Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 1.100 casos y 14 decesos por covid

Publicado

el

Venezuela pasó los 402 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 402 mil casos de covid y los 4.830 decesos al presentar el martes 26 de octubre más de 1.110 contagios y 14 muertes; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registró un total de 1.148 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidente Delcy Rodríguez.

Aunque el lunes presentó menos de 900 infecciones, esta vez la cifra pasó el millar y según el mapa-covid-comuntario se presentaron casos en 23 entidades, comandado por Distrito Capital con 187, esparcidos por las 22 parroquias que componen el municipio Liberador, que esta vez lideró Altagracia (33), seguidos por Sucre (27), Santa Rosalía (19), 23 de Enero (16), Antímano (13), Santa Teresa (13), por nombrar los que pasaron de dos dígitos.

Las otras entidades que presetaron contagios fueron Miranda (180); Anzoátegui (115); La Guaira (113); Bolívar (110); Aragua (89); Falcón (72); Lara (52); Portuguesa (39); Yaracuy (35); Barinas (29); Monagas (28); Delta Amacuro (25); Nueva Esparta (20); Trujillo (14); Carabobo (10); Táchira (6); Apure (5); Sucre (5); Guárico (5); Zulia (04); Amazonas (3) y Mérida (2).

Venezuela pasó los 402 mil casos

Fue un día de 14 decesos por covid, que eleva la cifra a 4.836, de nuevo Caracas al frente con 6 (cuatro mujeres de 82, 90, 75 y 70; dos hombres de 64 y 76 años); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 54 y 71; hombre de54); Mérida 3 (dos mujeres de 79 y 94; hombre de 49) y Nueva Esparta 2 (mujer de 69; hombre de 71).

«Luego de 590 días estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 402.407 – Pacientes recuperados: 384.305 (95%) – Casos activos actuales: 13.266 – Total de fallecidos: 4.836″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: se acerca el inicio de la fase de flexibilización abierta durante los meses de #Nov y #Dic. El llamado a nuestro pueblo es a acudir a los centros de Inmunización Masiva para vacunarse y mantener el cuidado. ¡Sabemos como hacerlo!», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales

Publicado

el

Trata de personas Defensoría del Pueblo
Compartir

La Defensoría del Pueblo desplegó este jueves 30 de julio una jornada de concienciación u orientación con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, alcanzando 60 puntos del Área Metropolitana de Caracas y otros 13 estados de Venezuela.

Unos 200 funcionarios defensoriales sensibilizaron a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 37 municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Zulia y la capital.

El operativo incluyó plazas, centros comerciales, campamentos transitorios, hospitales, terminales de pasajeros, pasos fronterizos y sedes de la administración pública.

Para la ejecución de estas actividades, las defensorías delegadas articularon esfuerzos con más de 90 organismos regionales y municipales, con foco en el centro-norte y las zonas fronterizas del país.

En la capital, más de 20 funcionarios brindaron atención en la Plaza Luis Brión de Chacaíto, la Plaza La Candelaria y las inmediaciones del terminal La Bandera, orientando a los transeúntes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y los mecanismos de denuncia ante sospechas de trata.

Vulnerabilidad ante emergencias y canales digitales

La directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la institución, Emiselys Duarte, explicó que el contexto generado por el doble evento sísmico del pasado 24 de junio incrementa la vulnerabilidad de la población.

Advirtió que la separación familiar, los desplazamientos y la reubicación temporal son factores que las redes criminales aprovechan para la captación.

“En medio de la desesperación, las personas pudieran tomar decisiones que no sean las más adecuadas”, señaló Duarte.

Por su parte, la defensora delegada especial para la Trata de Personas, Milet Muñoz, recordó que este delito no solo abarca la explotación sexual o laboral, sino también la mendicidad forzada.

Muñoz instó a madres, padres y representantes a supervisar la actividad de niños, niñas y adolescentes en plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, recomendó a quienes vayan a trasladarse verificar ofertas laborales o de alojamiento antes de aceptarlas.

“El derecho más valioso que tenemos es la libertad; es precisamente el primero que perdemos cuando nos convertimos en víctimas de trata de personas”, afirmó Muñoz.

Cobertura en estados fronterizos y regiones

En los estados Táchira, Zulia, Bolívar y Apure, los equipos abordaron pasos binacionales y terminales terrestres para capacitar a ciudadanos, conductores y cuerpos de seguridad en la identificación de patrones de riesgo.

En Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira y Barinas, las actividades se centraron en arterias viales y plazas principales; mientras que en Amazonas, Anzoátegui, Miranda y Monagas se dictaron talleres a funcionarios de Protección Civil, cuerpos policiales, alcaldías e instituciones educativas como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La Defensoría del Pueblo recordó que mantiene habilitados sus canales de atención telefónica: la línea 08000-PUEBLO (08000-783256), operativa de lunes a domingo entre 8:30 a. m. y 10:00 p. m., y los números 0424-1384164 y 0424-1384168, disponibles las 24 horas.

Trata de personas Defensoría del Pueblo

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído