Venezuela perdió ante Marruecos y se despidió del Mundial de Futsal
Connect with us

Deportes

Venezuela Futsal perdió y se despide del Mundial de Lituania

Publicado

on

Venezuela perdió ante Marruecos - noticiacn
Foto: @FutsalFVF.
Compartir

Venezuela perdió ante Marruecos 3-2 y se despidió del Mundial de Fútbol Sala que se realiza en Lituania, en juego de octavos de final celebrado en el Kaunas Arena.

El verdugo de la Vinotinto del Futsal fue el marroquí Soufiane El Mesrar, quien marcó las tres dianas; mientras que por el quinteto nacional anotaron Jesús Viamonte y Milton Francia.

Ambas escuadras, debutantes en esta lides venía de terminar segundas en sus respectivas llaves, solo que Venezuela llegó a esta instancia de forma invicta, tras vencer al local lituano (2-1), Costa Rica (1-0) y empató contra Kazajistán (1-1).

Marruecos, sumaba una sola victoria, en su primer juego ante Isla Salomón (6-1), para luego dividir honores ante Tailandia (1-1) y Portugal (3-3).

Venezuela perdió ante Marruecos - noticiacn

Foto: @FutsalFVF.

Venezuela perdió ante Marruecos y queda eliminada

Los primeros diez minutos fueron frenéticos con muchas ocasiones y tres goles, dos goles de El Mesrar por lado marroquí (2′ y 7′); mientras que Jesús Viamonte estableció el momentáneo 1-1 en el minuto 7.

En la reanudación, El Mesrar nuevamente anotó 1-3 para rubricar su triplete goleador de la tarde (31′); a partir de ese momento, Marruecos esperó atrás a Venezuela para salir en velocidad a la contra en superioridad numérica.

El equipo criollo, que participaba en su primera cita mundialista, obtuvo premio a tanto empuje con el gol de Milton Francia que supuso el definitivo 2-3 (33′).

Venezuela dispuso de alguna ocasión con portero-jugador para establecer el empate y forzar una agónica prórroga; pero la selección vinotinto no estuvo acertada de cara a la portería marroquí y sucumbió ante la experiencia de Marruecos.

La selección africana se mediará en cuartos al vencedor del choque entre Brasil, pentacampeona mundial, y la siempre correosa Japón.

Venezuela perdió ante Marruecos - noticiacn

Foto: @FutsalFVF-

Rusia también en cuartos

A primera hora, Rusia accedió a los cuartos tras derrotar a Vietnam 3-2; el partido no fue fácil para los rusos, a pesar de la notable superioridad respecto al equipo asiático.

Robinho e Ivan Chishkala pusieron el 2-0 y dieron la tranquilidad para Rusia al poco de llegar al descanso (18′); en la siguiente jugada, Dac Huy Nguyen acortó distancias para firmar el 2-1 al término de los primeros 20 minutos.

En la segunda parte, Rusia volvió a controlar el partido e imprimir un ritmo más alto que maniató a los vietnamitas; que vieron cómo Ivan Chishkala, que acumula ya cinco goles en el torneo, puso el 3-1 a pase de un excelso Robinho (30′).

Los últimos 10 minutos de partido fueron de los más interesantes, ya que ninguno de las dos selecciones controló el partido y se sucedieron las ocasiones en ambas áreas. Finalmente, Duc Hoa Pham puso el 3-2 definitivo en el minuto 39.

Rusia se medirá en cuartos al ganador del duelo sudamericano entre Paraguay y Argentina, vigente campeona, que tendrá lugar este jueves.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve y Contreras se fueron para la calle (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marea morada toma Caracas en carrera contra la violencia de género

Publicado

on

Carrera contra la violencia de género
Compartir

Caracas acogió este domingo la IV carrera contra la violencia de género, organizada por la delegación de la Unión Europea (UE); en la que casi un millar de personas convirtieron Caracas en una «marea morada», dijo a Efe Rafael Dochao Moreno, jefe de la diplomacia del bloque comunitario en la nación caribeña.

Estamos rodeados de una auténtica marea morada. Y, ¿por qué una marea morada? Porque en esta carrera hemos corrido contra la violencia hacia las mujeres; aseguró Dochao Moreno, recordando que el morado es el color que identifica esta lucha.

El jefe de la delegación europea destacó el «ambiente festivo» y «reivindicativo» del evento deportivo; en el que participaron también los embajadores de países europeos en Venezuela.

Carrera contra la violencia de género

Hemos estado todos los embajadores europeos y casi un millar de corredores de todas las edades, de todas las orientaciones políticas; explicó Dochao Moreno, quien, además, celebró el compañerismo en la competición, donde los participantes se animaban «unos a otros».

Marea morada toma Caracas

Por otra parte, los corredores destacaron que se use el deporte para «hacer visible» el problema de la violencia hacia las mujeres; tal y como explicó a Efe la participante Génesis de Lellis.

Fue una experiencia maravillosa, gratificante, que tiene mucha solidaridad y mucha importancia para nosotras las mujeres porque nos ha servido para elevar a voz; para hacer visible un problema que existe en esta y en todas las sociedades», puntualizó De Lellis.

Al terminar la competencia, la UE en Venezuela donó 3.000 dólares, recaudados en el proceso de inscripción de la carrera; a la asociación Éxodo que trabaja en comunidades y ha desarrollado un proyecto de prevención de la trata y el tráfico de mujeres.

Además, se repartieron 2.000 dólares entre los ganadores absolutos (primer; segundo y tercer lugar en ambos géneros).

En la categoría femenina, el primer premio fue para Magaly García, mientras que en la masculina se lo llevó Marvin Blanco. La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres; a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia; lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

En el caso de Venezuela, la organización Utopix contabilizó 200 feminicidios entre enero y octubre de 2021; lo que equivale al asesinato de una mujer o niña cada 36 horas.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.