Venezuela retorna a Caracas para medirse en amistoso ante Bolivia
Connect with us

Deportes

Venezuela y Bolivia a prender la fiesta en el Olímpico

Publicado

on

Venezuela retorna a Caracas - noticiasACN
La Vinotinto ante su gente en el primero de los dos juegos pautados en el Olimpico. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Venezuela retorna a Caracas. La Vinotinto recibe esta tarde (6:00 pm) a su similar de Bolivia en uno de los dos amistosos pautados en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, tras ocho años.

El combinado que dirige Rafael Dudamel, viene de empatar a cero en Tampa contra Colombia y César Farías, el DT de la Verde, perdió a expensas de Ecuador en Cuenca (3-0).

Ambo se alistan para las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, que comienzan en marzo del próximo año.

Bajo un ambiente algo enrarecido por la polémica renuncia al combinado patrio del carabobeño Josef Martínez, mientras Dudamel siga al frente, el timonel dijo en la  rueda de prensa «Nada puede estar por encima de la selección nacional».

«Me sorprendió la carta porque teníamos la suficiente comunicación y madurez para hablarlo. Tomé está decisión y no me llames más, lo iba a entender. Ojalá la vida me regale la oportunidad de poder tenerlo y conversar» agregó.

Venezuela retorna a Caracas - noticiasACN

Rafael Dudamel dijo que la selección está por encima de todos. (Foto: Prensa FVF)

Venezuela retorna a Caracas camino a Catar

Sin duda que estos dos juegos en la capital, este jueves ante Bolivia y el próximo lunes frente a Trinidad y Tobago es apenas lo que se viene, si contamos los dos amistosos que tendrán en Bangladesh versus Paraguay (15-11) y Japón, en Osaka (20-1).

Venezuela retorna a Caracas, al Olímpico de la UCV, contra un rival que venció hace poco en la fase de grupo de la Copa América de Brasil, 3-1, con doblete de Darwin Machís un del ausente Martínez.

Pero fue César Farías el estratega que el 6 de septiembre de 2011 dirigió esa Vinitonto que derrotó a Guinea 2-1.

La escuadra de Dudamel se ampara de nuevo en su base experimentada de Roberto Rosales, Tomás Rincón y Salomón Rondón.

Además de otros fijo como el portero Wuilker Fariñez, además de jugadores como Yeferson Soteldo, figura del Santos brasileño; Machís, Rómulo Otero, Wilker Ángel, entre otros que están entre los intermedios y de mayor experiencia.

Farías pisa suelo conocido

César Farías, dirigió al conjunto nacional desde 2007 hasta 2013, pero ahora llega vestido de verde, al aceptar el banquillo boliviano, tras ser apartado del cargo Eduardo Villegas.

«Este tipo de juegos hay que disputarlos como si se tratase de un partido de las eliminatorias» dijo el sucrense.

El sucrense ya había dirigido a los del Altiplano en forma interina y conjuntamente con el club The Strongest,  pero ahora parece ser que va más en serio.

En esta ocasión no quiso llamar jugadores que hacen vida en el exterior, por cierto son pocos, tomando solo los futbolistas del torneo Clausura boliviano.

Entre los que figuran el mediocampista Erwin Sánchez (Blooming), el cuidavallas Romel Quiñonez (Oriente Petrolero) y el máximo artillero del Clausura Carlos Saucedo, que suma 14 dianas con el San José de Oruro.

Venezuela retorna a Caracas - noticiasACN

César Farías regresa a Caracas, pero vestido con el verde boliviano.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Bernardo Añor, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno; Salomón Rondón, Jhon Murillo y Darwin Machís. DT. Rafael Dudamel.

Bolivia: Daniel Vaca (o Romel Quiñónez); Oscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonardo Vaca, Paul Arano, Erwin Sánchez, Jhasmany Campos; Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce. DT. César Farías.

Hora: 6.00 pm. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Capacidad: 22.000 localidades.

ACN/MAS

No deje de leer: Jackson Melián asumirá mando de Caribes de Anzoátegui

Deportes

Balón al aire en la NBA con Raptors en defensa del título

Publicado

on

Raptors de Toronto arranca defensa - noticiasACN
Compartir

Raptors de Toronto arranca este martes su defensa del título de la NBA ante su afición en el Air Canadá Centre contra Pelicans de Nueva Orleans (8:00 pm).

El quinteto canadiense aprovechó el receso para adicionar piezas como el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, que con 25 almanaques, le extendió el contrato por cuatro campañas y 130 millones de los verdes.

Siakam dejó promedios más que aceptables en la final que le ganó a Warriors de Golden State (4-2) con 19,8 puntos; 7,5 rebotes; 3,7 asistencias y 0,7 tapones en los seis.

También tiene como puntales al pívot español campeón mundial, Marc Gasol, y el base Kyle Lowry.

Su sensible baja sin duda fue la del alero Kawhi Leonard, ahora con uniforme de uno de los favoritos Ángeles Clippers.

Raptors de Toronto arranca defensa

Pero no será nada fácil, en una temporada que parece no tener un amplio favorito o varios, como en anteriores campañas, por los movimientos y contrataciones.

Raptors de Toronto arranca la defensa y uno de los rivales a vencer es Los Ángeles Clippers, que se reforzó no solo con Leonard, también llegaron vía traspaso el alero Paul George, procedente de Thunder de Oklahoma City.

Mientras que la columna vertebral está intacta con el escolta Lou Williams, el base Patrick Beverly y el pívot Montrezl Harrell.

Lakers repotenciado

Otro que será de cuidado será Los Ángeles Lakers, con LeBron James y Anthony Davis. Además del curtido Dwight Howard, que regresa a la divisa, todos dirigidos nuevo entrenador Frank Vogel.

Siempre favorito e irá en busca de recuperar su trono es Warriors de Golden State, sin Kevin Durant, pero otra vez comandados por su piloto Stephen Curry.

Por el lado de Rockies de Houston se reforzó con el escolta-alero D’Angelo Russell, que hizo posible reunir de nuevo al base Russell Westbrook con el escolta James Harden.

El Oeste muy parejo

Raptors de Toronto arranca mirando también hacia la Conferencia del Oeste que viene reforzada y muy pareja.

Los Pelicans de Nueva Orleans tendrá a medio equipo de los Lakers del campeonato pasado al cambiarlo por Anthony Davis.

También adicionaron al alero novato Zion Williamson, que fue la selección número uno del pasado draff universitario, aunque se perderá dos meses, tras ser operado de la rodilla derecha.

Mavericks de Dallas también está llenos de confianza con el gran rendimiento del piloto esloveno Luka Doncic y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis.

Equipos como los Nuggets de Denver, Trail Blazers de Portland, Jazz de Utah y Spurs de San Antonio también están listos para estar en el grupo de los ganadores que pueden aspirar a todo.

Bucks es otro a observar

Raptors de Toronto arranca con todo pero otros también son llamados a ir por la corona, como lol Bucks de Milwaukee, en la Conferencia del Este.

La escuadra contará con el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, Jugador Mas Valioso (MVP) de la pasada temporada.

Los Sixers de Filadelfia, al reforzarse con el pívot dominicano Al Horford, que se une al base australiano Ben Simmons y al pívot camerunés Joel Embiid.

Celtics de Boston, que se quedó sin el base Kyrie Irving y Horford, logró a Kemba Walker como su gran fichaje, y junto al alero Jayson Tatum, eso los ubica entre los favoritos.

Aspiración que también tienen los nuevos Nets de Brooklyn tras haber conseguido los fichajes de Kevin Durant (aunque está lesionado), Irving y al pívot DeAndre Jordan.

Juegos

Martes 22-10

Raptors-Pelicans (8:00 pm)

Clippers-Lakers (10:30 pm)

Miércoles 23-10

Magic-Cavaliers (7:00 pm)

Pacers-Pistons (7:00 pm)

Horners-Bulls (7:00 pm)

Nets-Timberwolves (7:30 pm)

Heat-Griezzlies (7:30 pm)

Sixers-Celtics (7:30 pm)

Spurs-Knicks (8:30 pm)

Mavericks-Wizards (8:30 pm)

Jazz-Thunder (9:00 pm)

Sun-Kings (10:00 pm)

Trail Blazers-Nuggets (10:00 pm).

Raptors de Toronto arranca defensa - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Con aroma criollo! Nacionales y Astros por la supremacía de la Serie Mundial

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído