Venezuela pasó los 238 mil y Carabobo saltó del último al segundo lugar
Connect with us

Carabobo

Carabobo regresa a los primeros puestos del mapa-covid-comunitario

Publicado

on

Venezuela pasó los 238 mil - noticiacn
Compartir

Como si fuese un tobogán, Carabobo ayer fue el último estado con casos con solo tres y este jueves 3 de junio saltó al segundo pasando de largo las 200 infecciones, superado por Falcón que rozó los 400, en un día de más 1.200 contagios y Venezuela pasó los 238 mil; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia de covid en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se detectó un total de 1.258 nuevos contagios en nuestro país (1.255 casos de transmisión comunitaria y 3 importados)»; escibrió esta vez la vicepresienta Delcy Rodríguez.

Por segunda vez, desde que se dijo que estamos en la segunda ola, Falcón ocupa la primera posición del mapa-covid-comunitario, pero esta vez registró 394 infecciones, repartidas en 14 de los 25 minicipios que lo componen, comando por Miranda (176); escoltado por Carirubana (69); Colina (31); Buchivacoa (30); Maura (25); San Francisco (21); Falcón (15) y Democracia (11), entre otros.

Ahora segundo fue Carabobo con 220 contagios, seguido por Yaracuy (170); Zulia (102); Táchira (65); Nueva Esparta (62); Mérida (61); Trujillo (42); Bolívar (41); Miranda (23); Sucre (20); Caracas (10); Lara (9); Aragua (8); Monagas (6); Anzoátegui (2); Delta Amarucuro (2); Cojedes (2); Apure (2), Amazonas (2); La Guaira (1) y Portuguesa (1).

Mientras que los casos importados llegaron desde Turquía (2) y República Dominicana (1) que aterrizaron en el aeropuerto de La Guaira.

Venezuela pasó los 238 mil…

En cuanto a los decesos del día, la Comisión reportó 15 para aumentar la cifra a 2.689. Anzoátegui 3 (hombre de 55; dos mujeres de 74 y 88 años); Barinas 3 (señora de 73; dos masculinos de 51 y 76); Caracas 2 (dama de 44 y caballero de 47); Mérida 2 (hombre de 48; fémina de 54); Nueva Esparta dos (2 hombres de 75 y 81); Lara 2 (mujer de 58; hombre de 69) y La Guaira 1 (hombre de 58).

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 238.013 – Pacientes recuperados: 218.956 (92%) – Casos activos actuales: 16.368 – Total de fallecidos: 2.689«; fue el quinto tuit de la vicepresidenta.

Esta vez no diero conocer el estado de salud en que se encuentran los más de 16 mil casos activos; tienen semanas que no informan sobre el número de pruebas realizadas, pero si el sitio de reclusión donde están los enfermos: 10.242 en hospitales; 5.598 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 528 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo queda última del mapa-covid-comunitario en día que pasó los 1.180

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

El karateca Pollito depende de un trasplante para volver a sumar medallas

Publicado

on

Compartir

La vida del pequeño karateca carabobeño, Luis Augusto, conocido como pollito, cambió tras ser diagnosticado con una enfermedad renal crónica.

Desde hace cinco años cambió el dojo por un centro de salud a la espera de recuperarse y volver a sumar medallas.

Desde 2016 esta familia cambió su vida para enfocarse en la recuperación de pollito.

Anniana Jaugueri, madre de Luis Augusto

Durante su estadía en los hospitales se han enfrentado a un mundo que desconocían. Anniana Jaugueri, madre de Luis Augusto, relató su experiencia en las varias veces que les ha tocado acudir a centros de salud.

«En el hospital en el área de pediatría, UCI, cirugía,  uno es como una familia y nos unimos. Estuvimos con pollito hospitalizado el año pasado entre julio y agosto, meses difíciles por el COVID y por lo menos en UCI se fueron siete niños».

Para el padre del karateca pollito, Luis César Velásquez, ha sido duro ver a su hijo deteriorándose siendo un atleta de alto rendimiento. Gracias a la ayuda de la familia deportiva han podido seguir adelante.

Contó que los hermanitos de pollito han sufrido la ausencia de su madre, quien está dedicada a batallar junto a Luis Augusto.

«Es difícil conseguir los medicamentos, tenemos que visitar hasta cinco casas médicas en dos horas».

Luis César Velásquez, padre y entrenador de Pollito

Desde marzo de 2019 no ha podido competir nuevamente luego de haber conseguido medallas en competencias de carácter nacional.

Su preparación mental en el karate lo ha ayudado a asumir de la mejor manera todo su proceso, para Luis de 17 años, si su mente está bien su cuerpo también lo estará.

«Soy optimista y creo que eso es lo que me ha mantenido. Soy positivo, me puedo estar muriendo y yo digo ‘estoy bien‘», aseveró.

 

Al menos 1000 dólares semanales necesita el deportista para pagar exámenes, vitaminas y la dieta alimenticia que requiere.

Asimismo, 70 mil dólares cuesta el trasplante renal. Aún falta para llegar a la meta pero gracias a muchas manos colaboradoras han podido recaudar algo de dinero.

No dejes de leer

Saime activa los pagos desde las cuentas del Banco de Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.