Venezuela se mide ante República Dominicana en inicio de Super Ronda
Connect with us

Deportes

Venezuela buscará dar otro paso en Preolímpico de Beisbol

Publicado

on

Venezuela se mide ante República Dominicana - noticiacn
La Vinotinto del diamante saldrá a buscar la victoria ante Dominicana.
Compartir

Venezuela se mide ante República Dominicana este viernes 4 de 4 junio (1:00 pm) en el The Ballpark of the Palm Beaches de West Palm Beach; en el inicio de la Súper Ronda del Prelímpico de Beisbol de las Américas que se disputa en Florida, que da un puesto directo a los Juegos de Tokio 2020.

Los dirigidos por José Alguacil llegaron a esta instancia de forma invicta (3-0), tras vencer a Cuba (6-5), Colombia (3-2) y cerró con un blanquo ante Canadá (5-0).

Fue este último resultado que deja a la vinotinto del diamante con ventaja (al igual que el invicto de Estados Unidos) sobre su rival de esta tarde porque su récord es de 1-0; mientras que los quisqueyanos al terminar segundo, arrancará con marca de 0-1, al igual que los canadienses.

Venezuela se mide ante República Dominicana

Venezuela se mide ante República Dominicana - noticiacn

Jonathan Díaz.

«Desde que juntamos el equipo nos trazamos una meta. Le dije a mis jugadores que nunca duden de ellos y que el juego no se termina hasta que cae el último out»; expresó Alguacil a los medios.

«Tenemos que seguir luchando. Aún no hemos llegado a donde queremos llegar», agregó el timonel.

Alguacil ya tiene listo el lanzador que irá contra los dominicanos. Se trata del zurdo Jonathan Díaz, lanzador que pertenece a la organización de Medias Rojas de Boston en doble A.

Pero también se liga a que los bates criollos sigan encendidos como el de Carlos Pérez, ligar con seis remolcadas y par de jonrones; también pasan por gran momento Hernán Pérez, Juniel Querecuto, entre otros.

Quisqueyanos no bajan la guardia

Enny Romero.

«Las reglas del torneo están claras, pero nosotros nos enfocamos en jugar duro cada día, no bajamos la guardia, salimos a pelear cada lanzamiento y cada turno y el propósito se mantiene», dijo Héctor Borg, el manager de República Dominicana, sabiendo que arrancan ya abajo en la tabla.

Borg también dio a conocer su abridor, será el experimenado Enny Romero, quien actualmente es agente libre.

El sábado se medirán Estados Unidos-Venezuela y Canadá-Dominicana para definir cupo directo a la la cifa ecuménica.

A saber

  • En este Preolímpico se disputa solo una plaza a Japón, pero el segundo y tercer puesto tendrán una última oportunidad en el último clasificatorio a celebrarse en Pueblo, México del 22 al 26 de junio.
  • Hasta ahora están clasificados: Corea del Sur, Israel, Japón y México.
  • Estados Unidos ha participado en cuatro de las cinco ediciones olímpicas (Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000 fue oro y Beijing 2008, bronce). También cuando la disciplina fue exhibición de (Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, oro). 
  • Canadá ha particiado en Atenas 2004 (4to. lugar) y Beijing 2008 (eliminada en primera ronda).
  • República Dominicana, invitado en Los Ángeles 1984; clasificó a Barcelona 1992.
  • Venezuela es el único de los cuatro que no nunca ha participado en la cita olímpica.

ACN/MAS

No deje de leer: Beisbol vinotinto blanqueó a Canadá y pasa invicto a Súper Ronda Preolímpica (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Cristiano Ronaldo máximo artillero Mundial-Eurocopa y empató otra marca

Publicado

on

Cristiano Ronaldo máximo artillero - noticiacn
CR7 en lo más alto en ese combinación de tornoes del orbe y europeo con sus selección. (Foto: EFE)
Compartir

Cristiano Ronaldo máximo artillero Mundial-Eurocopa, con su gol de penalti ante Francia este miércoles, se convirtió en el goleador histórico combinando fases finales de Mundiales y de Eurocopas.

El delantero del Juventus acumula ya un total de 21, con siete en las cuatro Copas del Mundo que ha disputado y las 14 que lleva en los cinco torneos continentales en los que ha participado;en juego ante los galos, que aún no termina y donde busca meterse en octavos.

Cristiano Ronaldo deja atrás al Miroslav Klose, máximo artillero mundialista con 16 dianas, que sumó otros tres en la Eurocopa.

El tercer clasificado es el también alemán Gerd Muller, que logró 18; cuarto es otro teutón, Jurgen Klinsman, con 16, y quinto el francés Michel Platini con 14.

Cristiano Ronaldo máximo artillero Mundial-Eurocopa

Pero CR7, no solo es ahora el máximo artillero en esa combinación, también empató al iraní Ali Daei, como jugador con más dianas a nivel de selecciones, que suma 109.

Ese mismo penalti marcado por Cristiano Ronaldo contra Francia en el minuto 31 lo acercó y desde el mismo punto blanco (60′), empató al iraní; es el quinto tanto del delantero en esta Eurocopa y el número 109 con la camiseta de Portugal.

El veterano atacante portugués de 36 años ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos; por delante de los nueve del francés Michel Platini.

A saber

  • Cristiano Ronaldo ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal.
  • En la temporada 2020/21, Ronaldo acumula 46 goles en 58 partidos, 36 con la Juventus y 9 con la selección portuguesa.
  • El delantero portugués superó el récord europeo como goleador con su selección (85 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este miércoles se acercó al récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española, que es el tercer mayor goleador de la historia de las selecciones.

Imagen

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Los Vikingos» sellan su boleto a octavos como líderes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.