Venezuela registra 707 nuevos casos y Gobierno dice: se aplana la curva
Connect with us

Nacional

Venezuela registra 707 nuevos casos y el Gobierno asegura que se aplana la curva

Publicado

on

Nuevos casos y Gobierno dice que curva se aplana
Compartir

Venezuela registra este domingo 707 nuevos casos de coronavirus en el país y el Gobierno asegura que se aplana la curva.

En esta ocasión el presidente Nicolás Maduro, ofreció el balance y precisó que de ese total diario fueron  612 casos son de transmisión comunitaria; mientras que otros 95 son «importados». Venezuela 66.656 contagios.

Luego de ofrecer las cifras, Maduro dijo: “Se va aplanando la curva, Ay Dios; bendice a nuestra Patria”.

Asimismo, el mandatario que 56.096 personas se encuentran recuperadas.

También destacó que la totalidad de los casos importados registrados en las últimas horas (95); provienen de Colombia.

Nuevos casos y Gobierno dice que curva se aplana

Hasta este domingo, Maduro precisó que hay 10.013 casos activos; de los cuales 4.774 están en hospitales, 4.839 están en CDI y 400 en clínicas privadas.

Según Maduro, «ahora podemos decir que estamos aplanando la curva otra vez. No es para cantar victoria, sino para saber que la estrategia está funcionando».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que en el Distrito Capital,  Yaracuy, Aragua, Carabobo y Táchira presentan un decrecimiento en los casos de coronavirus.

Sobre los decesos  confirmó 8 más por covid-19: un hombre de 64 años y una mujer de 52 años en Aragua; un hombre de 61 y una mujer de 70 años en el  Zulia, un hombre de 91 años en el Distrito  Capital, una mujer de 58 años de Anzoátegui y en Apure fallecieron un hombre de 69 y una mujer de 54 años.

Maduro no dio datos sobre la distribución de casos por estados. Los datos por estados se informaron posteriormente a través de la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia luego de la transmisión en cadena nacional.

En Distrito Capital hubo 120 casos, en Aragua 94, en Nueva Esparta 75, en Lara 55,  en Miranda 43, Yaracuy 35, Vargas 35, Bolívar 30; Zulia 29, Delta Amacuro 22, Barinas 19, Táchira 15, Mérida 15, Anzoátegui 7, Sucre 6, Guárico 5, Falcón 4, Amazonas 2 y Carabobo 1.

Nueva semana de flexibilización

Recordó que este lunes 21-S inician los siete días de flexibilización general, «estarán activos los sectores que ya se conocen»; a excepción de los municipios fronterizos de Apure, Táchira y Bolívar.

«Hace falta moverse, mover la economía familiar, de la región, hay que hacer gestiones bancarias (…) Venezuela ha sido ejemplar durante estos 189 días y vienen estos 7 días que son de cuidado también».

ACN

No  dejes de leer: Carabobo suma 13 nuevos contagios y el país roza los 66 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Este domingo! Iglesias y templos reabrirán sus puertas

Publicado

on

reabrirán iglesias el domingo- acn
Foto: Archivo ACN.
Compartir

A partir de éste domingo 1º de noviembre, las iglesias y demás templos religiosos reabrirán sus puertas a la feligresía; bajo las conocidas normas de bioseguridad.

Es decir, siempre y cuando cada líder o encargado de recinto cumple con las normas de bioseguridad establecidas por la administración de Nicolás Maduro; podrán realizar sus misas, cultos o congregaciones según cada religión.

Respecto a ello, la nueva ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; se reunió con distintos representantes de cultos y religiones en el país con el fin de llegar a un acuerdo.

Fue así, que la ministra explicó sobre que reabrirán las iglesias este domingo que «en cada templo o iglesia; habrá un cartel con las normativas de bioseguridad; que deben cumplir; tanto los asistentes como los encargados de los recintos».

El domingo reabrirán las iglesias

En este contexto, la nueva encargada de la cartera de justicia precisó que entre las normas que se deben cumplir; para el ingreso a las iglesias o templos es primeramente sólo se permitirá la ocupación del 40 % de cada espacio.

Como segunda regla, la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a las iglesias; también el uso de mascarillas durante los oficios religiosos.

En un cuarto punto, acatar el distanciamiento físico durante toda las celebraciones. Además de mencionar cada regla, Meléndez agregó que «de domingo a domingo de la semana de flexibilización todos pueden ir. También, puede ser al aire libre donde pueden hacer estas oraciones».

En Caracas

En el caso de la capital venezolana, las iglesias reabrirán este domingo, de acuerdo a miembros de la Arquidiócesis de Caracas; pues tienen todo listo para dar la bienvenida a sus feligreses en las 120 iglesias.

Vale recordar, que el 21 de octubre Maduro anunció que se podrían reabrir las iglesias y demás templos religiosos; una vez que se analizara la posibilidad y si cada representante firmaba el acuerdo.

Sobre ello, el líder chavista comentó que «es necesario que el pueblo venezolano mantenga su fe; pero respetando las medidas de bioseguridad».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Nuevos sectores que abren en la semana de flexibilización general

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído