde de Valencia.

Fuenmayor señaló que con estos trabajos se verán beneficiadas las familias que residen en las comunidades Libertador I y II; Bicentenario 3, Milagro de Dios; Villa del Mar; Villa Dorada y El Palmar.

Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor encendió la Navidad en la plaza «Dr. Fabián de Jesús Díaz» de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.