Venezuela registra 446 conflictos laborales durante el mes de agosto
Connect with us

Nacional

Venezuela registra 446 conflictos laborales en agosto, según Inaesin

Publicado

on

Venezuela registra 446 conflictos laborales - noticiacn
Compartir

Venezuela registra 446 conflictos laborales durante el mes de agosto; en su mayoría del sector educativo y sanitario, informó este domingo el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

«El mayor porcentaje de conflictos fue protagonizado por trabajadores del sector educativo, hasta con un 44,62 % del total del mes»; señaló la organización en su boletín informativo mensual difundido en su página web.

El segundo con mayor cantidad de reclamos laborales fue el sanitario (15,92%). Los principales motivos de protesta fueron los relacionados a temas salariales (55,46%); seguido de reclamos por «salarios dignos» (22,11%); incumplimiento de convenios colectivos (14,29%); por malas condiciones de trabajo (4,62 %) y por despidos injustificados (1,68 %).

Venezuela registra 446 conflictos laborales en agosto

«La mayoría de los reclamos fueron realizados por trabajadores del sector público (95,29 %). La presencia de los sindicatos en los conflictos fue de un 71,9%»; sostuvo Inaesin.

Agregó que un 63,03% de los conflictos fueron concentraciones públicas; mientras que el 18,49% fueron marchas.

Asimismo, indicó que los estados del país con más conflictos laborales fueron Bolívar (18,07%); Falcón (7,56%); Sucre (6,72%); Aragua (6,30%); Lara (5,88%); Carabobo (5,46%); Táchira (5,46%); Anzoátegui (5,46%); Caracas (5,04%) y Barinas (5,04%).

«Los jubilados también estuvieron presentes en las protestas esperando que sean tomados en cuenta dentro de las exigencias reivindicativas»; añadió la organización.

A finales de julio, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reveló que en el primer semestre del año se registraron 3.892 protestas en Venezuela; es decir, un promedio de 22 diarias, que supone un incremento de un 15% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se documentaron 3.393 manifestaciones.

Los venezolanos exigieron derechos laborales en 1.642 oportunidades; principalmente un salario «digno y suficiente» que le «permita cubrir sus propias necesidades y las de su núcleo familiar».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela celebra 70 aniversario de la coronación de su patrona (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.