Venezuela y Rusia acuerdan suministro y producción de la Sputnik V
Connect with us

Internacional

Venezuela y Rusia acuerdan suministro y producción de la Sputnik V

Publicado

on

venezuela rusia acuerdan suministro sputnikv- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Hace pocas horas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que los gobiernos de Venezuela y Rusia acuerdan el suministro y producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V durante el primer trimestre de 2021.

Detalló en su cuenta de Twitter, que sostuvo un encuentro por videoconferencia con el presidente del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev; y con el vicepresidente, Alexander Zhuravlev, «siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro».

En este contexto, cabe recordar que el 13 de enero, el Ministerio de Salud de Venezuela aprobó la vacuna rusa Sputnik V; para su uso de emergencia en el país.

En ese momento, Rodríguez explicó que gracias a la «cooperación estratégica entre Caracas y Moscú» se garantizan de acuerdo a la funcionaria; «la salud y la vida del pueblo venezolano frente al coronavirus, pese al bloqueo criminal de EE.UU.»

Venezuela-Rusia acuerdan suministro de la Sputnik V

Es así, como el gobierno liderado por el socialista Nicolás Maduro, es uno de lo que ya aprobaron oficialmente el uso de la vacuna rusa en el país; al igual que el de Argentina, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina.

Respecto a éste proceso en materia de salud, donde hoy Venezuela y Rusia acuerdan el suministro de la Sputnik V; desde el año pasado son 2.000 los venezolanos quienes han participado como voluntarios en la fase 3 de los ensayos clínicos con la dosis rusa.

«Para esa primera etapa, recibió un cargamento de vacunas el 2 de octubre de 2020. A finales de diciembre, el país firmó el contrato para la adquisición de dosis para inmunizar a 10 millones de personas en su territorio», reseñó Actualidad RT.

En relación a esa compra, Maduro prometió durante su mensaje anual a la nación este martes que «las primeras 10 millones de dosis llegarán muy pronto; para empezar la vacunación masiva de los sectores más necesitados».

venezuela rusia acuerdan suministro sputnikv- acn

Maduro y Putin. Foto: Twitter.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iceberg gigante del tamaño de Londres se desprende de la Antártida (+ vídeo)

Publicado

on

Gran iceberg se desprende en la Antártida . noticiasACN
Compartir

Un gran iceberg se desprende en la Antártida y es de unos 1.270 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de la zona metropolitana de Londres, casi diez años después de que los científicos detectaran las primeras grietas en el hielo.

El bloque de hielo, que se separó del resto del casquete en la madrugada del viernes, se sitúa a menos de 20 kilómetros de la estación británica Halley VI; donde trabajaban 12 científicos que fueron evacuados con anticipación a mediados de febrero; informó el centro de investigación polar British Antarctic Survey (BAS).

Gran iceberg se desprende en la Antártida

Gran iceberg se desprende en la Antártida - noticiasACN«Nuestros equipos llevan años preparándose para que un iceberg se desprenda de la plataforma de hielo de Brunt»; explicó en el comunicado la directora del BAS, Jane Francis.

Se trata del tercer gran abismo que se ha formado en la última década en la plataforma Brunt; que es la protuberancia flotante de glaciares que han fluido de la tierra hacia el mar de Weddell, al sur del Océano Atlántico.

Para la científica, hay dos opciones: «O el iceberg se aleja o encalla y se queda cerca de la plataforma de hielo de Brunt».

El equipo vigila la falla con «una red automatizada de instrumentos GPS de alta precisión alrededor de la estación» y manda los datos a la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, de acuerdo al BAS.

«Nuestro trabajo ahora es vigilar de cerca la situación y evaluar cualquier impacto potencial de este desprendimiento en la plataforma de hielo restante»; afirmó por su parte el director de operaciones del BAS, Simon Garrod.

El iceberg tiene un tamaño considerable, pero no alcanza al A-68A, que se desprendió en julio de 2017 de la plataforma de hielo Larsen C, en el lado occidental del mar de Weddell.

El A-68A, cuya trayectoria podría llevarle a aguas de la isla de San Pedro, en el océano Atlántico Sur, se ha roto en diversos pedazos y se derrite a una tasa media de unos 2,5 centímetros diarios; lo que hace que su forma sea siempre cambiante y que tenga que ser monitoreado constantemente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Día Mundial de las Enfermedades Raras: Esclerosis Lateral Amiotrófica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.