Venezuela rechazó que Chile negara visas a selección de voleibol
Connect with us

Deportes

Venezuela rechaza que Chile negara visas a selección masculina de voleibol

Publicado

on

Venezuela rechazó que Chile negara visas - noticiacn
Compartir

Venezuela rechazó que Chile negara visas a selección masculina de voleibol, que iba a viajar al país andino para participar en el Torneo Sudamericano; que se disputará hasta el próximo domingo y que otorga dos cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El Ministerio de Juventud y Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) aseguraron mediante un comunicado que; «a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios, y cumplir con cada uno de los requisitos solicitados por el consulado de Chile» acreditado en Venezuela; «no les fueron otorgadas las visas» a los jugadores ni al equipo técnico.

«El Gobierno de Venezuela ha garantizado, como es costumbre, la inversión de recursos necesarios para alcanzar el nivel de preparación óptimo de nuestros atletas, así como todos los aspectos deportivos y logísticos para la participación de nuestra delegación en el mencionado evento»; reza el escrito.

Venezuela rechazó que Chile negara visas…

Las instituciones solicitaron a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) que evalúe la «posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsane lo acontecido; que permita la participación de Venezuela en el Voleibol Cancha Masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023»; en otras palabras, ir a la cita sin competir en el clasificatorio.

En una nota publicada en Twitter, la CSV informó que, «definitivamente, la selección de Venezuela no asistirá» al torneo «por demora en la tramitación de sus respectivas visas».

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que se trata de una «decisión unilateral» por parte del Gobierno de Gabriel Boric; a quien acusó de tener una «actitud miserable».

«Los trámites fueron hechos a tiempo, pero el señor Boric da la orden (de) que no les den la visa. Es agresión contra nuestro país, (…) es un Gobierno que está agrediendo al pueblo de Venezuela, señor Boric, está agrediendo a nuestros atletas, a nuestra juventud»: dijo el dirigente en su programa de televisión «Con el Mazo Dando»; que emite el canal del Estado VTV.

Venezuela rechazó que Chile negara visas - noticiacnVenezuela rechazó que Chile negara visas - noticiacnACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela a su primer choque ante Islandia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Deportivo Lara se tituló campeón de la Liga Futve Femenina

Publicado

on

Deportivo Lara Liga Futve - acn
Compartir

En tanda de penales, el Deportivo Lara se tituló campeón de la Liga Futve Femenina ante el Madeira, convirtiéndose así en las representantes de Venezuela en la Copa Libertadores que se disputará en Ecuador.

Las rojinegras en el partido de vuelta que se disputó este domingo 25 de septiembre en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, terminaron 0-0 y con 2-2 en el global, por lo que el encuentro necesitó pasar a la definición desde los doce pasos.

En un estadio que se colmó de una afición que nunca dejó de alentar a las muchachas del Depor.

En la tanda, el conjunto rojinegro se impuso 5-4, en esta instancia las dirigidas por Dayana Frías se alzaron con la copa.

Además de obtener la victoria de la Liga Futve , el Deportivo Lara será el representante de Venezuela en Copa Libertadores Femenina que se disputará en Ecuador.

El 14 de octubre debutará en el grupo D ante el representante de Perú (Alianza Lima o Carlos Mannucci), el 17 contra el club América de Cali y el 20 ante Santiago Morning.

 

ACN/ Líder

No dejes de leer: Confirman lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.