Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos Tokio 2020 en judo y potencia
Connect with us

Deportes

Venezuela suma dos diplomas Paralímpicos y tiene finalistas en atletismo

Publicado

on

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos - noticiacn
Marcos Blanco también gana su perfgamino, el tercero para Venezuela, además de un bronce.
Compartir

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos en Tokio 2020 (JJ.PP. Tokio 2020), que también tiene una medalla de bronce y otro pergamino universal, mientras que el atletismo metió a dos atletas a las finales de sus respectivas modalidades.

Nuestro país compiente en suelo nipón con 25 atletas y desde el mismo arranque ha luchado en cada salida, con algunas con más suerte que otras, pero todas dignas de nuestros atletas.

El judoka Marcos Blanco y la pesista (potencia) Wuinawis Hernández ({55 kilos), se unieron a Clara Fuentes (bronce en -41kg) y el diploma de Oriana Terán ( 45kg).

Wuinawis Hernández cerró la mejor participación de la potencia en JJ.PP.

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos

Blanco, compitió en la categoría de -60 kilos, en la categoría B1 (ciego total), tuvo un  comienzo de altísimo nivel porque venció a subcampeón del mundo, el argelino Isshak Ouldkoider (B2) y luego tuvo al frente al medalla de oro en Río 2016, el uzbeco Sherzod Namozov (B3).

En semifinales, cayó ante el kazajo Anuar Sariyev (B3), quien es cuarto en el orbe, pero perdió la opción a ir por el mejor tesoro.

Aún asi, tuvo la oportunidad de luchar por el bronce que lo disputó contra el turco Ciftci Recep (B2), que también lo dominó con un ippon, por que terminó en el quinto lugar y por ende sumó el pergamino universal.

Wuinawis Hernández, cerró en el octavo puesto de la división de los -55 klos, de la potencia, en su segunda participación (estuvo en Beijing 2008). Esta vez alzó 93 kilos, pero luego falló en los 96 y se recuperó con 97 en su último intento.

Denisos Martínez (I) participó en sus segundos Paralímpicos

Carabobeño Denisos Martínez se despidió

Por su partel, el carabobeño Denisos Martínez se dispidió de los JJ.PP de Tokio, tras perder en tenis de mesa ante el local Takeshi Takemori quien ganó 3-0  (11-7, 11-4 y 11-6), suficiente para dejar sin opciones al criollo, que disputó su segundos juegos consecutivos.

En ciclismo, Víctor Hugo Garrido, en su sexta participación consecutiva en Paralímpicos (compite desde Sidney 2000); finalizó los 1.000 metro contrarreloj con guarismo de 1:22.247.

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos - noticiacn

Víctor Hugo Garrido, la leyenda paralímpica.

Atletismo se mete en finales

Venezuela sumó dos diplomas Paralímpicos - noticiacn

Lisbeli Vera.

El atletismo avisa preseas, porque la abandera Lisbeli Vera se metió a la final de los 400 metros (T47), tras ganar el segundo Heat eliminatoria con guarismo de 57.58. La prueba se disputará mañana sábado 28 de agosto (8:00 am).

Mientras que Linda Pérez (T11) logró su cupo en la final de los 400 metros planos. La zuliana guiada por Álvaro Cassiani, finalizó segunda (1.58.99), que representa su mejor marca personal. La final está pautada para esta noche (10:45 pm).

A saber

  • La potencia concluyó su participación paralímpica con su mejor actuación al sumar bronce con Clara Fuentes, más los diplomas de Wuinawis Hernández y Oriana Terán.

Lnda Pérez compite esta nocha por las medallas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela conquista primera medalla en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Djokovic, sin fisuras y sin rastro de lesión fulmina a Rublev (+ vídeo)

Publicado

on

Djokovic fulminó a Andrey Rublev - noticiacn
El balcánico Novak Djokovic se medirá al estadounidense Tommy Paul. (Foto: EFE).
Compartir

El serbio Novak Djokovic fulminó a Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia; una ronda en la que no mostró fisuras ni en su juego ni en su estado físico, aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo.

Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores.

El campeón de 21 títulos ‘major’ alcanza por décima vez las semifinales a orillas del Yarra y se sitúa tercero en este capítulo; en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 15 participaciones en la ronda previa a la final.

El serbio, cuarto de la ATP y posible número uno si gana el torneo, completó en cuartos de final una actuación brillante ante un espeso Rublev; que no fue capaz de cambiar de estrategia para impedir que el balcánico volviera a lucirse en su querida Rod Laver Arena.

Djokovic fulminó a Andrey Rublev

Djokovic, campeón de nueve ediciones del Abierto de Australia cerró el choque con 13 saques directos, 30 golpes ganadores y salvó las cinco pelotas de rotura que ofreció.

“Este es mi segundo mejor partido por detrás del que jugué con Alex De Miñaur», dijo Djokovic tras su victoria. «Tienes que hacer ajustes y adaptarte con este viento»; comentó a las condiciones en las que se jugó el encuentro.

«Echo de menos jugar a tenis en los días libres entre partidos, pero es importante asegurar que la pierna esté lista para la competición”; agregó.

“Vamos a dedicarle una sonora ronda de aplausos a Roger. Me gustaría retarle a una carrera esquiando”; dijo al recordar su primera semifinal de Grand Slam ante el suizo Roger Federer.

Felicitó a su madre de cumpleaños

El balcánico aprovechó su entrevista a pie de pista con el extenista estadounidense Jim Courier para felicitar el cumpleaños a su madre, lo que llevó a que todo el público le cantara por su aniversario.

Djokovic suma su participación número 44 en unas semifinales de Grand Slam y se queda a dos del propio Federer, que tiene 46; igualó con 26 victorias consecutivas al estadounidense Andre Agassi como el jugador de la Era Open con mayor número de partidos ganados seguidos en el Abierto de Australia.

Comenzó esta racha con su victoria sobre el estadounidense Mitchell Krueger en la primera ronda de la edición de 2019.

Ahora ante Paul

Su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul, que despertó del sueño a su compatriota de 20 años Ben Shelton. “Me encantaría afrontar el desafío de enfrentarme a Djokovic en este escenario. Sé que sería más fácil si jugara contra Rublev”; comentó el americano durante la rueda de prensa posterior a su partido de cuartos de final.

El choque entre dos tenistas que nunca se enfrentaron augura un duelo con largos intercambios, consecuencia de la consistencia que ambos han demostrado en sus últimos choques para hacerse un billete para las semifinales del Abierto de Australia.

“Él no tiene mucho que perder. Ha estado jugando muy bien en el último año. Tengo que estar listo mentalmente. Si juego así tendré muchas oportunidades de pasar”; dijo el serbio sobre su siguiente partido ante Paul.

https://twitter.com/i/status/1618449520551145473

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MP abrió averiguación por hechos en el Universitario y papá de Acuña le aconseja que juegue (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.