Venezuela pasó los 129 mil casos al acumular 456 casos y Carabobo 20
Connect with us

Carabobo

Otras siete muertes por covid, más de 450 casos y Venezuela pasa los 129 mil

Publicado

on

Venezuela pasó los 129 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 129 mil casos, desde los primeros registrados por el Gobierno el pasado 13 de marzo de 2020; ahora pasó la cifra de 450, entre ellos 20 en Carabobo, además de siete fallecidos, cifra que también repite por tercer día corrido.

«A 327 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 456 nuevos contagios por #Covid19, 449 de transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Esta vez, el mapa-covid-comunitario muestra infecciones en 11 estados y Distrito Capital, casi la mitad del país, con Zulia como la entidad con más contagios (120), repartidos en 12 de los 21 municipios que lo componen y encabezado por su capital Maracaibo (60), luego están Jesús Enrique Lossada (18); San Francisco (14); Cabimas (9); Lagunillas (7); Mara (3); Baralt (2); Valmore Rodríguez (2); Catatumbo (2); La Cañada de Urdaneta (1); Machiques de Perijá (1) y Simón Bolívar (1).

El resto de casos los ubicó en Lara (79); Caracas (76); Miranda (62); Yaracuy (39); Táchira (22); Carabobo (20); La Guaira (13); Bolívar (13); Falcón (3); Monagas (1) y Portuguesa (1).

Con los 20 casos registrados en Carabobo, la entidad vinotinto arriba a 4.898, según la página patria.

Sobre los llamados casos importados, todos llegaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México (3); Panamá (2); España (1) y Bolivia (1).

Venezuela pasó los 129 mil casos

«Contamos 129.231 casos confirmados, 121.094 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Tenemos 6.914 casos activos, 6.745 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 169 en clínicas privadas»; escribió el funcionario.

Por quinta ocasión en los últimos 16 reportes de 2021 de la Comisión, repite la cifra de siete fallecidos (21 y 22 de enero; 3 y 4 de febrero) que eleva el registro en 1.223 muertes. 

«Lamentablemente reportamos 7 fallecidos: 1 Mujer de 42 y 1 Hombre de 74 años de Aragua, 2 Hombres de 97 y 67 años de Lara, 1 Mujer de 87 del estado Sucre, 1 Hombre de 74 años del estado Yaracuy, 1 mujer de 70 años del estado Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; dijo el ministro.

Asimismo, informó sobre el estado actual de los pacientes activos: «3.398 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.142 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 277 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 97 en la Unidad de Cuidados intensivos»; manifestó Ñáñez.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas hasta el viernes 5 de febrero: 2.707.584, equivalentes a 90.253 por millón de habitantes.

Venezuela pasó los 129 mil casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: El 4-F Venezuela sobrepasó los 1.215 fallecidos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

El ingreso de 3 trabajos no permite costear la alimentación de una persona

Publicado

on

alimentación de una persona
Compartir

En Venezuela el salario mínimo no alcanza para comprar la alimentación de una persona, por lo que muchos ciudadanos dependen de comedores sociales para garantizar al menos una comida diaria.

Gerardieli Tarazona tiene 56 años y aunque posee varios empleos debe acudir a un comedor de la iglesia católica ubicado en Carabobo.

Como consecuencia de la hiperinflación en Venezuela y la falta de poder adquisitivo, no puede acceder a sus necesidades mínimas de alimentación.alimentación de una persona

«No tengo comida en mi casa, esta es una ventanita que tenemos al mediodía. Somos un grupo grande pero vienen llegando poco a poco».

Gerardieli Tarazona enumeró los trabajos que tiene para poder comprar la alimentación para una persona.

«Cuido a un bebecito en la mañana, al mediodia envuelvo cartones de huevo y cuido a otro niño en la tarde y a mí no me alcanza para nada».

alimentación de una persona

«Con el corazón en la mano vengo para acá al mediodía porque no tengo nada en mi casa, vengo y me vuelvo a ir a trabajar».

El mecánico José Gregorio Romero acude al comedor «a veces están estas circunstancias que uno no tiene nada y hay que venir a una casa alimentaria para poder aliviar la necesidad».

alimentación de una persona

5 mujeres trabajan con dedicación y amor para preparar la comida de más de 100 personas que están anotadas en la obra social.

Margory de Castrillo es una de las cocineras y relata lo que día a día ve en el lugar:

«Personas con bastante necesidad de comida, por eso nosotros trabajamos con mucho cariño para ellos».

Mencionó que deben apretarse el corazón porque llegan más personas de las que pueden ayudar.

alimentación de una persona alimentación de una personaalimentación de una persona

No dejes de leer

Saime retoma sus jornadas de cedulación para niños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.