Venezuela tiene poca capacidad para realizar pruebas rápidas, dijo la OPS
Connect with us

Internacional

OPS: Venezuela tiene poca capacidad para realizar pruebas de Covid-19

Publicado

on

venezuela poca capacidad realizar pruebas rápidas - ACN
Compartir

Este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó que Venezuela tiene poca capacidad para realizar las pruebas rápidas de COVID-19.

Además, el resultado tardío de las mismas, factores que aseguran pueden contribuir a un aumento en los contagios.


Según la OPS, las autoridades han decidido descentralizar los lugares para poder realizar las pruebas; el alcance sigue siendo limitado por lo que han informado estar buscando la manera de proveer pruebas para la detección del covid-19 en el país.

Venezuela tiene poca capacidad para realizar pruebas rápidas

«Estamos comprando aproximadamente 370.000 reacciones de pruebas de antígenos, que es una prueba más barata que la PCR; y que también es más fácil de procesar y más rápida» dijo el director de emergencias de salud de la OPS, Ciro Ugarte.

En este sentido, el representante manifestó que con esta acción espera que se incremente el número de pruebas en Venezuela y se alcance un mejor análisis.

Asimismo, Ugarte señaló la importancia de que la población siga cumpliendo las normas de prevención básicas; para evitar los contagios y la propagación de la COVID-19, reconociendo que el cierre total del país representa una situación complicada ante la crisis económica que ha dejado a millones de venezolanos expuestos.

Además, la OPS realizó además un llamado a los venezolanos para que sean más conscientes, haciendo énfasis en los jóvenes; pues muchas de las infecciones actuales corresponden a ese sector de la población que representa también la cadena de contagios comunitarios por romper el distanciamiento social.

«Estoy preocupada por los últimos reportes de contagios en las Américas, los datos muestran edades de entre 20 a 59 años; sin embargo, casi el 70% de las muertes ocurren en personas mayores de 60 años, lo que indica que los jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región» dijo Etienne.

Por último, agregó que los países más golpeados por el brote en el continente siguen siendo Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Brasil y Argentina. Insiste en que es necesaria la colaboración conjunta de las naciones para hacer posible que una vacuna contra la COVID-19 esté disponible para toda la población.

ACN/VOA

No dejes de leer: ¡Más casos confirmados! Dos pacientes europeos reinfectados de coronavirus

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

JHU: Casos de coronavirus en el mundo sobrepasan los 45 millones

Publicado

on

Casos globales de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Los casos globales de coronavirus superaron este viernes la barrera de los 45 millones; tras una jornada, la del jueves, en que se notificaron más de 400.000 nuevos contagios, según datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU, por sus siglas en inglés).

El total de casos registrados es de 45.028.250, frente a los algo más de 44 millones que hizo públicos ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para la JHU, el país más afectado por la pandemia sigue siendo EE.UU. con un total de 8.945.891 contagios y 228.668 muertes;seguido muy de cerca de la India, con 8.088.851 casos y con 121.090 fallecidos.

Brasil es el tercer país por número de afectados, con 5.494.376; pero ocupa el segundo puesto en la lista en cuanto a fallecidos, que ya suman 158.969.

Casos globales de coronavirus

Entre los países que ya han rebasado el millón de contagios se encuentran Francia (1,3 millones); España (1,1); Argentina (1,1) y Colombia (1 millón).

En número de fallecidos México es el cuarto país más afectado con 90.773; seguido del Reino Unido con 46.045; Italia, con 38.122; Francia, con 36.058, y España con 35.639.

Más 30 millones recuperados

Para la JHU, el total de ciudadanos en el mundo que se han contagiado con el virus y han superado la enfermedad supera ya los 30 millones.

La OMS señala a América, a punto de alcanzar los 20 millones de casos, con unos 140.000 contagios diarios y 630.000 muertes; como la región más afectada del planeta.

Europa en alza

Mientras, Europa ha superado los diez millones de casos de coronavirus y ahora tiene la incidencia más alta de contagios desde que empezó la pandemia, con 1,5 millones de casos reportados en los últimos siete días; asegura el organismo internacional.

Si se toma en consideración la incidencia de los últimos catorce días, ésta supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes en la mayoría de países europeos.

En la misma línea, las hospitalizaciones han aumentado hasta niveles que no se veían desde los meses de marzo y abril, con más de 10 por cada 100.000 habitantes en una tercera parte de países del continente, detalló director de la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

En una reunión virtual con ministros de Salud europeos, Kluge también confirmó que la mortalidad ha dado un salto y que ha aumentado en un 32% en la última semana.

«El virus ha vuelto a circular entre personas mayores y grupos de riesgo; ya no es cierto que la propagación se limite a los jóvenes»; aseguró.

A pesar de los diez meses transcurridos desde que se detectó el coronavirus, el director de la OMS para Europa dijo que los sistemas de diagnóstico no están siendo capaces de seguir el paso en un contexto de transmisión del coronavirus a gran velocidad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído