Venezuela perdió ante Cuba y disputará el bronce en Premundial U15
Connect with us

Deportes

Venezuela cae ante Cuba y disputará bronce en Premundial U-15 de Beisbol

Publicado

on

Venezuela perdió ante Cuba - noticiacn
Foto: Prensa IND
Compartir

Con su puesto seguro en el mundial, Venezuela perdió ante Cuba 9-7, en las semifinales del Premundial U15 de Beisbol, que se celebra en estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La escuadra criolla no pudo esta vez remontar, como sucedió en casa toda la zafra, por lo que ahora deberá disputar la medalla de bronce mañana sábado 11 de junio ante Puerto Rico, que a primera hora cayó ante Panamá.

Un juego donde Venezuela llegó a estar arriba hasta por cinco anotaciones en los dos primeros tramos, los isleños lograro revertir con un racimo de seis en el tercero y luego sortearon los siguientes tramos para convertirse en finalista.

En el primer episodio, Aaron Piñero conectó largo doble entre el jardín central y derecho para remolcar la primera en las piernas de Gabriel Rodríguez; con hombre en tercera, Néstor Urbina anota la segunda producto de un fly de sacrificio al derecho de Kennew Blanco; mientras que el capitán Franklin Rojas rompió la sequía con el bate al pegar imparable al jardín izquierdo para empujar dos más y colocar a pizarra 4-0.

En la parte alta del segundo episodio, Néstor Urbina pegó triple impulsor de dos rayitas para ampliar el marcado 6-0; pero en el cierre del mismo tramo, Yadier Ruiz conectó globito remolcador de la primera carrera de Cuba.

Venezuela perdió ante Cuba - noticiacn

Venezuela perdió ante Cuba

En el cierre del tercero, Cuba se fue arriba en la pizarra; los desaciertos en las devoluciones de la pelota al cuadro, dieron pie a la ventaja isleña con racimo de seis para irse arriba 7-6.

Los cubanos ampliaron el marcador en la parte baja del quinto, con hit remolcador de Sergian Pérez y otro de Johan Rodríguez y colocar la pizarra 9-6.

En la alta de sexto, Urbina, pegó roletazo a primera que permitió a Erkys Rivero disminuir la ventaja 9-7; pero al final así cerró el juego.

Ganó Nanel Reyes, en relevo de 4.0 innings, aceptó cuatro imparables, una carrera y dio un boleto; perdió Carlos Pernalete, tras trabajo de 2.1 tramos, de cinco hits, tres rayitas; par de transferencias y tres ponches.

Venezuela perdió ante Cuba - noticiacn

Cuba celebra y disputará la final ante Panamá,

Por el tercer lugar

Ahora Venezuela buscará terminar en el podio del Premundial, cuando se mida mañana sábado 11 de junio a Puerto Rico (1:00 pm), que perdió ante Panamá 12-11; a primera hora (10:00 am) República Dominicana se medirá a Colombia por el quinto puesto.

La final se disputara el domingo 12 ente cañaleños y cubanos (1:00 pm) y seguidamente se realizará la ceremonia de premiciación.

Ya están en el Mundial a celebrarse en Hermosillo, México, del 26 de agosto al 4 de septiembre, Panamá, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

Venezuela perdió ante Cuba - noticiacn

Panamá doblegó a Puerto Rico e irá por la corona.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Guaira, Carabobo y Lara ganan contrarreloj nacional por equipos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.