Venezuela pasó los 402 mil casos y 4.830 decesos por covid
Connect with us

Nacional

Más de 1.100 casos y 14 decesos por covid

Publicado

on

Venezuela pasó los 402 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 402 mil casos de covid y los 4.830 decesos al presentar el martes 26 de octubre más de 1.110 contagios y 14 muertes; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registró un total de 1.148 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidente Delcy Rodríguez.

Aunque el lunes presentó menos de 900 infecciones, esta vez la cifra pasó el millar y según el mapa-covid-comuntario se presentaron casos en 23 entidades, comandado por Distrito Capital con 187, esparcidos por las 22 parroquias que componen el municipio Liberador, que esta vez lideró Altagracia (33), seguidos por Sucre (27), Santa Rosalía (19), 23 de Enero (16), Antímano (13), Santa Teresa (13), por nombrar los que pasaron de dos dígitos.

Las otras entidades que presetaron contagios fueron Miranda (180); Anzoátegui (115); La Guaira (113); Bolívar (110); Aragua (89); Falcón (72); Lara (52); Portuguesa (39); Yaracuy (35); Barinas (29); Monagas (28); Delta Amacuro (25); Nueva Esparta (20); Trujillo (14); Carabobo (10); Táchira (6); Apure (5); Sucre (5); Guárico (5); Zulia (04); Amazonas (3) y Mérida (2).

Venezuela pasó los 402 mil casos

Fue un día de 14 decesos por covid, que eleva la cifra a 4.836, de nuevo Caracas al frente con 6 (cuatro mujeres de 82, 90, 75 y 70; dos hombres de 64 y 76 años); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 54 y 71; hombre de54); Mérida 3 (dos mujeres de 79 y 94; hombre de 49) y Nueva Esparta 2 (mujer de 69; hombre de 71).

«Luego de 590 días estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 402.407 – Pacientes recuperados: 384.305 (95%) – Casos activos actuales: 13.266 – Total de fallecidos: 4.836″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: se acerca el inicio de la fase de flexibilización abierta durante los meses de #Nov y #Dic. El llamado a nuestro pueblo es a acudir a los centros de Inmunización Masiva para vacunarse y mantener el cuidado. ¡Sabemos como hacerlo!», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Dr. Julio Castro: Variante ómicron podría llegar a Venezuela en las próximas semanas

Publicado

on

Variante ómicron podría llegar a Venezuela en las próximas semanas
Foto: Cortesía
Compartir

El médico infectólogo, Julio Castro, advirtió que es probable que la variante ómicron, detectada recientemente en Sudáfrica; llegue a Venezuela en las próximas semanas.

“Yo creería que en las próximas semanas probablemente ómicron esté en Venezuela”, estimó.

Asimismo, sostuvo que “las condiciones están dadas” para que incremente la transmisión del virus en Venezuela. “Viendo lo que está pasando en Europa, vamos a un aumento de la transmisión en algún momento», aseguró.

Al tiempo que indicó que, hasta el momento; no hay información clara sobre la severidad o transmisibilidad de esta nueva variante del covid-19.

“Ella acumula un número importante de mutaciones en zonas genéticas; para aspectos críticos como el reconocimiento inmunológico”, detalló.

 

“Vacunas protegen de la variante ómicron”

Castro comentó que estudios de laboratorio en Sudáfrica han sugerido que las vacunas protegen de ómicron. «Pareciera que el problema con las vacunas no es severo, las personas vacunadas están protegidas», reiteró.

Agregó que tampoco se reconocen síntomas diferentes a los generados por el virus original. El infectólogo insistió en que se deben mantener las medidas de bioseguridad mientras esté circulando el virus. “Si bajas las normas de protección, el virus va a volver a replicarse”, precisó.

En ese sentido, alertó que Venezuela mantiene una tasa baja de vacunación; con aproximadamente 39 % de la población vacunada con las dos dosis.

El primer aislamiento de la variante ómicron fue reportada el 11 de noviembre en Botswana, y luego el 14 de noviembre en Sudáfrica, alcanzando en algunas regiones a ser la variante predominante. El 26 de noviembre de 2021, la OMS designó la variante B.1.1.529 como una variante de preocupante (VOC).

En Sudamérica, fueron registrados recientemente dos casos de ómicron, uno en Chile, de un viajero procedente de Ghana y otro en Argentina; una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica, regresando al país el día 30 de noviembre.

 

Con información: ACN/Unión Radio/ CNN/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No dejes de leer:

Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.