Venezuela pasó los 128 mil casos de covid con más de 560 en día radical
Connect with us

Carabobo

¡Siete fallecidos! Más de 560 contagios y Carabobo acumula otros 16

Publicado

on

Venezuela pasó los 128 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 128 mil casos de covid-19, al adicionar más de 560, que por segundo día corrido es comandado por Distrito Capital y Carabobo también aparece en la estadística del miércoles 3 de febrero.

A estas cifras hay que agregar siete fallecidos, en el tercer día de la tercera semana radical de 2021; según los datos ofrecidos por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«Hoy, 3 de febrero, a 325 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 563 nuevos contagios por covid-19, 561 de transmisión comunitaria y 2 casos importados»; colgó en su cuenta de twitter al funcionario.

Por segundo  día corrido, Caracas comando el mapa-covid-comunitario con 133 nuevas infecciones; pero ahora la Comisión que lleva  las cifras oficiales del coronavirus señala que las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, de Distrito Capital presentaron casos.

Comandó ese gráfico capitalino Sucre (15); escoltado por San Juan (15); Caricuao (13); El Recreo (11) y El Valle (10) por nombrar las parroquias con doble dígito.

Mérida como entidad fue segunda en la lista con 99; seguida por Miranda (87); Falcón (36); Lara (35); Zulia (34); Trujillo (28); Yaracuy (19); Aragua (16); Carabobo (16); La Guaira (15); Sucre (12); Monagas (11); Bolívar (7); Nueva Esparta (6); Apure (4); Táchira (2) y Cojedes (1).

Con los 16 que acumuló Carabobo, la cifra aumentó a 4.875, según los datos que presenta la página patria.

Sobre los dos casos importados, el reporte del ministro señaló que arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, uno desde México y el otro de Turquía.

Venezuela pasó los 128 mil casos

Con los 563 nuevos contagios, Venezuela llegó a 128.315 casos confirmados; de los cuales se han recuperado 120.204, que equivalen al 94%; mientras que los activos suben a 6.902, repartidos entre hospitales y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 6.747 y 155 en clínicas privadas.

Otra cifra que sigue en aumento es la de fallecidos, con siete este 3 de febrero, dígito que repite ese año por tercera ocasión este año (21 y 22 de enero)2 de Distrito Capital (mujer de 60 y hombre de 68 años); 2 en Miranda (señora de 78 y otro adulto mayor de 67), 1 en  Táchira (masculino de 70) y 2 de Sucre (hombres de 60 y 72), por lo que la cifra llega a 1.209.

Asimismo, informó sobre el estado actual de los casos activos: 3.229 pacientes asintomáticos; 3.296 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 275 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 102 graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, Ñáñez escribió sobre el número de pruebas realizadas: 2.683.167, que equivalen 89.439 por millón de habitantes.

Venezuela pasó los 128 mil casos - noticiasACN

 

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno ordena flexibilización especial de la cuarentena en Carnaval

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.