Venezuela es el país latinoamericano que más le debe a China
Connect with us

Economía

Venezuela posicionado como el país latinoamericano que más le debe a China

Publicado

on

Venezuela posicionado como el país latinoamericano que más le debe a China
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas décadas, China ha exportado cantidades récord de capital al resto del mundo, utilizando flujos de capital que no son privados, de bancos o inversores particulares; sino que son nacionales, es decir, fondos canalizados a través de empresas o entidades financieras controladas por el Estado.

Sus principales brazos de inversión son el China Development Bank y el Export-Import Bank of China, convirtiéndose así en el banquero de América Latina.

Los compromisos financieros totales de los cinco países de Latinoamérica que más deuda han contraído con las entidades públicas chinas, ascienden a más de 133.000 millones de dólares.

Ranking de acreedores latinoamericanos de China. Foto: fuentes.

Ranking de acreedores latinoamericanos de China. Foto: fuentes.

Venezuela encabeza el ranking de deudores latinoamericanos

Casi la mitad de esa cantidad corresponde a Venezuela, que con 67.200 millones de dólares se sitúa a la cabeza de los países más endeudados con China.

Muchos de estos fondos han ido a parar a empresas mixtas formadas por compañías chinas con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la fórmula establecida por el gobierno para canalizar la participación extranjera en la industria petrolera venezolana.

Principales sectores donde se  dirige la inversión China en Latinoamérica. Foto: fuentes.

Principales sectores donde se dirige la inversión China en Latinoamérica. Foto: fuentes.

Venezuela personifica uno de las formas de préstamo más característica de China: los préstamos ligados a recursos naturales.

En el caso de Caracas, por ejemplo, China permite devolver una parte del crédito directamente a través de la venta de petróleo (a los precios que marque el mercado en ese momento).

«Estos son los llamados loans-for-oil o préstamos por petróleo. A China le sirven para asegurar el suministro de recursos naturales y garantizarse de alguna forma el pago en caso de crisis económica», apunta Méndez a BBC Mundo.

En la lista le sigue Brasil, con una deuda de 28.900 millones de dólares; luego Ecuador con $18.400 millones; sigue Argentina con $16.900 millones.

Con información de: ACN|BBC Mundo|Redes#LC

No dejes de leer: CANTV bloqueó Twitter, Facebook e Instagram ante la marcha del 16N

Economía

Descubre cómo cambiar tus Petros a Bolívares

Publicado

on

Cambiar tus petros a bolívares - acn
Compartir

Además de pagar con Petros en los comercios con el punto Biopago, también lo puedes cambiar tus Petros a bolívares en la plataforma de LocalBitcoin, y así disponer de tu dinero en bolívares y adquirir o pagar productos y servicios.

Por lo tanto, la nueva criptomoneda de Venezuela alcanzó visibilidad en los últimos días en plataformas extranjeras.

Puedes cambiar tu Petro en las plataformas de intercambio LocalBitcoin

Usuarios registrados en las plataformas de intercambio LocalBitcoin y Hodl Hodl anunció en los últimos días de compra y venta con Petro (PTR).

Puedes cambiar tu Petro a bolívares o Bitcoin en LocalBitcoin, es así, los operadores ha utilizado el sistema de esta casa de cambio para anunciar las nuevas transacciones con Petro, a pesar que solo se transan con Bitcoin.

Es por ello, que los usuarios anuncian como desean canjear los petros, en montos específicos y las condiciones, ya sea en bolívares o Bitcoin.

Así lo hizo, por ejemplo, el operador ARATEX quien ofreció comprar petros a cambio de bolívares, la moneda oficial venezolana en la plataforma de LocalBitcoin. Entre sus condiciones estaban: manejar máximo 1 PTR por operación con una cotización de 2.000.000 de bolívares. Aquellos que deseaban vender fracciones de petros podían hacerlo en denominaciones de 0,3; 0,4; 0,5; 0,6; 0,7; 0,8; y 0,9 PTR con su respectiva correlación en bolívares.

Petros en LocalBitcoin - acn

Por otra parte, Hodl Hodl agrego al Petro como método de pago para sus intercambios, lo que hace que esta plataforma oficializa sus comercio en las plataformas extrajeras. Una búsqueda realizada en los métodos de pago de Hodl Hodl arrojó como resultado que el petro fue aceptado por la startup.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en nuestro país existen siete casas de cambio de criptomonedas autorizadas.

Para la comercialización del Petro. Estas son: CryptoEx, Cryptia, Bancar, Amberes Coin, AFX, CriptoMundo y CriptoLago.

 Sanciones económicas

Actualmente llama la atención que las plataformas comiencen a comercializar con Petro debido que este proyecto de criptomoneda fue sancionado en marzo 2008 por el gobierno de Donald Trump, cualquier compañía de Estados Unidos con el Petro podrían acarrear sanciones económicas.

Sin embargo, Hodl Hodl se pronunció y señalo que partes de los servidores de compañía estaban ubicadas en territorios estadounidense y corren el riesgo de ser sancionada, por lo tanto, Startup replicó al decir que sus servidores no estaban en Estados Unidos.

No dejes de leer: Conoce cómo registrarse en la plataforma PetroApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído