Venezuela se impuso a Islas Vírgenes 87-84 en Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Basket vinotinto se impuso a Islas Vírgenes en Juegos Panamericanos

Publicado

on

Venezuela se impuso - noticiasACN
La escuadra nacional cerrará su participación este sábado cuando se mida a Uruguay por el quinto puesto.
Compartir

Venezuela se impuso a Islas Vírgenes 87-84 en en el cierre del grupo A, donde ambos ya estaban eliminados por las medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en partido celebrado en Coliseo Eduardo Dibós-San Borja de la capital peruana.

La Vinotinto de las alturas venía de dos derrotas al hilo ante Puerto Rico y Estados Unidos, al igual que su rival, por lo que ambos solo tenían la oportunidad de jugar otro partido y ese será este sábado, cuando Venezuela se mida a Uruguay por la quinta casilla.

Venezuela se impuso a Islas Vírgenes

El técnico argentino Fernando Duró puso en cancha a los criollos Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Michael Carrera y José «Grillito» Vargas.

Al frente se pararon Devon Peltier, Walter Hodge, Giorgio Millegan, Laron Smith y Ivan Aska.

Fue un partido de dos caras, con un primer cuarto empatado a 19, pero el rival isleño tomó ventaja en el segundo al ganarlo 29-20.

Para el tercero, Venezuela se impuso a Islas Virgenes 24-15 para empatar de nuevo a 63 ydejar todo para los últimos 10 minutos.

Los tiros del larga distancia aparecieron al fin para la escuadra nacional que pudo ganar 24-21 y así sumar su primera victoria en los Juegos Panamericanos.

Los mejores por la divisa que jugará el Mundial de China fueron con 19 puntos, Gregory Vargas 14; Michael Carrera con doble-doble de 12 cartones y 11 rebotes y Néstor Colmenares 10.

Por Islas Vírgenes, Giorgio Millegan 22; Walter Hodge 18 y Laron Smith 15.

La divisa criolla disputará este sábado el quinto lugar del torneo ante Uruguay, mientras en semifinales están Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana.

Cabe recordar que Venezuela disputó el torneo por la ausencia de Perú, que tiene problemas internos en su federación y por ser la mejor ubicada en las pasadas eliminatorias fue llamada a participar en la contienda.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por tildarla de corrupta! Conmebol suspendió a Messi por tres meses

Deportes

¡Bochornoso! Mánager Renny Osuna escupió al umpire

Publicado

on

renny osuna- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El seleccionado como mánager del año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Renny Osuna; protagonizó una escena de violencia durante el juego contra los Caribes de Anzoátegui.

Los aficionados presentes en el estadio y las cámaras de Televisión, captaron cuando el mánager de Tiburones de La Guaira; le escupió en la cara al umpire principal Carlos Leal, mientras discutía con él.

Al parecer, la discusión se intensificó en el momento en que Renny Osuna se percató de que el equipo al que dirige; perdía la carrera hacia la final barrido por los Caribes de Anzoátegui.

Renny Osuna también peleó con su receptor

Aunado a esta conducta antideportiva, el mánager también peleó con su receptor Luis Villegas; quienes se empujaron y continuaron así por el pasillo hacia el clubhouse.

Fuera de la toma y de la vista de los fanáticos, parece que hubo posibles intercambio de golpes entre los deportistas.

https://twitter.com/eldiario/status/1217978462528512000?s=20

Por su parte, el periodista Ignacio Serrano, en su página elemergente.com publicó un análisis; donde reseña algunas de las razones por las que Renny Osuna posiblemente llegó a la violencia en el dugout.

«Osuna lidió con la indisposición de algunos jugadores en la cueva durante el duelo con la tribu. Versiones de prensa apuntaron desde el martes a los veteranos ex grandeligas Alberto González y Héctor Sánchez como los líderes del descontento. Sus acciones en el segundo choque, el último disputado en esta campaña en el estadio Universitario, expusieron las grietas existentes en el dugout», se lee en el portal.

Es de recordar, que a inicio de año Renny Osuna fue elegido como Mánager del Año; por haber logrado la «trepidante actuación de los Tiburones de La Guaira», equipo que terminó en primer lugar en la ronda regular de la LVBP.

A pesar de ello, lamentablemente ésta es la imagen que se llevará el público y los directivos; del fin de la temporada 2019-2020 para los salados.

Este hecho, tiene como consecuencia que La Guaira se quedó en el camino de sus aspiraciones; pues no podrán en esta temporada ponerle fin a una sequía de títulos que suma más de tres décadas.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sancionado! Alex Romero fue suspendido por 20 juegos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído