Venezuela pasó las 5.100 muertes por covid en día de siete decesos
Connect with us

Nacional

Carabobo regresa a primeros lugares del mapa-covid

Publicado

on

Venezuela pasó los 5.100 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.100 muertes por covid, en un día de siete decesos, además de una cifra de caso que no pasa los 620, aunque con Carabobo de nuevo entre los primeros puestos del mapa; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 619 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 619 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados en su cuenta de Twitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Monagas fue el estado con más infecciones en el tercer día de la cuarta semana de las ocho (01-11 al 31-12) decretadas por el Gobierno como flexibilización amplia al acumular 143, esparcidas en siete de los 13 municipios que componen a la entidad oriental; liderado por su capital Maturín (93), seguido por Ezequiel Zamora (21), Aguasay (17), Punceres (3), Acosta (3), Bolívar (1) y Santa Bárbara (1).

Las otras entidades que presentaron contagios fueron Barinas (94); Carabobo (69, que se había mantenido en zonas bajas, según los reportes oficiales); Lara (63); Sucre (29); Caracas (26); Trujillo (24); Táchira (20); Aragua (20); Miranda (28); Anzoátegui (17); Bolívar (15); Yaracuy (12); Falcón (11); Apure (11); Guárico (10); Portuguesa (9); La Guaira (8); Mérida (6); Amazonas (6); Cojedes (5); Delta Amacuro (2) y Nueva Esparta (1).

Venezuela pasó las 5.100 muertes por covid

Fue un día de siete decesos por covid que eleva la cifra en 5.104 desde el primero que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; comandó este ítem Bolívar con 3 (mujeres, dos de 79 años y una de 69 años); Caracas 2 (hombres de 59 y 73); Aragua 1 (hombre de 75) y Mérida 1 (mujer de 82).

«Llegamos a un total de 427.418 casos confirmados, 414.247 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 8.067 casos activos, 7.6.72 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 395 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 5.172 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.389 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 406 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 100 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: Día de menos 800 infecciones y nueve decesos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes

Publicado

on

detección y tratamiento de VIH y tuberculosis - noticiacn
Compartir

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes, así como en la cantidad de personas que acceden a tratamientos para estas enfermedades; según una nota de prensa difundida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante un taller organizado en Caracas por el Ministerio de Salud -con apoyo de la OPS- para la actualización de los planes nacionales de atención de estos casos; los especialistas llamaron la atención sobre las tareas pendientes de Venezuela en esta materia.

La jefa del Programa Nacional de Tuberculosis, Mercedes España, explicó que «muchas personas» con esta enfermedad llegan a etapas avanzadas, «lo cual no debería ocurrir, pues todos los casos tienen que ser tratados en el primer nivel»; dice el escrito, que también subraya la necesidad de aumentar las pesquisas, diagnósticos y tratamientos.

Detección y tratamiento de VIH y tuberculosis en Venezuela son deficientes

España informó que en 2021 Venezuela tuvo una tasa de 2,3 muertes por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en «poco más de 600» fallecidos ese año. «El compromiso es de cero muertes por tuberculosis para 2030, (por lo que) a estas alturas, es injustificable que existan muertes por esta enfermedad»; expresó la funcionaria.

Por su parte, la jefa del Programa Nacional de VIH, Yolimar Gil, recordó que en Venezuela se calcula que unas 110.000 personas viven con el virus; pero solo el 76 % han sido diagnosticadas.

Además, de los 74.000 seropositivos confirmados, solo 57.000 están siguiendo un tratamiento y, «lo más grave»; prosigue Gil, es que apenas el 20 % de los tratados con antirretrovirales tienen una carga viral indetectable.

«La mortalidad asociada al VIH conseguiremos bajarla de manera drástica si todos los que trabajamos por la salud de los venezolanos ponemos de nuestra parte»; señaló la especialista frente a trabajadores del Ministerio de Salud, la OPS y representantes de organizaciones no gubernamentales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detectados casi 90 casos de malaria en un municipio indígena de Amazonas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.