Venezuela pasó los 400 infectados por coronavirus
Connect with us

Carabobo

Venezuela pasa los 400 casos y Miranda segundo estado con 100 o más positivos

Publicado

on

Venezuela pasó los 400 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 400 infectados coronavirus, al sumar 14 este sábado 9 de mayo, según lo dio a conocer el presidente Nicolas Maduro, quien adelantó que desde el lunes comenzará otra encuesta para tomar las medidas de pasar o no una fase dos.

El estado Miranda se hallaron seis, para llegar a 100 positivos, que junto a Nueva Esparta, que registró otro par (127) son las dos entidades con más de un centenar el más del 50% de la casos a nivel nacional.



De las cifras oficiales presentadas este sábado son seis en Miranda, tres en Apure, dos en Aragua; dos en Nueva Esparta y uno en Distrito Capital, para acumular 402 casos.

Venezuela pasó los 400 infectados

Los tres casos de Apure, dijo que son comunitarios. Una mujer de 26 años, odontóloga; de la misíón médico cubano, que se contagio de un caso positivo en Guasdualito y se encuentra asintomática aislada en un CDI.

Igualmente, dos en San Fernando de Apure, un comerciante de 27 años de edad, quien asisitió a una clínica y tras los exámenes salió positivo, pero está ahora en un CDI; una niña de 9 años, que fue infectada por su madre y está en un hospital de la localidad.

En cuanto a al infectado en Distrito Capital, es una mujer de 34 años de edad, ama de casa y dio positivo en un CDI de Caricuao.

Nueva Esparta con caso importados

Asimismo, esta vez se dieron dos casos en Nueva Esparta, pero están vinculados a la academia de beisbol o al municipio Manaure.

Informó Maduro que son llegados desde Colombia, vía área desde San Antonio del Táchira. Hombre de 29 años y se encuentra en CDI del municipio Díaz, en San Juan.

La otra es una niña de apenas un año, que llegó junto a su familia de Cali y fueron trasladados desde Zulia y está en un hospital centinela.

Aragua también aumuntó su cifra, con dos, uno en Villa de Cura, que es una mujer de 26 años, embarazada de 24 semanas; procedente de Cali, Colombia y está asintomática.

Asimismo, un obrero de Cagua, que llegó de Bogotá, vía San Antonio del Táchira y está een un CDI de San Carlos.

Miranda llega al centenar

Hizo hincapié a los casos de Miranda, seis que evala a la cifra de 100 en la entidad. El primer una mujer de 35 años, en los municipio Los Salias; la más complicada, porque presentar otros cuatro y está Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los otros están Los Teques, municipio Guaicaipuro. Hombre de 36 años, bombero y está en un CDI, asintomático.

Dos enfermeras, en Los Teques, una de 28 y la otra de 22 años, que tuvieron contacto con personas contagiadas.

Para cerrar con par de infectados en el municipio Mamporal, que es un hombre de 41 años, quien llegó desde Colombia y una mujer de 41, de profesión secretaria. Ambos están aislado.

Eso deja cifras de 402 casos, 190 recuperados; de los activos, 102 están en hospitales; 82 en CDI, 18 en clínicas y hay 10 fallecidos.

Sobre los infectados que han llegado por las fronteras, informó que por Colombia han entrado 46; por España 30; Brasil 12, República Dominicana 10, México 4, Perú 4; Estados Unidos 2 y Ecuador 2.

Nueva encuesta desde el lunes

El mandatario consideró que con lo conseguido hasta ahora, ahora se alista para ir a otro paso, aunque recordó que desde el lunes comenzará otra encuesta en la página Patria, para ir tomando nuevas medidas, lo que llamó «fase dos»o «etapa nueva».

Flexilización del domingo y bono

Asimismo, anunció un bono del Día de la Madre, más la flexibilizacíón para las madres, abuelas, además de adultos mayores de 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

Mientras que los niños y adolescentes también podrán salir de 2:00 a 6:00 de la tarde, con «sus bicicletas, patinetas, balón» dijo el Mandatario.

Venezuela pasó los 400 infectados - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Hallan en el Orinoco tres lanchas con emblemas de armada de Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Sambil Valencia festejará con un Black Friday el “Día Sambil”

Publicado

on

Día Sambil Valencia
Compartir
Sambil Valencia festejará con un Black Friday el “Día Sambil”. Mayo es sinónimo de celebración para la cadena de centros comerciales.
Esto debido a que coinciden con el mes de cumpleaños de su creador el ing. Salomón Cohen y se festeja en su honor el “Día Sambil”.
“Más que una celebración es un Black Friday” es el lema que utiliza la cadena para invitar a sus fanáticos a disfrutar de este día.
En esta oportunidad la celebración se extenderá por tres días desde el 27 hasta el 29 de mayo, cumpliendo con el siguiente esquema de horario:
Viernes 27 de 10:00am a 10:00pm, sábado 28 de 09:00am a 10:00pm y el cierre para el día domingo 29 de 10:00am a 08:00pm.
Estos días estarán cargados de ofertas desde 30% de descuento en adelante y cada día estará abarcado con diversos eventos para entretener al público sambilero.
Es importante recalcar que todo esto se llevará a cabo bajo las normas de bioseguridad implementadas por cada Centro Sambil.
La invitación es a hacer uso correcto del tapaboca, mantener el distanciamiento físico y respetar el aforo de las tiendas, de esta manera el desarrollo de este importante evento podrá llevarse a cabo de la mejor forma y todos los visitantes disfrutarán de hacer sus compras en un espacio bioseguro.
Para conocer más detalles de las actividades que se estarán desarrollando durante los días de celebración en el Centro Comercial Sambil Valencia pueden visitar las redes sociales @Tusambilvln
Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.