Venezuela reclamó reanudar diálogo con Brasil para luchar contra el covid
Connect with us

Nacional

Venezuela reclama diálogo con Brasil para lucha contra COVID-19

Publicado

on

Venezuela reclamó reanudar diálogo con Brasil - noticiasACN
Jorge Arreaza.
Compartir

Venezuela reclamó reanudar diálogo con Brasil, para coordinar la lucha contra la COVID-19, según lo expresó el canciller Jorge Arreaza.

El pedido lo dijo durante una conversación telemática con los excancilleres brasileños Celso Amorim y Aloysio Nunes; incluso agregó estaría dispuesto a volar hasta la capital brasileña para sostener un encuentro con el actual ministro de Exteriores brasileño, Ernesto Araújo.

«Con mucho gusto nos trasladamos a Brasilia, a la frontera, donde él quiera; pero creemos que los asuntos bilaterales debemos tratarlos con altura, responsabilidad y no podemos poner por encima de nuestros pueblos las diferencias ideológicas», dijo Arreaza.

Luego, señaló que los temas relacionados con la salud podrían ser el puntapié inicial para que ambos países retomen la cooperación bilateral congelada en abril pasado; cuando Jair Bolsonaro ordenó retirar el personal diplomático que Brasil mantenía en Venezuela.

«No solo en salud, arranquemos por ahí, pero vayamos a la seguridad, a la defensa, al comercio, a todos los ámbitos»; añadió Arreaza.

Venezuela reclamó reanudar diálogo con Brasil

Asimismo, apuntó que Venezuela establecerá redes de comunicación con la sociedad civil y los movimientos sociales de Brasil; en un intento de hacerse oír con los actores políticos de ese país.

«Lo haremos de inmediato (…); pero también vamos a insistir con el Gobierno» de Brasil.

El pasado 7 de agosto, Venezuela pidió a Brasil, a través de una carta enviada a la Cancillería, coordinar un operativo sanitario en la frontera para hacer frente al nuevo coronavirus.

La petición se quedó sin respuesta; pero Arreaza insistió hoy en una «acción coordinada (…) en las vastas áreas limítrofes», y «poniendo por delante el beneficio» de los pueblos.

Maduro los acusa de expander el virus

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que a través de los pasos con Brasil y Colombia han retornado al país más de 70.000 migrantes, que huyeron de la caída de la economía provocada en la región por la pandemia.

De este número, cerca de 4.000 personas estaban contagiadas con COVID-19 y fueron clave para la expansión del virus en Venezuela, aseveró Maduro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jorge Rodríguez anunció que superó el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Publicado

on

Venezuela acumuló 403 nuevos - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Compartir

Venezuela acumuló 403 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos el lunes 25 de enero, primer día de la segunda semana de flexibilización; según los datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno.

«A 316 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 403 nuevos contagios por #Covid19, 402 de transmisión comunitaria y 1 caso importado»; colgó el su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En 15 entidades y Distrito Capital fueron las zonas señaladas en el mapa-covid-comunitario presentado por el funcionario.

Venezuela acumuló 403 nuevos

El estado Zulia comandó los contagios del lunes 25 de  enero con 93 nuevos casos; repartidos en siete de los 21 municipios que lo compone, comandando la lista San Francisco (41); luego  Maracaibo (25); Jesús Enrique Lossada (14); Cabimas (5); Miranda (4); Mara (3) y  Valmore Rodríguez (1).

Luego están Falcón (60); Táchira (56); Miranda (44); Mérida (33); Distrito Capital (22); Aragua (20); Nueva Esparta (18); Bolívar (15); Yaracuy (13); Trujillo (11); Anzoátegui (9): La Guaira (3); Delta Amacuro (2); Monagas (2) y Apure (1).

El único caso llegado desde el extranjero, lo hizo por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira y el gráfico señala que es una mujer procedente de Turquía.

Seis fallecidos y cifras

La semana 44 desde que decretaron la cuarentena en Venezuela (lunes 16-03-2020) registró otros seis decesos. «Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 59 y 64 años de edad de Caracas, 1 hombre de 67 años de Miranda, 1 hombre de 78 años de Mérida, 1 mujer de 76 años del Zulia, y 1 hombre de 69 años de Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

La cifra de muertes por covid-16 se elevó a 1.154; desde la primera víctima por el terrible mal el 26 de marzo 2020; mientras que los casos acumulados hasta ahora son 124.112; de los cuales se han recuperado 116.365 (94%); se mantienen activos 6.593; repartidos 4.799 en hospitales; 1.642 en CDI; 152 en clínicas privadas y cero en aislamiento domiciliario.

«3.292 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.933 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 263 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos»; reseñó en su cuenta Ñáñez.

Finalmente, mostró el número de pruebas realizadas hasta ahora: 2.572.537 equivalentes a 85.751 por millón de habitantes.

Venezuela acumuló 403 nuevos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: INAC autoriza vuelos hacia Porlamar durante semana de flexibilización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.