Venezuela se acerca a 130 mil y Carabobo a 5.000 casos de covid
Connect with us

Carabobo

Venezuela se acerca a 130 mil y Carabobo a 5.000 casos de covid

Publicado

on

Venezuela se acerca a 130 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 130 mil casos de coronovirus, desde los dos primeros contagios del 13 de marzo de 2020; al adicionar 412 nuevas infecciones, que incluyen 32 en Carabobo para  aproximarse a 5.000.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 412 nuevos contagios en el país: 392 casos comunitarios y 20 importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su ya acostumbrados cinco tuit para dar el parte diario de la Comisión que comanda

Ahora el mapa-covid-comunitario indica que el estado Miranda fue el que más casos registró el sábado 6 de febrero con 88; a un día de cerrar la tercera semana radical de 2021, contagios repartidos en 14 de los 21 minicipios que lo componen, comandados por Guaicaipuro (15); Sucre (13); Los Salias (12) y Lander (10) por nombrar los que sumaron a doble dígito.

Las otras zonas o entidades fueron Táchira (74); Caracas (64); Yaracuy (37); Zulia (36); Carabobo (32); La Guaira (22); Aragua (14); Mérida (9); Sucre (8); Portuguesa (5) y Guárico (3).

Con los nuevos 32 contagios de Carabobo, la cifra total desde el primero (20-05-2020) asciende a 4.930 según los datos oficiales de la página patria.

En cuanto a los llamados casos importados, de los 20 que indica el gráfico, 12 vienen de México; 5 de Turquía; 2 de Bolivia y 1 de Panamá, todos vía área por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela se acerca a 130 mil casos

Igualmente, la vicepresidenta informó sobre la muerte de otras cinco personas, 2 de Aragua (señora de 75 y hombre de 58 años); los otros tres son hombres de Miranda (48); Apure (74) y Trujillo (61), eso asciende la cifra a 1.228, desde el primero que dieron de forma oficial el 26 de marzo de 2020.

«Hoy, a 328 días de la pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 129.643 – Pacientes recuperados: 121.569(94%) – Casos activos actuales: 6.846 – Total de fallecidos: 1.228»; fue el cuarto tuit de la la vicepresidenta para referirse al global del covid en Venezuela acompañado con su gráfica.

Venezuela se acerca a 130 mil casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Otras siete muertes por covid, más de 450 casos y Venezuela pasa los 129 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estos son los nuevos precios del gas doméstico en Carabobo

Publicado

on

Precios del gas en Carabobo - ACN
Compartir

El presidente de la corporación adscrita a la Gobernación de Carabobo, José Parada anunció este martes 2 de marzo los nuevos precios del gas doméstico en Carabobo.

Asimismo detalló que el cilindro de 10 kilos cuesta un dólar al cambio, mientras que el de 18 kilos quedó en dos dólares; y el de 43 kilos pasó a costar cinco dólares al cambio.



Mediante una entrevista con Ricardo Graffe para el programa En Contexto, en Unión Radio, enfatizó que no reciben pago en efectivo. «No recibimos dólares ni efectivo, solo por transferencia banco a banco o por punto», indicó.

En este sentido, dijo que en estos momentos tienen disponible más de 40 puntos de venta en el estado, para cancelar el gas.

«Nosotros estamos en un proceso de revisión y análisis de los costos en varios niveles y el suministro de gas en Carabobo sigue siendo el más económico en el país», aseguró.

Esperan garantizar el suministro cada 20 días

Según José Parada, en los próximos meses esperan garantizar el suministro cada 20 días a las personas que tengan cilindros de 10 kilos. Los que tengan bombonas de 18 kilos «no deben pasar más de 35 o 40 días en que se le vaya a suministrar el gas» y los ciudadanos que tengan cilindros de 43 kilos no deben pasar más de 3 meses para que su suministro de gas no le falle. Igualmente a los conjuntos residenciales, a la industria y al comercio.

Suspendida la venta en puerta

Por otra parte, informó que prohibió la venta de gas doméstico en puertas de plantas de llenado.

«Algunas personas de Guacara y de la zona sur de Valencia, que ya están identificadas, se encontraban bachaqueando» Por este motivo, indicó que el gas ahora se va a despachar directamente a las comunidades a través de los jefes de calle.

ACN/ Tu Flash News

No dejes de leer: ¡Reapareció! Lacava aseguró que se ocupará de la falla del gas y la electricidad en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.