Venezuela supera los 396 mil casos y las 4.760 muertes por covid
Connect with us

Nacional

Venezuela supera los 4.760 muertes y 396 mil casos de covid

Publicado

on

Venezuela supera los 396 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela supera los 396 mil casos y las 4.760 muertes por covid, en un tercer día de la última semana radical de 2021 de más de 1.200 infecciones y 15 fallecidos; según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 584 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.254 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

La Gran Caracas sigue al frente del mapa-covid-comunitario, esta vez La Guaira con más infecciones con 379, escoltado por Miranda (171), y Distrito Capita (150); que componen ese zona; luego están Anzoátegui (150) y Nueva Esparta (133),que pasaron los tres dígitos.

En 10 de 11 parroquias que componen La Guaira se registraron casos;  esparcidos en Catia La Mar (85), Urimare (55), Carlos Soublette (50), La Guaira (42), Caraballeda (40), Maiquetía (33), Naiguatá (29), Carayaca (21), Macuto (20) y El Junko (4).

Las otras entidades donde se presentaron contagios fueron Lara (57); Bolívar (46); Yaracuy (42); Zulia (36); Carabobo (23, ayer fueron 13); Barinas (16); Apure (14); Delta Amacuro (10); Sucre (7); Cojedes (7); Aragua (4); Falcón (4); Trujillo (2); Portuguesa (2) y Monagas (1).

Venezuela supera los 396 mil casos

Este miércoles 20 de octubre, la Comisión presentó 15 decesos por covid y la cifra se eleva a 4.763. Caracas comandá la fatídica lista con 4 (cuatro mujeres, dos de 73; una 72 y otra de 63 años); Anzoátegui 3 (hombres de 70 y 57); La Guaira 3 (hombres de 42, 76 y 83); Apure 2 (mujer de 72; hombre de 58) Zulia 2 (mujer de 80; hombre de 81) y Mérida 1 (menor de edad, sin especificar edad).

«Llegamos a un total de 396.477 casos confirmados, 376.877 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 14.837 casos activos, 14.309 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 528 en clínicas privadas»; indicó en otro tuit.

«Hasta la fecha tenemos 9.580 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.650 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 528 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 79 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agrego el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.