Carabobo
¡Siete fallecidos! Más de 560 contagios y Carabobo acumula otros 16
Venezuela pasó los 128 mil casos de covid-19, al adicionar más de 560, que por segundo día corrido es comandado por Distrito Capital y Carabobo también aparece en la estadística del miércoles 3 de febrero.
A estas cifras hay que agregar siete fallecidos, en el tercer día de la tercera semana radical de 2021; según los datos ofrecidos por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.
«Hoy, 3 de febrero, a 325 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 563 nuevos contagios por covid-19, 561 de transmisión comunitaria y 2 casos importados»; colgó en su cuenta de twitter al funcionario.
Por segundo día corrido, Caracas comando el mapa-covid-comunitario con 133 nuevas infecciones; pero ahora la Comisión que lleva las cifras oficiales del coronavirus señala que las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, de Distrito Capital presentaron casos.
Comandó ese gráfico capitalino Sucre (15); escoltado por San Juan (15); Caricuao (13); El Recreo (11) y El Valle (10) por nombrar las parroquias con doble dígito.
Mérida como entidad fue segunda en la lista con 99; seguida por Miranda (87); Falcón (36); Lara (35); Zulia (34); Trujillo (28); Yaracuy (19); Aragua (16); Carabobo (16); La Guaira (15); Sucre (12); Monagas (11); Bolívar (7); Nueva Esparta (6); Apure (4); Táchira (2) y Cojedes (1).
Con los 16 que acumuló Carabobo, la cifra aumentó a 4.875, según los datos que presenta la página patria.
Sobre los dos casos importados, el reporte del ministro señaló que arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, uno desde México y el otro de Turquía.
Venezuela pasó los 128 mil casos
Con los 563 nuevos contagios, Venezuela llegó a 128.315 casos confirmados; de los cuales se han recuperado 120.204, que equivalen al 94%; mientras que los activos suben a 6.902, repartidos entre hospitales y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 6.747 y 155 en clínicas privadas.
Otra cifra que sigue en aumento es la de fallecidos, con siete este 3 de febrero, dígito que repite ese año por tercera ocasión este año (21 y 22 de enero); 2 de Distrito Capital (mujer de 60 y hombre de 68 años); 2 en Miranda (señora de 78 y otro adulto mayor de 67), 1 en Táchira (masculino de 70) y 2 de Sucre (hombres de 60 y 72), por lo que la cifra llega a 1.209.
Asimismo, informó sobre el estado actual de los casos activos: 3.229 pacientes asintomáticos; 3.296 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 275 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 102 graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Finalmente, Ñáñez escribió sobre el número de pruebas realizadas: 2.683.167, que equivalen 89.439 por millón de habitantes.

ACN/MAS
No deje de leer: Gobierno ordena flexibilización especial de la cuarentena en Carnaval
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Deportes15 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo17 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos19 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional17 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


