Venezuela es el país latinoamericano que más le debe a China
Connect with us

Economía

Venezuela posicionado como el país latinoamericano que más le debe a China

Publicado

on

Venezuela posicionado como el país latinoamericano que más le debe a China
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas décadas, China ha exportado cantidades récord de capital al resto del mundo, utilizando flujos de capital que no son privados, de bancos o inversores particulares; sino que son nacionales, es decir, fondos canalizados a través de empresas o entidades financieras controladas por el Estado.

Sus principales brazos de inversión son el China Development Bank y el Export-Import Bank of China, convirtiéndose así en el banquero de América Latina.

Los compromisos financieros totales de los cinco países de Latinoamérica que más deuda han contraído con las entidades públicas chinas, ascienden a más de 133.000 millones de dólares.

Ranking de acreedores latinoamericanos de China. Foto: fuentes.

Ranking de acreedores latinoamericanos de China. Foto: fuentes.

Venezuela encabeza el ranking de deudores latinoamericanos

Casi la mitad de esa cantidad corresponde a Venezuela, que con 67.200 millones de dólares se sitúa a la cabeza de los países más endeudados con China.

Muchos de estos fondos han ido a parar a empresas mixtas formadas por compañías chinas con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la fórmula establecida por el gobierno para canalizar la participación extranjera en la industria petrolera venezolana.

Principales sectores donde se  dirige la inversión China en Latinoamérica. Foto: fuentes.

Principales sectores donde se dirige la inversión China en Latinoamérica. Foto: fuentes.

Venezuela personifica uno de las formas de préstamo más característica de China: los préstamos ligados a recursos naturales.

En el caso de Caracas, por ejemplo, China permite devolver una parte del crédito directamente a través de la venta de petróleo (a los precios que marque el mercado en ese momento).

«Estos son los llamados loans-for-oil o préstamos por petróleo. A China le sirven para asegurar el suministro de recursos naturales y garantizarse de alguna forma el pago en caso de crisis económica», apunta Méndez a BBC Mundo.

En la lista le sigue Brasil, con una deuda de 28.900 millones de dólares; luego Ecuador con $18.400 millones; sigue Argentina con $16.900 millones.

Con información de: ACN|BBC Mundo|Redes#LC

No dejes de leer: CANTV bloqueó Twitter, Facebook e Instagram ante la marcha del 16N

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído