Venezuela se impuso a Islas Vírgenes 87-84 en Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Basket vinotinto se impuso a Islas Vírgenes en Juegos Panamericanos

Publicado

on

Venezuela se impuso - noticiasACN
La escuadra nacional cerrará su participación este sábado cuando se mida a Uruguay por el quinto puesto.
Compartir

Venezuela se impuso a Islas Vírgenes 87-84 en en el cierre del grupo A, donde ambos ya estaban eliminados por las medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en partido celebrado en Coliseo Eduardo Dibós-San Borja de la capital peruana.

La Vinotinto de las alturas venía de dos derrotas al hilo ante Puerto Rico y Estados Unidos, al igual que su rival, por lo que ambos solo tenían la oportunidad de jugar otro partido y ese será este sábado, cuando Venezuela se mida a Uruguay por la quinta casilla.

Venezuela se impuso a Islas Vírgenes

El técnico argentino Fernando Duró puso en cancha a los criollos Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Michael Carrera y José «Grillito» Vargas.

Al frente se pararon Devon Peltier, Walter Hodge, Giorgio Millegan, Laron Smith y Ivan Aska.

Fue un partido de dos caras, con un primer cuarto empatado a 19, pero el rival isleño tomó ventaja en el segundo al ganarlo 29-20.

Para el tercero, Venezuela se impuso a Islas Virgenes 24-15 para empatar de nuevo a 63 ydejar todo para los últimos 10 minutos.

Los tiros del larga distancia aparecieron al fin para la escuadra nacional que pudo ganar 24-21 y así sumar su primera victoria en los Juegos Panamericanos.

Los mejores por la divisa que jugará el Mundial de China fueron con 19 puntos, Gregory Vargas 14; Michael Carrera con doble-doble de 12 cartones y 11 rebotes y Néstor Colmenares 10.

Por Islas Vírgenes, Giorgio Millegan 22; Walter Hodge 18 y Laron Smith 15.

La divisa criolla disputará este sábado el quinto lugar del torneo ante Uruguay, mientras en semifinales están Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana.

Cabe recordar que Venezuela disputó el torneo por la ausencia de Perú, que tiene problemas internos en su federación y por ser la mejor ubicada en las pasadas eliminatorias fue llamada a participar en la contienda.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por tildarla de corrupta! Conmebol suspendió a Messi por tres meses

Deportes

Arranca 4°Campamento Vacacional de fútbol y beisbol Granate Sport

Publicado

on

Granate Sport invita - noticiasACN
Juan Carlos Pasquez, presidente de Granate Sport arranca este lunes el Campamento.
Compartir

Granate Sport invita al 4° Campamento Vacacional de fútbol y beisbol que comienza este lunes en las instalaciones de la Universidad de Carabobo.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Pasquez, quien agregó que de nuevo la Asociación Civil Escuela de Formación Granate Sport, consiente de la propuesta en el desarrollo integral del talento joven masculino y femenino de la región central del país, comienzan otra edición.

Resaltó que desde ese lunes 26 de agosto y hasta el 30 de septiembre los chicos y chicas interesados en participar en el campamento contará un personal calificado en ambas disciplinas.

Agregó que serán separados por categorías tanto en fútbol como beisbol, pero sin perder la esencia de la actividad como lo es resaltar la hermandad entre todos, como ha pasado en las otras tres ediciones.

Convenio con la Universidad de Carabobobo

Granate Sport invita al evento que gracias al convenio con la Universidad de Carabobo, a través de su rectora Jessy Divo de Romero y los buenos oficios y gestión del director de deportes de la principal casa de estudios Mauro Montero, el evento se realizará en la UC.

Acotó que la firma del convenio con la UC-Granate Sport permitirá a ambos desarrollar las capacidades deportiva, ser cuna de los futuros grandes ligas y futbolista profesionales.

«El convenio abarca la adecuación de las instalaciones deportivas y el sentido de pertenencia beneficiará a los hijos de profesores, empleados administrativo y obrero, que podrán inscribirlos de forma gratuita en el  Plan Vacacional Granate Sport» dijo Pasquez.

Atizó que no solo será fútbol y beisbol, donde podrán mostrar sus destrezas, también tienen en agenda realizar actividades recreativas de integración, además contarán con refrigerios, hidratación y obsequios.

Alcaldía de Naguanangua apoya

No quiso pasar por alto el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, en nombre de su director de Hacienda y presidente del Consejo de Honor de Granate Sport Nerio Ramírez, acordó sus buenos oficios para apoyar con cuadrillas de limpieza y desmalezar las inmediaciones de las instalaciones deportivas.

«La idea es poder recuperar la imagen y poder sede de torneos y copas que Granate Sport está por anunciar» soltó Juan Carlos Pasquez.

¿Cómo pueden inscribirse?

Granate Sport invita a todos los interesados a participar, que pueden hacerlo a través del Facebook Fifa Granate Sport, la página web http://GranateSport.tk y los pueden llamar a los números telefónicos 0412-4881918 y 0416-6422364, donde recibirán mayor información.

ACN/MAS

No deje de leer: José Altuve empató su marca y Suárez sumó jonrón 35 de la campaña

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído