Venezuela recibió vacuna China y autorizó su uso del medio millón
Connect with us

Nacional

Venezuela recibe de China medio millón de dosis de vacunas contra covid

Publicado

on

Venezuela recibió vacuna China - noticiasACN
Medio millón de dosis de la vacuna contra covid-19 de Sinopharm llegaron al país. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela recibió vacuna China, medio millón de dosis contra el covid-19, apenas unas horas después de que el Gobierno autorizase el uso del antídoto de Sinopharm, elaborado en el país asiático; informó el presidente Nicolás Maduro.

«Con gran alegría informo que, en este instante, están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo»; escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó el mensaje de una foto de un avión de la aerolínea Conviasa, si bien no detalló qué vacuna ha llegado a Venezuela de las distintas elaboradas en China.

«En nombre del Pueblo de Venezuela, agradezco a nuestro hermano Presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino, por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada Patria. La Vacuna China reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país»; subrayó.

Venezuela recibió vacuna China

Pocas horas antes del aterrizaje del avión, el Ejecutivo de Maduro había anunció la autorización de Sinopharm para inmunizar a la población de su país contra la covid-19; convirtiéndose así en la segunda vacuna aprobada por la nación después de la rusa Sputnik V.

«Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente a la covid-19. Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y la vida de nuestro pueblo», indicó el Ministerio de Salud, Carlos Álvarez en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

En octubre del año pasado, el presidente Maduro señaló que en Venezuela se probaría una de las cuatro vacunas chinas que se encontraban desarrollándose en ese momento; aunque no precisó cuál de ellas sería.

Para entonces las vacunas chinas de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics; se encontraban en ensayos clínicos.

El mandatario prometió que, en cuanto se superaran los ensayos, la vacuna sería aplicada a la población de forma «gratuita».

Donación de la República Popular China

En el aeropuerto de Maiquetía, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recibió el avión en el que llegaron las vacunas y destacó que se trata de una donación de China que «se suma al plan de vacunación de Venezuela».

«Un plan donde hemos priorizado al sector salud, con estas vacunas; seguiremos abordando este sector tan especial que está en primera fila de la batalla contra la covid», subrayó.

Con las dosis recibidas de China, aclaró, se podrá incorporar al plan de vacunación a los maestros;antes de que los estudiantes vuelvan a los centros educativos el próximo abril.

«Abordaremos también al personal de seguridad. Muy importante la donación del Gobierno chino a venezuela»; apostilló.

Llegaron otros insumos y pruebas PCR

En el avión también llegaron «insumos para el ataque a la covid-19», así como pruebas PCR, medicamentos y otros productos para los hospitales, dijo.

El 17 de febrero pasado, Maduro indicó que esperaba poder iniciar la vacunación masiva de la población en abril y contar con las vacunas de Rusia, China, Cuba y el mecanismo Covax; una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo de tratamientos, pruebas y métodos de prevención de la covid-19.

Su declaración surgió después de que a Venezuela llegaran las primeras 100.000 dosis de la rusa Sputnik V, de un total de diez millones acordadas con ese país; para entonces indicó que el Instituto Nacional de Higiene se encontraba evaluando el resto de vacunas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Infectólogo Julio Castro: «Póngase la vacuna y ya…no hay para todo el mundo»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Playas de Carabobo y Falcón no abrirán, pero La Guaira con luz verde

Publicado

on

Playas de Carabobo no abrirán - noticiacn
Foto: @OSM_VENEZUELA.
Compartir

Como desojando la margarita, si o no, ganó el último. Playas de Carabobo no abrirán el fin de semana, como se había anunciado, no es para menos, con el aumento de casos de covid en las últimas 72 horas.

En la cuenta de Twitter de la alcaldía de Puerto Cabello dieron el anuncio; que revierte la apertura de playas el fin de semana del 17 y 18 de abril.

«#Comunicado nuestro Alcalde @JCbetancourt72 informa mediante comunicado oficial cierre de playas y balnearios durante este fin de semana. A propósito de cortar las cadenas de contagios por Covid-19″; dice el anuncio, acompañado por el comunicado.

Playas de Carabobo no abrirán el fin de semana

«Con la intención de de garantizar la seguridad y la salud porteña y carabobeña, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informa que las playas y balnearios del litoral carabobeño permanecerán cerrados, durante los días sábado 17 y domingo 18 de abril, al fin de contribuir al corte de las cadenas de contagios por Covid-19»;  dice el comunicado.

Falcón aplica la misma

Pero igual pasó en el estado Falcón, donde el gobernador Víctor Clark prohibió el acceso a playas y balnearios para este fin de semana; aunque sea de semana flexible.

“No podemos permitir que el esfuerzo que estamos haciendo, se pierda por otro lado”; dijo el gobernante al referirse a los casos que vienen en aumento en la entidad.

“Este fin de semana no está autorizado el uso de balnearios ni en Paraguaná, ni en el costa oriental, ni en ninguna de las costas y playas que tengan esta condición, lo hacemos porque necesitamos seguir teniendo resultados favorables en disminuir la curva de contagios”; reseña Falcón Informativa.

La Guaira si abre

Carabobo y Falcón no, pero La Guaira si; donde gobierno de Jorge Luis García Carneiro dio luz verde para abrir su playas y balnearios el sábado 17 y domingo 18 de abril, con algunas restricciones.

Entre las medidas están, abrir de 9:00 am a 3:00 pm; protección de bioseguridad, como la desinfección al entrar al balneario; uso del tapabocas, distanciamiento social, que incluye en 40% del aforo de cada localidad; separación toldo por medio entre los usuarios; cero eventos deportivos, fiestas o actividades musicales, entre otras.

A saber

  • En Carabobo suma solo en los primeros cinco días de este semana de flexibilización 737 contagios (4 el lunes 12 de abril, 14 el martes; 259 miércoles, 163 jueves y 297 viernes), con las dos cifras más altas como récords en la entidad y primer lugar en el esos días, además de dos fallecidos, todas cifras de la comisión
  • El estado La Guaira, según dicho por el mismo Gobierno se han detectado contagios con la variante P1. y P.2 brasileña, además de ser una de las entidades con contagios diarios alto, casi desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda otra vez mapa-covid con récord que roza los 300 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.