Venezuela registra 925 nuevos contagios y 17 fallecidos
Connect with us

Nacional

Venezuela con 925 casos y 17 muertes en comienzo de semana flexible

Publicado

on

925 nuevos contagios - noticiacn
Compartir

Venezuela registra en las últimas 24 horas 925 nuevos contagios y 17 fallecidos por complicaciones asociadas al covid, reveló este lunes 12 de abril la vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter.

Según lo expuesto por la alta funcionaria, el primer día de la semana de flexibilización, tras cumplir 21 días de cuarentena radical, por la ola del virus que azota al país, por la llegada de las variantes P.1 y P.2 brasileña, bajo del millar de contagios, algo que no pasaba desde el pasado 2 de abril.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 925 nuevos contagios en nuestro país: 867 casos comunitarios y 58 importados»; dice el primer tuit de la vicepresidenta.

925 nuevos contagios

El mapa-covid-comunitario oficial indica que Caracas sigue siendo la zona con más infecciones con 142, repartidos en 20 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; escoltado por Miranda (128), que en otra placa indica que se dieron contagios en 13 de sus 21 municipios.

De nuevo Yaracuy pasó del centenar (107), luego están en la lista Monagas (86); Bolívar (74); La Guaira (66); Lara (59); Aragua (52); Sucre (37); Apure (37); Zulia (36); Falcón (12); Barinas (10); Nueva Esparta (7); Amazonas (5); Carabobo (4); Mérida (3); Guárico (1) y Cojedes (1),

Esta vez Carabobo, que en el reporte de ayer adicionó 50 y con los datos ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro, acumulaba 952 casos activos, con los cuatro de este lunes 12 de abril suma 7.398, según  el mapa acumulativo de la página patria.

Sobre los llamados casos importados, este lunes se dio una de las más altas cifras que llegan vía aérea, 58, todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá (23); México (14); República Dominicana (12) y Turquía (9). 

Roza los 1.800 muertes

Esta vez se dieron menos decesos, con 17 para acumular 1.795 decesos. Esta vez Sucre adicionó 6 muertes (5 hombres de 47, 66, 70, 72 y 81; mujer de 64 años); Anzoátegui 4 (señoras de 63 y 82;  masculinos de 36 y 59); Caracas 3 (fémina de 61; dos caballeros de 56 y 68);  Táchira 2 (mujer de 70 y hombre de 77); Nueva Esparta 1 (hombre de 58) y Cojedes 1 (adulto de 28).

Con las 925 infecciones la pandemia en Venezuela acumula 175.812 contagios; recuperados 158.399 (90%); casos activos 15.618 y fallecidos 1.795.

No dejes de leer: Reportan un muerto por covid en Carabobo de nueve en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid para agosto

Publicado

on

Maduro espera vacunación masiva para agosto - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro espera vacunación masiva contra el covid-19 para agosto de este año; pero una «aseveración» en mayo y la «masificación» en junio, julio y agosto; mes en el que espera haber alcanzado la inmunidad de rebaño, es decir que se haya inoculado al 70% de la población.

Después de que en marzo y abril se dispararan los casos de contagio a consecuencia; según el Gobierno, de la llegada al país de la variante brasileña, en los últimos días se estabilizó la curva, que señaló Maduro está «alta pero plana».

Para lograr el objetivo de inmunidad masiva, el Ejecutivo aprobó el «plan de ofensiva» con la asignación de recursos para vacunas que -aseguró- se «van consiguiendo en las distintas fuentes del mundo»; sin precisar la procedencia de todas las que se necesitan para alcanzar la meta marcada.

Maduro espera vacunación masiva para agosto

Inicialmente, el mandatario esperaba que la vacunación masiva se produjera en abril; pero no llegaron al país las vacunas suficientes, según el Gobierno, debido a las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea mantienen sobre el país; que impiden disponer de fondos que Venezuela tiene en el extranjero.

El Ejecutivo informó, a través de los medios estatales, la llegada de 930.000 dosis de vacunas repartidas en varios viajes y fechas; pero el pasado lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades; sin que se conozca en que momento se recibieron las 550.000 que marcan la diferencia ni de dónde proceden.

En cualquier caso, la cifra es insuficiente para vacunar al 70% de una población de cerca de 30 millones.

Desde que empezaran a llegar las primeras vacunas al país; la oposición, así como organizaciones de médicos y otros sectores sociales exigieron al Gobierno información sobre el plan de vacunación establecido y el número de personas ya inmunizadas.

Sin embargo, a la fecha, se desconocen estos datos, así como el progreso de inmunización en sectores priorizados, entre los que se consideraron, en primer lugar, a los diputados de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y el personal sanitario, que mantiene sus quejas por no recibir las dosis necesarias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.