Venezuela pasó los 146 mil casos de covid al sumar más de 500
Connect with us

Carabobo

Venezuela arrancó semana de «cerco sanitario» con más de 500 casos y siete muertes

Publicado

on

Venezuela pasó los 146 mil casos de covid - noticiasACN
Foto: vtv.gov.ve
Compartir

Venezuela pasó los 146 mil casos de covid, en un arranque de semana de «cerco sanitario» en cuatro entidades; donde tres acumularon casi la mitad de los contagios locales, mientras que Carabobo apareció con 20 nuevas infecciones.

Esta vez, en una transmisión televisiva, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer el informe del lunes 15 de marzo, mostrando el mapa-covid-comunitario con Caracas otra vez primero en la lista con 102 casos, escoltado por Miranda (90); mientras que la otra entidad que integra el «cerco», La Guaira adicionó 33, para alcanzar entre los tres 225.

Cabe destacar, que Bolívar, estado donde el Gobierno registró contagios con la variante brasileña (56 el domingo), no apareció el primer día de la semana de «flexibilización limitada» en estas cuatro zonas, que dio un subtotal de 527 comunitarios, más ocho importados para los 535 del día.

Los otros estados con casos fueron Monagas (61); Nueva Esparta (56); Yaracuy (45); Guárico (42); Aragua (28); Carabobo (20); Falcón (17); Cojedes (7); Zulia (7); Sucre (5); Lara (5); Mérida (4); Barinas (3) y Anzoátegui (2).

Con los 20 casos en Carabobo, la entidad acumula 6.570, según la página patria, solo que no hay cifras de recuperados.

Sobre los llamados importados, los ocho llegaron desde República Dominicana (3); Brasil (2); Panamá (2) y México (1).

Venezuela pasó los 146 mil casos de covid

Con los 535 casos, el país acumula 146.488, de los cuales se han recuperado 137.948, para 95%, un punto más arriba de lo venía marcando desde hace semanas; según las cifras oficiales de la Comisión.

En cuanto a los casos activos, se eleva a 7.096, de los cuales 5.145 están en hospitales, 1.146 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 305 en clínicas privadas.

Mientras que en el ítem de fallecidos adicionó siete, ubicados en Caracas (3); Aragua (2) y Anzoátegui, por lo que la cifra aumenta a 1.444. 

«Hacemos un llamado especial a los caraqueños (…) no podemos descuidarnos, no podemos relajarnos»,  dijo la vicepresidenta, tras insistir en que la ciudad tiene una «tendencia de crecimiento».

Cabe recordar que solo en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar se aplica el llamado «cerco sanitario» con «flexibilización limitada»; mientras que el resto del país sigue con el método de 7+7, en semana flexible.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Más de 50 casos de variante brasileña entre casi 600 y 83 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

GasDrácula inauguró taquilla de atención en El Trigal

Publicado

on

GasDrácula inauguró taquilla en el Trigal
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró este jueves, la primera taquilla de atención de GasDrácula de la parroquia San José,  en El Trigal, a fin de brindarle mayor comodidad a los usuarios del norte de Valencia al solicitar servicios de gas doméstico en el sector.

Acompañado por el pueblo, del diputado (AN) José Parada y del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, el mandatario regional informó que la novedosa infraestructura, ubicada en el C.C. Patio Trigal; brindará a los habitantes de la zona norte de la ciudad, la posibilidad de pagar el servicio en su parroquia sin necesidad de trasladarse hasta la planta de llenado de la Zona Industrial.

“La gente lo había pedido desde hace mucho tiempo y ya se está empezando a ver las grandes soluciones. Esto ayuda al buen vivir de la gente. Sigamos dando soluciones a la gente, independientemente de donde venga, ya no podemos estar con discursos; aquí tenemos que dar soluciones concretas, tangibles y visibles”, destacó.

En este sentido, Lacava destacó el compromiso inquebrantable de la Gobernación en trabajar incansablemente en mejorar la calidad de vida de los carabobeños; por lo que recordó que en menos de un mes, ya se han inaugurado tres infraestructuras de GasDrácula en la entidad.

GasDrácula inauguró taquilla en el Trigal

“Esta taquilla es importante porque facilita la vida a la gente, no le complica la mañana a una vecina o a un vecino. Además, en esta estructura; los jefes de condominio podrán realizar el pago de la recarga de granel, al igual que los encargados de los comercios e industrias”, apuntó.

Detalló que el próximo año, se espera introducir nuevos cilindros de 10,18 y 43 kilogramos en el mercado; a fin de sustituir aquellos que se encuentran ya deteriorados.

“Esto ya lo hicimos en Naguanagua y Morón. Ahora estamos planteando una próxima taquilla de pago en Concepto La Viña. Se van a abrir más de estas taquillas en el sur y norte de Valencia, además de municipios como Guacara; Puerto Cabello y Los Guayos, varias soluciones que les resuelven a los vecinos muchas problemáticas al evitar movilizarse hasta lugares lejanos y les permiten aprovechar su día y mejorar sus condiciones de vida”; comentó.

GasDrácula inauguró taquilla en el Trigal.Foto Referencial

GasDrácula inauguró taquilla en el Trigal.Foto Referencial

Aplauden iniciativa

María de Martuchi, vocera del Gran Trigal, agradeció al gobernador Rafael Lacava por la inauguración de la taquilla; solicitud realizada al mandatario regional por los vecinos en asambleas de ciudadanos.

“Hoy estamos celebrando una solicitud que le habíamos hecho al gobernador para tener una oficina que inicialmente va a funcionar atendiendo a los consejos comunales en la cobranza de cada comunidad; que antes teníamos que trasladarnos a hacer esos pagos en oficinas lejanas en la zona industrial. Agradecido con el gobernador por cumplir su palabra tan necesaria en estos tiempos”, señaló.

Entre tanto, Elmiro Flores, residente de la zona, comentó que iniciativas como ésta suman para poder seguir contando con el carburo en la entidad; además de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos.

“Gobernador sabemos que esta es la primera de muchas más que se vienen; está haciendo un gran esfuerzo y muchas gracias en nombre de todos los carabobeños. Sabemos que con su trabajo vamos a poder continuar teniendo gas”, indicó.

ACN/Notade prensa

No dejes de leer: Enfermeros de Carabobo realizan prácticas médicas por déficit de personal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.