Venezuela paso las 3.900 muertes por covid e arranque de semana radical
Connect with us

Nacional

Venezuela pasa los 3.900 muertes por covid en arranque de semana radical flexible

Publicado

on

Venezuela paso las 3.900 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela paso las 3.900 muertes por covid, en al arranque de la semana radical flexible, que dejó como saldo a 14 decesos y un poco más de 800 contagios; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 526 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 806 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez, Miranda y Caracas ocuparon los puesto uno-dos en ese orden del mapa covid-comunitario. Miranda con 174 contagios y la capital del país 140; más de un tercio largo de la totalidad de ls casos.

Esta vez en 16 de los 21 municipios que componen Miranda se dieron infecciones, según lo expuso la Comisión, comandados por Urdaneta (37); seguido por Guaicaipuro (24); Los Salias (23), Chacao (21); Sucre (16); Simón Bolívar (15) e Independencia (12), por nombrar a los que pasaron el doble dígito.

Las otras entidades con casos fueron Anzoátegui (88); Yaracuy (82); Nueva Esparta (78); Táchira (56); Mérida (50); Falcón (38); Sucre (34); Portuguesa (24); La Guaira (16); Dependencias Federales (6); Apure (5); Guárico (5); Carabobo (3); Monagas (1) y Aragua (1).

Venezuela paso las 3.900 muertes por covid

Este lunes 23 de agosto, la Comisión presentó 14 muertos por covid que aumenta la cifra a 3.909. Los decesos se dieron en Barinas 4 (dos mujeres de 69 y 70; dos hombres de 49 y 57 años); Miranda 4 (tres hombres de 66, 68 y 86; mujer de 50); Caracas 3 (dos señoras de 64 y 70; hombre de 59) y La Guaira 3 (mujeres, dos de 70 y de 83).

«Hasta la fecha tenemos 3.818 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.235 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 795 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 196 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; dice otro de los tuit del ministro, que refleja que los sintomáticos (6.226) supera de largo a los asintomáticos (3.818).

«Llegamos a un total de 326.522 casos confirmados, 312.569 personas recuperadas, lo que representa el 96% de los contagios. Contamos con 10.044 casos activos, 9.718 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 326 en clínicas privadas»; expresa en otro mensaje.

«Estamos en la semana radical, con algunos sectores económicos flexibles para el desarrollo de nuestro país, esta modalidad es necesaria para mantener aplanada la curva de contagio, pero también es importante la consciencia del pueblo para continuar con la disminución de los casos, reforcemos las medidas de bioseguridad»; dice el último tuit del ministro.

Venezuela paso las 3.900 muertes por covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Fibex Telecom estafa y engaña a los usuarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yelitze Santaella: El año escolar 2021-2022 inicia este jueves

Publicado

on

Inicia año escolar Venezuela - ACN
Compartir

El año escolar 2021-2022 se inicia a partir de este jueves 16 de septiembre, para el regreso progresivo y seguro a clases, denominado Victoria Bicentenaria, anunció este miércoles la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, desde la sede del Despacho Educativo en Caracas; afirmando que solo falta un 14% del personal docente por vacunar.

De este modo, Santaella ratificó que se ha venido desarrollando todo lo que tiene que ver con la bioseguridad en las instituciones; para que ese regreso a clases sea progresivo y seguro; se debe tener las instituciones adecuadas con los insumos necesarios para atender a los maestros, las madres procesadoras y también a los niños y niñas.

Inicia año escolar 2021-2022 en Venezuela

La Ministra ratificó que “avanzamos en el camino de la vacunación y en este momento podemos decir que solo nos quedaría por ubicar un 14%; aproximadamente, de educadores, personal administrativo y obrero para la vacunación”.

Asimismo, afirmó que la administración de Maduro está desarrollando un plan para el rescate de la infraestructura escolar; y para ello se han conformado las Mesas Técnicas de Infraestructura en cada una de las instituciones educativas del país.

“Con el regreso a clases, la alimentación de los niños a través del programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado; por lo que junto con el Ministerio para la Alimentación se están realizando los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos” dijo.

De igual forma, agregó que conjuntamente con el Ministerio para el Comercio se están ejecutando programas con las madres textileras y el Poder Popular, para la fabricación de los uniformes que serán entregados a los niños junto al bolso escolar, útiles escolares y los libros.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Regreso a clases presenciales se realizará con ocupación del 50% en salones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.