Venezuela se acerca a 99 mil casos de contagios por coronavirus
Connect with us

Carabobo

¡Dos en Carabobo! Venezuela cerca de los 99 mil casos por covid-19

Publicado

on

Venezuela se acerca a 99 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 99 mil casos por coronavirus, en un día donde el Gobierno dio a conocer 315 nuevos infectados, dos de estos en Carabobo.

La entidad vinotinto, que ayer se ubicó segundo en el mapa-covid que presenta la Comisión que lleva la información oficial, esta vez se ubicó en el puesto 13 de los 14 donde se dieron casos este jueves 19 de noviembre.

«La Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 informa que hoy a 249 días de la pandemia en Venezuela, el país registró 315 nuevos contagios, 304 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; escribió por Instagram el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Venezuela se acerca a 99 mil casos

Según lo expuesto por el funcionario, de los 304 infectados, Distrito Capital, repite hoy en el primer lugar con 68 casos, repartidos en, según el informe en los «municipios» (son parroquias) El Valle (20); San Pedro (9); Sucre (6); Caricuao (5); Altagracia (4); San Juan (3); El Paraíso (3), Coche (3); San Agustín (1); El Junquito (1); Santa Rosalía (1); 23 de Enero (1); La Candelaria (1) y  La Vega (1).

El resto de los contagios a nivel nacional se dieron en los estados Yaracuy (59);  Miranda (53); Barinas (27), Lara (21); Táchira (18); Falcón (15); Portuguesa (12); Zulia (11); Trujillo (7); La Guaira (7); Aragua (3); Carabobo (2); y Apure (1).

En cuanto a los 11 llegados por nuestras fronteras, todos lo hicieron por el paso del Táchira, procedentes de Colombia.

«Según las estadísticas del Coronavirus en Venezuela, hasta hoy se han confirmado 98.665 casos, se han recuperado 93.691 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.111 casos activos, 4.094 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 17 en clínicas privadas» es otro de los párrafos expuestos en el escrito.

Sobre los fallecidos, esta vez fueron tres venezolanos, 2 en Táchira (hombres de 67 y 71 años) y 1 en Distrito Capital (señora de 79 años), para acumular 863 desde el primer fallecido, el 26 de marzo.

De nuevo, el ministro de comunicación, no comunicó el estado de salud de los 4.111 casos activos, pero si las pruebas realizadas hasta este día: 2.267.375, que equivalen 75.579 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Valencia acumuló más de la mitad de casos del día en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundaciones de Carabobo se unieron al Mega Arepazo

Publicado

on

Mega Arepazo Carabobo
Compartir

Como parte del Mega Arepazo la fundación Analía Aguilar del estado Carabobo, distribuyó 350 arepas entre los habitantes del sector La Honda municipio Libertador.

Judith Méndez, vocera de esta institución de apoyo social, destacó que la actividad se integró al Mega Arepazo de este domingo 22 de noviembre.

Esta fue una jornada en la que diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tenían previsto donar la tradicional comida en varios sectores de Carabobo.

«Creemos en Venezuela y su gente. Son momentos de apoyarnos todos. Desde nuestra fundación seguiremos aportando nuestro grano de arena en esta labor social», destacó.

Méndez recordó que las personas interesadas en apoyar esta ONG pueden contactarlos a través del instagram @fundaanaliaaguilar.

Mega Arepazo Carabobo

arepas fundación Analia Aguilar

Asimismo, la fundación Dar Más que Recibir activó 10 puntos de voluntarios y colaboradores para formar parte del Mega Arepazo que realizaron estas fundaciones de Carabobo.

Esta fundación colaboró con 2 mil arepas en 22 comunidades de la entidad como Bella Vista, Villa Samán, Los Guayos, Campo Solo, Los Cedros, y las ciudadelas de San Diego.

Esto fue posible gracias a la colaboración de pequeños empresarios y particulares, dio a conocer Elizabeth Paredes presidenta de la fundación.

«Hoy las manos de muchos que sirven y construyen se unieron no solo para orar, sino también para amasar y hacer arepitas llenas de amor y solidaridad».

Calificó de admirable «ver cómo los buenos somos más y sí es posible unirnos para hacer el bien al prójimo en necesidad».

Mega Arepazo Carabobo Mega Arepazo Carabobo

Información de nota de prensa/Jacinto Oliveros

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44

No dejes de leer

Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.