Venezuela puesto 26 del ranking FIFA su máxima desde 1993
Connect with us

Deportes

Venezuela supera su marca del ranking FIFA

Publicado

on

Venezuela puesto 26 - noticiasACN
En par de ocasiones desde que 1993 la Vinotinto ha estado dentro del "Top 30" del ranking.
Compartir

Venezuela puesto 26 del ranking FIFA, la mejor posición en su historia desde que el máximo organismo lleva esta lista por allá en 1993.

La Vinotinto viene de participar en la Copa América Brasil 2019, donde pasó a los cuartos de final de forma invicta en su grupo, con empates (0-0) ante Perú, la anfitriona y venció a Bolivia (3-1), pero cayó contra Argentina (2-0).

En par de ocasiones Venezuela se ha metido entre los 30 primeros de la lista, las dos en en el escaño 29.

La primera ocasión fue también en julio, pero en 2014 y la otra fue en abril de 2018.

Venezuela puesto 26

Venezuela puesto 26 en este cierre de julio de 2019 que por primera vez sobrapasó los 1.500 puntos, estacionado con 1.505 y le «huele la nuca» a Ucrania, casilla 25 (1.513) y por encima de Austria (1.498).

Su crecimiento ha sido vertiginoso, porque en mayo der 2016, llegó a bajar a la casilla 74 y en estos tres años sumó más de un millar de puntos y ahora se ubica en el nicho 26.

En el ranking de Conmebol Venezuela es sexta. Lista que comanda Brasil (2 de la lista mundial detrás de  Bélgica), luego están Uruguay (5), Colombia (8), Argentina (10), Chile (14) y Perú (19).

La Vinotinto supera a Paraguay (39), Ecuador (66) y Bolivia (73).

Bélgica sin problemas

Venezuela puesto 26 - noticiasACNA nivel mundial, Bélgica no suelta la azotea para liderar con 1.746 puntos. Brasil ahora es segunda, al ganar la Copa América en su país, de forma invicta, la quinta como anfitriona y la novena de la historia.

Los «Diablos Rojos» pasan un gran momento en las eliminatorias de la Eurocopa 2020 con par de triunfos ante Kazajistán y Escocia.

Francia bajó un escalón, mientras que tres sudamericanos siguen entre el «top 10» Uruguay, quinta; Colombia es octava y Argentina, décima.

Otros países del Viejo Continente completan los diez primeros: Inglaterra es cuarta; Portugal, sexta; Croacia, séptima y España, novena.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Berraco! Egan Bernal los enfrió y es nuevo líder del Tour (+ vídeo)

 

 

Deportes

Un «Superman» colombiano primer líder de la Vuelta a España

Publicado

on

Miguel Ángel López voló - noticiasACN
El líder de la Astana ya luce la camiseta roja de la Vuelta a España. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Ángel López «voló» y le hizo honor a su apodo de «Superman» al pasar primer comandando al Astana que ganó la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipo de 13,4 kilómetros.

La primera de las 21 películas de la edición 74 del giro ibérico se disputó entras la localidades de las Salidas de Torrevieja y el centro de Alicante.

Es la primera camiseta roja para el boyacense, que junto al Astana aprovecharon la caída de uno de los equipos favorito en este tipo de prueba como lo es el Jumbo Vista, que a la postre terminó en la casilla 18 a 40 segundos.

Miguel Ángel López voló junto Astana

Fue un tramo entre montañas de sal y lagos hacia la plazade Torrevieja, con una escuadra del Astana que hizo los 13,4 kilómetros en 14 minutos y 51 segundos bajo un promedio de velocidad de 54.141 kilómetros por hora es eso indica que Miguel Ángel López voló.

Con 25 años edad y metido entre el abanico de favoritos, el cafetalero, que en 2018 se subió al podio del Giro de Italia tras terminar tercero, comandó a su escuadra, no solo porque pasó primero, también por lo hizo con una fuerza impresionante.

López se coloca la camiseta roja que identifica el líder de la carrera, escoltado por sus compañeros el italiano Darío Cataldo y el danés Jakob Fuglsang. 

En cuanto a la llegada del tramo, Astana fue seguido en tiempo por Sunweb a 5 segundos, luego pasó el Education First, donde corre el colombiano Rigoberto Urán a 7».

Miguel Ángel López voló - noticiasACN

Astana ganó el primer tramo de contrarreloj por equipos. (Foto: EFE)

Carrera complicada

Miguel Ángel López voló, pero  afirmó que fue una contrarreloj complicada. Tenía tramos de dificultad y era bastante técnica con algunos peligros y curvas a derecha e izquierda y un descenso rápido y peligroso» manifestó.

Agregó que la concentración de todos fue perfecto, pero cuando lograron reconocer  la primera vez fueron todos con un poco de miedo.

Segundo tramo

Este domingo se disputará el segundo de los 21 episodios de la Vuelta. Será un tramo de 199 kilómetros desde Benidorm y Calpa, entre costa a costa en Alicante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco Cervelli llega con su hacha a Bravos de Atlanta

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído