INAC informa que Venezuela restableció tráfico aéreo con Brasil
Connect with us

Nacional

INAC informa que Venezuela restableció tráfico aéreo con Brasil

Publicado

on

INAC Venezuela - Brasil - acn
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), actualizó la lista de países con los cuales Venezuela tiene abiertas operaciones e incorporó a Brasil como destino autorizado.

Así lo informó a través de un comunicado publicado en su página oficial de Twitter, este lunes 27de junio, en la que ratificó  la autorización de volar hasta Irán,  aunque ya Conviasa, la aerolínea estatal, ofrecía vuelos a Teherán sin escala.

Entre las naciones con las cuales Venezuela tiene rutas permitidas son Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vincent y Las Granadinas, Irán y ahora Brasil, de acuerdo con las NOTAM N° CO693/22 y AO292/22, fechadas el 27 de junio.

Venezuela ha restablecido tráfico aéreo con 12 naciones y se espera que próximamente se sumen más, como Colombia, ya que Avianca y Wingo, una línea aérea low cost subsidiaria de Copa Airlines, ya tramitaron autorizaciones para abrir destinos en Venezuela ante la autoridad aeronáutica del vecino país, lo mencionó Banca y Negocios.

El Inac recordó a los operadores privados a no ofrecer rutas distintas a las que se mantiene con estos doce países, una lista que ha ido creciendo desde el año 2021 cuando se comenzaron a relajar las restricciones por la pandemia de COVID-19.

ACN/ Notitarde

No deje de leer: Fuga de gas ocasiona explosión en edificio y deja dos heridos en Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Segunda quincena de agosto arranca con un deceso y roza 260 casos

Publicado

on

Venezuela acumula 540.681 casos - noticiacn
Compartir

Las últimas 24 horas la Comisión del Gobierno que lleva oficialidad de la pandemia en el país reportó un deceso y casi 260 contagios, para arrancar la segunda quincena de agosto y Venezuela acumula 540.681 casos de covid.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se registraron 259 nuevos contagios en el territorio nacional (258 por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primer mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Ahora el mapa-covid-comunitario lo comandó Mérida con 103 infecciones, esparcidas en ochos de los 23 municipios que componen a la entidad andina, liderado por Libertador (66); seguido de Tovar (11); Campo Elías (9); Rangel (9); Sucre (4); Santos Marquina (2); Antonio Pinto Salinas (1) y Rivas Dávila (1).

El resto de contagios se dieron en Miranda (71); Caracas (28); Bolívar (24); Sucre (7); Yaracuy (4); Amazonas (4); Aragua (3); Nueva Esparta (2); Anzoátegui (2); Monagas (2); Lara (2); Táchira (1); Cojedes (1); Trujillo (1); Carabobo (1); Zulia (1) y Barinas (1).

Carabobo, que ayer no reportó infecciones, acumula en lo que va del mes de agosto 338 para un total de 25.770, desde el primero reportado oficialmente el 19 de mayo de 2020.

Igualmente, dieron a conocer un caso internacional o importado, procedente de Panamá, que arribó por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 540.681 casos de covid

Tras los primeros 16 días de agosto, Venezuela sumó 4.845; además, presentó un deceso, hombre de 68 años en Portuguesa, por lo que la cifra aumenta a 5.779, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«A 884 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 540.681 – Pacientes recuperados: 531.562 (98%) – Casos activos actuales: 3.340 – Total de fallecidos: 5.779″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Insistimos en nuestro llamado a no relajar la protección ante la #COVID19. El virus sigue circulando en todo el territorio nacional y debemos mantener las medidas de bioseguridad. Vacunarse y cuidarse siempre serán las mejores herramientas por la salud y vida de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerca de 4.600 casos de covid en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.