Conéctese con nosotros

Carabobo

¡15 en Carabobo! Venezuela repite otra vez millar de casos y con siete fallecidos

Publicado

el

Venezuela roza los 400 fallecidos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela roza los 400 fallecidos por covid-19, al adicionar otros siete, ademas de sumar por segundo día corrida más del millar de casos para ir rumbo a los 49 mil, en el tercer día de la cuarentena radical.

De nuevo el estado Carabobo aparece en el mala de infectados con 15; pero es Caracas la foco de la pandemia en el país, al sumar 262 nuevos positivos, según el reporte ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, por el canal del Estado VTV.



Indicó que de la cifra de 1.127 contagios del miércoles 2 de septiembre, 1016 son de los llamados comunitarios; mientras que por tercer día al hilo presenta más de la centena de los «importados» con 111.

Esta cifra de 1.127 deja al país con un acumulado de 48.883 casos desde los dos primeros registrados el 13 de marzo, cuatro días de que decretaran la cuarentena nacional.

De se esa cifra, 39.912 están recuperados (82%). Esta vez si dio el estado en el que se encuentran los 8.573 activos: asintomáticos 6.760; insuficiencia respiratoria aguda leve 1.081; moderada 631 y le elevada cifra de 101 graves, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Venezuela roza los 400 fallecidos por covid-19

Este 2 de septiembre, dijo que en 21 de las 22 parroquias que componen el Distrito Capital, presentaron casos, algo ya frecuente desde hace semanas en los informes del Gobierno.

Las otras entidades con contagios este días fueron Zulia (166); Miranda (153); La Guaira ( 116); Nueva Esparta (83);  Aragua (38); Apure (34); Sucre (29); Lara (26); Mérida (22); Delta Amacuro (20);  Carabobo (15); Anzoátegui (14); Barinas (10); Bolívar (7); Guárico )7); Yaracuy (5); Táchira )4); Portuguesa (3) y  Trujillo (2).



En cuanto a los llamado «importados», que son los connacionales que regresan por las fronteras, dijo de Colombia llegaron 107; Ecuador 3 y Perú 1.

Sobre los fallecidos de este miércoles 2 de septiembre, la alta funcionaria reportó siete,ubicados 2 en Apure (hombres de 65 y 74); 2 en Miranda (masculino de 56 y mujer de 68);  otros 2 en Táchira (hombre de 69 y 84) y  1 en Distrito Capital (señor,80 años), para acercarse a las cuatro centenas de muertes por el letal virus con 398.

Finalmente, sobre el número de pruebas, dijo que se han realizado 1.780.734,  equivalente a 59.358 test por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela comenzó septiembre con más de 1.000 contagios y pasó los 390 muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace»

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído