Venezuela registra 167 nuevos casos de coronavirus
Connect with us

Nacional

Venezuela registra 167 nuevos casos de coronavirus: 12 estados en cuarentena radical

Publicado

on

Venezuela registra nuevos casos coronavirus
Compartir

Venezuela registra este domingo 167 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 39 son contagios comunitarios y 128 son provenientes de otras latitudes, dando un total de 5,297 casos.

La información la dio a conocer el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, vía telefónica. El funcionario detalló que de los 39 contagios comunitarios; 22 se encuentran en Distrito Capital, 14 en Táchira, 1 en Miranda, 1 Trujillo y 1 en Monagas.

En cuanto a lo casos importados precisó que 120 son procedentes de Colombia; 1 de Brasil,  1 de Ecuador y 2 de Perú. 4 fueron de contacto con un viajero internacional.

Venezuela registra nuevos casos de coronavirus y fallecimientos

El funcionario lamentó el fallecimiento de dos personas a causa del coronavirus. Una de las personas que perdió la vida por este mortal virus; fue una mujer de 48 años de edad, residente de Maracaibo, estado Zulia; con antecedentes de hipertensión arterial, sobrepeso, hábitos tabáquicos.

En cuanto al segundo; se trata de otra fémina de 78 años de edad; residente de la parroquia El Paraíso, Distrito Capital; quien había estado en contacto con un familiar que había dado positivo por Covid-19.

Rodríguez indicó que 1.649 personas se encuentran recuperados; mientras que 3.604 casos se encuentran activos.

Asimismo, detalló que 2.965 pacientes se encuentran en hospitales; 593 en Centro de Diagnósticos Integral, 46 en Clínicas privadas y 44 han Fallecido lamentablemente.

Atención: Estos 12 estados se mantendrán en cuarentena radical

Recordó que este lunes inicia la jornada de flexibilización para la activación de los 24 sectores económicos; con la excepción de algunos municipios y entidades.

  • Distrito Capital: cuarentena radical en todas las parroquias del municipio Libertador.
  • Miranda: cuarentena radical excepto eje Barlovento.
  • Aragua: se mantienen en cuarentena el municipio Girardot; es decir, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua; y Villa de Cura, el resto de los municipios pueden mantenerse en flexibilización.
  • Carabobo: sólo Mariara y Tocuyito en cuarentena; el resto en flexibilización.
  • Zulia: cuarentena radical en todo el territorio; menos en los municipios del Sur del Lago.
  • Táchira: todos los municipios fronterizos en cuarentena radical.
  • Apure: todos los municipios fronterizos en cuarentena.
  • Bolívar: sólo queda en cuarentena Santa Elena Uairén.
  • Lara: sólo municipio Torres en cuarentena.
  • Trujillo: cuarentena radical en el eje carretero Zulia-Valera; y los municipios Boconó y Pampanito.
  • Mérida: cuarentena radical en El Vigía.
  • Sucre: cuarentena radical en el municipio Sucre.

ACN

No dejes de leer: Con 351 nuevos casos de covid-19 Venezuela supera los 5.000 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime notificará por correo electrónico el retiro de pasaportes

Publicado

on

Notificación por correo retiro pasaportes - ACN
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informa a todos los usuarios que tienen pendiente el retiro de pasaportes o prórrogas que deben esperar la recepción en su correo electrónico la notificación para buscar los documentos en las oficinas.

Saime enviará notificación por correo electrónico para retiro de pasaportes y prórrogas 



Así explica el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, que esta medida obedece a las distintas estrategias que son implementadas por esta institución con la finalidad de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

Asimismo, agrega que desde este lunes 30 de noviembre se iniciará el proceso de impresión de documentos que han sido solicitados desde el mes de marzo del presente año; y el cual tuvo que postergarse a raíz de cuarentena social decretada para prevenir focos de contagio del Covid-19.

Al respecto, precisa que los documentos deberán ser retirados por los titulares de los mismos. Acota que en los casos de los menores de edad es necesario que los padres o representantes; presenten ante las oficinas del Saime la partida de nacimiento de sus hijos.

En este sentido, recordó que los usuarios que tengan doble nacionalidad tienen que presentar su pasaporte venezolano vigente para poder salir del país. Asimismo, pueden demostrar que ya han realizado su solicitud de un nuevo documento; y en estos casos deberán acudir a la oficina principal del Saime o solicitar una autorización en línea.

ACN/ Extra Venezuela

No dejes de leer: Saime retomará la impresión de pasaportes y prórrogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.