Venezuela recibe a Paraguay en la segunda fecha de las eliminatorias
Connect with us

Deportes

¡Rumbo a Catar! La Vinotinto a sacudirse del mal arranque ante Paraguay en Mérida

Publicado

on

Venezuela recibe a Paraguay - noticiasACN
Fernando Aristeguieta sería una de las variantes de Peseiro contr la albirroja. (Foto: Prensa FVF).
Compartir

Con un mejor semblante, con menos obstáculos como pasó en la primera fecha, Venezuela recibe a Paraguay en la segunda fecha de las eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, en el estadio Metropolitano de Mérida (6:0o pm).

Será una jornada completa de los 10 países que componen en grupo de Conmebol; donde la Vinotinto debe dejar atrás la derrota ante Colombia (3-0) en el debut del técnico portugués José Peseiro en el banquillo.

Reacción desde el pitazo inicial, ese es la consigna de cuadro criollo, que sabe lo que es vencer a Paraguay, como pasó en la última fecha del pasado premundial pasado, cuando ya eliminado le dio la zancadilla a la divisa guaraní y en Asunción, que lo dejó por fuera de la gran fiesta de Rusia el 10 de octubre de 2017. 

Venezuela recibe a Paraguay

“Tenemos otro partido para intentar ganar y conseguir el camino que buscamos”; comentó el defensor Roberto Rosales después del revés sufrido ante los cafeteros.

El Paraguay del argentino Eduardo Berizzo acude a la cita después de empatar 2-2 con Perú gracias a un doblete de Ángel Romero saliendo desde el banquillo.

Se vienen cambios

Después de la accidentada puesta en marcha del viernes, Peseiro reconoció  que baraja alternativas. “Podría pensar en hacer otra cosa”; manifestó el técnico de 60 años en conferencia de prensa.

Una de esas novedades podría ser el volante que lleva el emblemático 10 de Pelé, en el Santos de Brasil, Yeferson Soteldo, quien vivió «viacrucis» para unirse el grupo; llegando a Barranquilla el mismo viernes 10 y por ende no entró en el grupo convocado.

Integrante junto a Yangel Herrera, Sergio Córdova o el portero Wuilker Faríñez de la generación Sub-20 que en 2017 dio a Venezuela el subcampeonato mundial de la categoría, pues podría estar en cancha por esos mismos jugadores y otros más fogueados.

“Cuando el profe indique, estoy listo para jugar”, expresó el jugador quien entrena a fondo de cara a este juego, que como todos se disputará a puerta cerrada sin público.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1315819793396703232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1315819793396703232%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSeleVinotinto2Fstatus2F1315819793396703232widget%3DTweet

Defensa, dolor de cabeza

El dolor de cabeza, como se vio contra Colombia, fue la zona defensiva, con Wilker Ángel y Jhon Chancellor que podría repetir; mientras que por las bandas Rosales y Robert Hernández, aunque también tiene la opción de Alexander González; quienes serán custodios de la puerta, que debería ser Wuilker Fariñez.

La zona de volantes, repetiría la dupla del capitán Tomás Rincón y Yangel Herrera; pero ahora se uniría José «El Brujo» Martínez; colocando en una segunda línea a Soteldo con Darwin Machís, pero también podría ir desde inicio Rómulo Otero; y como «9» a Fernando Aristeguieta, por Córdova.

“No es problema de ser más ofensivos o defensivos. Es problema de equilibrio”; subrayó Peseiro.

Albirroja quiere recuperar terreno

Eduardo Berizzo también tiene en mente cambios. “Somos un equipo joven que necesita aprender de los errores”; dijo el entrenador de Paraguay luego de ceder en Asunción el empate con Perú al borde del final del partido.

Fabián Balbuena en la zaga, Richard Sánchez en el mediocampo y el Ángel Romero, quien le anotó las dos dianas a Peú, en el ataque son probables variantes.

Por su pate, el portero Roberto Fernández está en observación por molestias, lo que podría abrirle la puerta de la titularidad a Antony Silva.

Apagones en estadía y otras fallas

En la cuenta regresiva hubo polémica vinculada con los problemas de servicios básicos donde Mérida no escapa de la severa crisis, con habituales apagones.

El cuerpo técnico y los jugadores del seleccionado vinotinto, protestaron por dificultades con el suministro eléctrico en el hotel de concentración; fallas de internet, mientras que el estadio Guillermo Soto Rosa,  no era acto ni una práctica, por lo que tuvieron que ir a la sede de la Academia Emeritense, pertenece a los Páez, que incluye al exdirector técnico del combinado nacional, Richard Páez Monzón.

Completan la fecha

Venezuela recibe a Paraguay este martss 13 de octubre, jornada que completa Argentina que venció a Ecuador, visita a Bolivia en La Paz (4:00 pm), que fue goleada 5-0 por Brasil; Uruguay que venció a Chile, le tocará visitar a Ecuador, en Quito (5:00 pm); Brasil se medirá a Perú (8:00 pm) y el otro ganador, Colombia va a césped austral (8:30 pm).

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, José Martínez; Yeferson Soteldo, Rómulo Otero; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Miguel Almirón, Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Ándres Rojas (Colomnia). Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida. Hora: 6:00 pm.

ACN/MAS/Agencias

No deje leer: Falleció Joe Morgan, Salón de la Fama y miembro de la «Gran Maquinaria Roja»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La tribu abolló a la nave con 19 petardos (+ vídeo)

Publicado

on

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn
El "Talón de Aquiles" de la nave, el pitcheo. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Cuarto triunfo al hilo, el primero en cuatro salidas ante los nautas. Caribes apabulló a Magallanes 14-8 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; que incluyeron jonrones de Balbino Fuenmayor con seis fletadas y Asdrúbal Cabrera.

De nuevo el pitcheo abridor turco no pudo pasar del cuarto tramo y el relevo fue una «ruleta» que aceptaron 19 inatrapables; mientras que el rival aunque tampoco fue una «maravilla» pudo frenar en parte la ofensiva nauta y el actual campeón parece resurgir cuando queda un poco menos de un tercio de la temporada regular, con su cuarto lauro al hilo, aunque sigue fuera de los puestos de clasificación, mientras que la novena carabobeña tiene el colchón que lo mantiene en la azotea.

Tras dos días de descanso, Navegantes retornó a la acción, aunque dio la mitad de los hits del juego ante Leones (25 y esta vez 13); además de reaccionar desde el mismo primer tramo, cuando comenzó abajo 3-0 y empató la pizarra (3-3), le hicieron entre el tercero y séptimo inning 11 rayitas, suficientes para abollar la nave.

Caribes apabulló a Magallanes

Balbino Fuenmayor comenzó la amboscada con su octavo cuadrangular de la campaña con dos compañeros a bordo en la parte alta del primera tramo; pero Magallanes ripostó con sus tres anotaciones producto de sencillo de Leonardo Reginatto, Pablo Sandoval y doble de Alberth Martínez.

Asdrúbal Cabrera golpeó su segundo cuadrangular de la temporada para balancear la partida de nuevo para los orientales 4-3 en el tercero; mientras que la fiesta la siguieron en del quinto al séptimo tramo con cuatro en el quinto tras los hits de Balbino Fuenmayor, Tomás Telis y Luis Sardiñas que engomó otras dos.

En el sexto, Niumar Romero fletó otro con cohete y Telis lo  emuló pero valió por dos para colocar la pizarra e nivel de paliza de 11-3; mientras que en el séptimo Romero dio tubey para remolcas otra y Fuenmayor salió de nuevo con la grúa de otro par que que colocó la partida 14-3.

Magallanes busca reaccionar como lo ha hecho en casi todos los juegos, con hit de Alberto González para fletar una en el séptimo; otra con doble de Arturo Nieto en el octavo, mientras que en el noveno maquillaron la pizarra el imparable de Alejadro de Aza que impulsó una y Nellie Rodríguez dio tubey para otro par, pero hasta ahí llegaron esta vez.

La ruleta en el montículo

Robert Zárate le dieron la pelota para abrir por primera vez en la campaña y lo sonaron con cuatro inatrapables, pero dos fueron los jonrones de Fuenmayor y Cabrera, para cuatro anotaciones, dio un boleto, ponchó a tres y perdió (5-1); de los otros siete relevistas a Henderson Álvarez le hicieron cuatro; a Luis Rico tres e igual para Alvin Herrera, ahí están las 14 rayitas.

El rival tampoco fue nada del otro mundo, a Mayckol Guaipe le hicieron tres en 3.2; pero Iván Medina en 1.1 inning, incluido un ponche se llevó la victoria (1-0), pero a Freddy Pacheco le marcaron una; otra a Jesús Paricaguán y a Royber Salinas tres, muy bien maquillados por los 19 inatrapables de la ofensiva, incluidos par de dobles, dos cuadrangulares, seis fletadas para Fuenmayor y Caribes apabulló a Magallanes.

Ganó Iván Medina (1-0); perdió Robert Zárate (5-1).

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn

Balbino Fuenmayor (D), jonrón y seis fletadas. (Foto: Prensa Magallanes)

Doble juego ante Cardenales

Magallanes irá ahora a Barquisimeto con doble juego este viernes 3 de diciembre ante Cardenales de Lara; el sábado se medirá por última vez en la ronda regular en Valencia ante su «Eterno rival» Leones de Caracas y el domingo cierra la semana en el mismo contra Tiburones de La Guaira.

Asi marcha la LVBP

Resultados

  • Tigres 7, Bravos 4
  • Leones 9, Tiburones 4
  • Cardenales 11, Águilas 5
  • Caribes 14, Magallanes 8

Posiciones

Equipos JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 31 20 11 P1
Cardenales 32 18 14 2.5 G3
Tigres 33 18 15 3 G1
Bravos 32 17 15 . 3.5 P4
Leones 33 17 16 4 G2
Caribes 32 15 17 5.5 G4
Tiburones 32 12 20 8.5 P1
Águilas 33 12 21 9 P3

Juegos del viernes 03-12

Hora Visitante Local Escenario         TV
6:00 pm (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Caribes Tigres Maracay BYM Inter
6:00 pm Tiburones Leones Caracas TLT
6:07 pm Bravos Águilas Maracaibo STV
09:00 PM (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto

(DJ): Doble juego

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Paro laboral en las Grandes Ligas: primero en 26 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.