Venezuela retorna a Caracas para medirse en amistoso ante Bolivia
Connect with us

Deportes

Venezuela y Bolivia a prender la fiesta en el Olímpico

Publicado

on

Venezuela retorna a Caracas - noticiasACN
La Vinotinto ante su gente en el primero de los dos juegos pautados en el Olimpico. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Venezuela retorna a Caracas. La Vinotinto recibe esta tarde (6:00 pm) a su similar de Bolivia en uno de los dos amistosos pautados en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, tras ocho años.

El combinado que dirige Rafael Dudamel, viene de empatar a cero en Tampa contra Colombia y César Farías, el DT de la Verde, perdió a expensas de Ecuador en Cuenca (3-0).

Ambo se alistan para las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, que comienzan en marzo del próximo año.

Bajo un ambiente algo enrarecido por la polémica renuncia al combinado patrio del carabobeño Josef Martínez, mientras Dudamel siga al frente, el timonel dijo en la  rueda de prensa «Nada puede estar por encima de la selección nacional».

«Me sorprendió la carta porque teníamos la suficiente comunicación y madurez para hablarlo. Tomé está decisión y no me llames más, lo iba a entender. Ojalá la vida me regale la oportunidad de poder tenerlo y conversar» agregó.

Venezuela retorna a Caracas - noticiasACN

Rafael Dudamel dijo que la selección está por encima de todos. (Foto: Prensa FVF)

Venezuela retorna a Caracas camino a Catar

Sin duda que estos dos juegos en la capital, este jueves ante Bolivia y el próximo lunes frente a Trinidad y Tobago es apenas lo que se viene, si contamos los dos amistosos que tendrán en Bangladesh versus Paraguay (15-11) y Japón, en Osaka (20-1).

Venezuela retorna a Caracas, al Olímpico de la UCV, contra un rival que venció hace poco en la fase de grupo de la Copa América de Brasil, 3-1, con doblete de Darwin Machís un del ausente Martínez.

Pero fue César Farías el estratega que el 6 de septiembre de 2011 dirigió esa Vinitonto que derrotó a Guinea 2-1.

La escuadra de Dudamel se ampara de nuevo en su base experimentada de Roberto Rosales, Tomás Rincón y Salomón Rondón.

Además de otros fijo como el portero Wuilker Fariñez, además de jugadores como Yeferson Soteldo, figura del Santos brasileño; Machís, Rómulo Otero, Wilker Ángel, entre otros que están entre los intermedios y de mayor experiencia.

Farías pisa suelo conocido

César Farías, dirigió al conjunto nacional desde 2007 hasta 2013, pero ahora llega vestido de verde, al aceptar el banquillo boliviano, tras ser apartado del cargo Eduardo Villegas.

«Este tipo de juegos hay que disputarlos como si se tratase de un partido de las eliminatorias» dijo el sucrense.

El sucrense ya había dirigido a los del Altiplano en forma interina y conjuntamente con el club The Strongest,  pero ahora parece ser que va más en serio.

En esta ocasión no quiso llamar jugadores que hacen vida en el exterior, por cierto son pocos, tomando solo los futbolistas del torneo Clausura boliviano.

Entre los que figuran el mediocampista Erwin Sánchez (Blooming), el cuidavallas Romel Quiñonez (Oriente Petrolero) y el máximo artillero del Clausura Carlos Saucedo, que suma 14 dianas con el San José de Oruro.

Venezuela retorna a Caracas - noticiasACN

César Farías regresa a Caracas, pero vestido con el verde boliviano.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Bernardo Añor, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno; Salomón Rondón, Jhon Murillo y Darwin Machís. DT. Rafael Dudamel.

Bolivia: Daniel Vaca (o Romel Quiñónez); Oscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonardo Vaca, Paul Arano, Erwin Sánchez, Jhasmany Campos; Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce. DT. César Farías.

Hora: 6.00 pm. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Capacidad: 22.000 localidades.

ACN/MAS

No deje de leer: Jackson Melián asumirá mando de Caribes de Anzoátegui

Deportes

Argentina gana clásico a Uruguay en intenso partido (+ vídeo)

Publicado

on

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn
Guido Rodríguez (I) autor del gol y se lamenta Luis Suárez. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina ganó clásico rioplatense a Uruguay 1-0 en un intenso clásico rioplatense gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

De esta manera la Albiceleste logró su primer triunfo y suma 4 puntos al igual que Chile con quien justamente igualó 1-1 en su debut; mientras que para Uruguay fue estreno con derrota en este certamen de selecciones.

Argentina comenzó más ambicioso que su rival y primero avisó con una acción individual de Lionel Messi; que hizo su tradicional jugada de derecha a izquierda y sacó un remate cruzado que logró controlar Fernando Muslera en la portería de la Celeste.

Dos minutos después en una salida de un tiro libre Nicolás Domínguez logró conectar de cabeza; pero otra vez Muslera logró intervenir con seguridad.

Argentina ganó clásico rioplatense

La apertura del marcador llegó temprano al minuto 13; tras un gran enganche de Messi que logró sacar un centro para que Rodríguez conectara de cabeza un balón que dio en el palo y se le metió al portero Muslera.

Sobre el minuto 26 una buena combinación de Uruguay terminó con Edinson Cavani en el área;  cayendo ante un cruce de Rodríguez que el árbitro Wilton Sampaio con chequeo del VAR incluido determinó que no hubo falta.

En esa misma jugada Lionel Messi hizo una gran corrida individual; le dejó la pelota servida sobre la banda derecha a la carrera para que Nahuel Molina saque un furibundo disparo que el Muslera desvió al tiro de esquina.

El resto de la primera etapa tuvo a una Albiceleste manejando los tiempos ante una Uruguay; que no encontró la clave para llevar peligro a la portería defendida por Emiliano Martínez.

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn

Messi (10) llevó de nuevo los hilos de la Albiceleste. (Foto: EFE)

Una gran batalla

En el comienzo de la segunda etapa, el técnico Óscar Washington Tabárez modificó el mediocampo con el ingreso de Nahitán Nández por Rodrigo Bentancur; mientras que Lionel Scaloni esperó seis minutos para refrescar con Exequiel Palacios y Joaquín Correa por los ‘tocados’ Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

En el minuto 68 un centro de izquierda a derecha del ingresado Brian Ocampo no pudo ser conectado ni por Cavani ni por Suárez en una de las acciones más peligrosas de Uruguay; que en el minuto 74 tuvo otra oportunidad con una tijera del propio Suárez que se fue por arriba del travesaño.

A partir de ese momento, Argentina apostó a tener el balón para cuidarse lejos de la portería de Emiliano Martínez; mientras que Uruguay fue puro vértigo con más ímpetu que ideas futbolísticas para ir en busca del empate.

Tuvo para ampliar

Argentina pudo haber ampliado con un tiro libre de Messi que dio en su compañero Nicolás Otamendi; o una corrida del ingresado Ángel Di María que cerró con lo justo Diego Godín, pero careció de precisión.

Tras este triunfo en el clásico rioplatense, Argentina se presentará el próximo lunes ante Paraguay en Brasilia, mientras que Uruguay se medirá ante el invicto Chile en Cuiabá por la tercera jornada de este Grupo A.

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn

El uruguayo Luis Suárez (D) la intentó de varias formas. (Foto: EFE)

Impresiones

«Hoy se ganó con un plus de rabia». Lionel Scaloni

«Depende de nosotros hasta donde queremos llegar». Cristian ‘Cuti’ Romero

«Tenemos que quedarnos con el segundo tiempo y corregir errores». Luis Suárez

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (Germán Pezzella, 90+2′), Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 51′); Lionel Messi, Nicolás Domínguez (Ángel Di María, 69′) y Lautaro Martínez (Joaquín Correa). DT. Lionel Scaloni.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González (Facundo Torres, 69′), José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde (Fernando Gorriarán, 85′), Rodrigo Bentancur (Nahitán Nández, 46′), Lucas Torreira (Matías Vecino, 64′) y Nicolás De la Cruz (Brian Ocampo, 64′); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Gol: Guido Rodríguez (13′).

Árbitro: Wilton Sampaio(Brasil). Amonestados: a Lo Celso, Emiliano Martínez, Joaquín Correa, Torreira y Ocampo. Escenario: Estadio Mané Garrincha de Brasilia, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chile vence a Bolivia y se afianza en el Grupo A (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.