Venezuela recibió vacuna China y autorizó su uso del medio millón
Connect with us

Nacional

Venezuela recibe de China medio millón de dosis de vacunas contra covid

Publicado

on

Venezuela recibió vacuna China - noticiasACN
Medio millón de dosis de la vacuna contra covid-19 de Sinopharm llegaron al país. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela recibió vacuna China, medio millón de dosis contra el covid-19, apenas unas horas después de que el Gobierno autorizase el uso del antídoto de Sinopharm, elaborado en el país asiático; informó el presidente Nicolás Maduro.

«Con gran alegría informo que, en este instante, están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo»; escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó el mensaje de una foto de un avión de la aerolínea Conviasa, si bien no detalló qué vacuna ha llegado a Venezuela de las distintas elaboradas en China.

«En nombre del Pueblo de Venezuela, agradezco a nuestro hermano Presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino, por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada Patria. La Vacuna China reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país»; subrayó.

Venezuela recibió vacuna China

Pocas horas antes del aterrizaje del avión, el Ejecutivo de Maduro había anunció la autorización de Sinopharm para inmunizar a la población de su país contra la covid-19; convirtiéndose así en la segunda vacuna aprobada por la nación después de la rusa Sputnik V.

«Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente a la covid-19. Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y la vida de nuestro pueblo», indicó el Ministerio de Salud, Carlos Álvarez en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

En octubre del año pasado, el presidente Maduro señaló que en Venezuela se probaría una de las cuatro vacunas chinas que se encontraban desarrollándose en ese momento; aunque no precisó cuál de ellas sería.

Para entonces las vacunas chinas de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics; se encontraban en ensayos clínicos.

El mandatario prometió que, en cuanto se superaran los ensayos, la vacuna sería aplicada a la población de forma «gratuita».

Donación de la República Popular China

En el aeropuerto de Maiquetía, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recibió el avión en el que llegaron las vacunas y destacó que se trata de una donación de China que «se suma al plan de vacunación de Venezuela».

«Un plan donde hemos priorizado al sector salud, con estas vacunas; seguiremos abordando este sector tan especial que está en primera fila de la batalla contra la covid», subrayó.

Con las dosis recibidas de China, aclaró, se podrá incorporar al plan de vacunación a los maestros;antes de que los estudiantes vuelvan a los centros educativos el próximo abril.

«Abordaremos también al personal de seguridad. Muy importante la donación del Gobierno chino a venezuela»; apostilló.

Llegaron otros insumos y pruebas PCR

En el avión también llegaron «insumos para el ataque a la covid-19», así como pruebas PCR, medicamentos y otros productos para los hospitales, dijo.

El 17 de febrero pasado, Maduro indicó que esperaba poder iniciar la vacunación masiva de la población en abril y contar con las vacunas de Rusia, China, Cuba y el mecanismo Covax; una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo de tratamientos, pruebas y métodos de prevención de la covid-19.

Su declaración surgió después de que a Venezuela llegaran las primeras 100.000 dosis de la rusa Sputnik V, de un total de diez millones acordadas con ese país; para entonces indicó que el Instituto Nacional de Higiene se encontraba evaluando el resto de vacunas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Infectólogo Julio Castro: «Póngase la vacuna y ya…no hay para todo el mundo»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ron Carúpano Legendario, una transformación divina

Publicado

on

Ron Carúpano Legendario
Compartir

Ron Carúpano continúa llevando al ron venezolano a Otro Nivel. A partir de mayo 2022, lo hace con la nueva y grandiosa imagen de Ron Carúpano Legendario, el cual seguirá conquistando al mundo con sus característicos y exquisitos aromas y sabores, ahora presentado en una nueva botella y estuche.

Ron Carúpano Legendario representa el epítome de la excelencia y la maestría ronera. En la historia de la marca, este siempre ha representado la máxima calidad, pureza y dedicación. Es el único ron en Venezuela y el mundo con 25 años de añejamiento sin mezclas en su interior y con una producción de tan sólo 500 decanters enumerados al año, lo cual lo convierte en una deidad y una joya única.

Su nueva y evolucionada imagen, desarrollada de la mano de Concepto Studios, es revelada con letras fundidas en hojaldre de oro, representando las prendas utilizadas por la realeza; su nuevo y sutil tapón bañado en oro, figura como la corona de este majestuoso ron; y su fino estuche de terciopelo en el interior y distinguida madera barnizada en el exterior, son la construcción de la fortaleza que acoge a la máxima joya de la familia Ron Carúpano.

“En el 2020 iniciamos el camino con La Grandeza de la Transformación, la cual se tradujo en el cambio de imagen de nuestro portafolio comercial. Este año continuamos con Una Transformación Divina, que da paso a la nueva presentación de Ron Carúpano Legendario, donde lo coronamos como rey y construimos para él una elegante fortaleza que le es propia”, expresó Lucía Alliegro, Directora de Mercadeo de Ron Carúpano.

Desde su nacimiento, Ron Carúpano Legendario ha reinado el portafolio de la reconocida marca de ron venezolano, como el monarca de la corona de una familia que se distingue por la tradición y la calidad. Su naturaleza es propia de los dioses y reyes del ron. Ellos han reposado junto a este elixir en su interior por años, que se traducen en una historia que trasciende y eleva su significado, otorgándole el triunfo a la constancia de hacer el Mejor Ron del Mundo. Esta nueva imagen es el resultado de una mezcla legendaria que deja huella en la historia de Venezuela.

Ron Carúpano Legendario

En Ron Carúpano seguimos sumando años a esta historia

Un contexto exigente, microclima excepcional, maestría ronera y agua pura de manantial, son los elementos que diferencian a Ron Carúpano de otras marcas, son 260 años destacando con la más alta calidad, que se convierten en más de dos siglos de Maestría Ronera, en los que la tradición familiar converge con la sapiencia de profesionales que desde cada una de sus áreas trabajan arduamente para la producción del Mejor Ron De Mundo.

Sus perfiles únicos son obra de las manos de Carmen López de Bastidas, la primera maestra ronera certificada en Venezuela, quien ha trabajado sin descanso, durante los últimos 32 años, para desarrollar los exquisitos rones que comprenden el portafolio de la marca.

La nueva imagen de Ron Carúpano Legendario sorprenderá a todos, disponiéndose a formar parte de los más exclusivos momentos y celebraciones. El producto estará disponible en Venezuela a partir del 18 de mayo y a su vez en los 30 países donde Ron Carúpano dice presente conquistando paladares.

Si quieres conocer más sobre Ron Carúpano, síguenos en todas nuestras Redes Sociales como @roncarupano.

No dejes de leer: Desarrollador inmobiliario Levi García impacta las vidas de sus seguidores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.