Venezuela con tres casos críticos de COVID-19 confirmó Maduro
Connect with us

Carabobo

Tres casos críticos de COVID-19 y Maduro busca diálogo con oposición (+ vídeos)

Publicado

on

Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a sentarse con la oposición para combatir COVID-19.
Compartir

Venezuela con tres casos críticos de COVID-19, de los 106 que han dado positivo y 15 los recuperados confirmó el presidente Nicolás Maduro, en un pase telefónico que realizó con el programa televisivo «Con el mazo dando» que se trasmite por VTV y moderado por Diosdado Cabello.

El mandatario nacional expresó sobre el tema que de esos tres casos, uno está más complicado y los otros dos se mantiene estables.

Pero también hizo énfasis en los 15 pacientes recuperados, mientras que Jorge Rodríguez, ministro de comunicación; presente en el programa, acotó que ya la mayoría están ya en sus respectivos hogares con las indicaciones del caso.

Venezuela con tres casos críticos de COVID-19

“Tenemos que continuar con disciplina, con espíritu profundo en cuarentena, logrando contener esta pandemia. Las personas que tengan que salir con máxima protección, con sus tapabocas, sus guantes, a un metro de distancia» colgó en la cuenta de Twitter prensa Presidencial (@PresidencialVen).

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1242989136925134854

Dispuesto a reunirse con la oposición

Igualmente, haciendo referencia a lo dicho por Henrique Capriles Radonski, quien llamó a todos los sectores a luchar contra la pandemia; Maduro dijo estar dispuesto a reunirse con la oposición y hasta puso como sede la Nunciatura Apostólica.

«Estoy listo para hablar con toda la oposición, con parte de ella, con quien quiera hablar, para llegar a acuerdos sobre el coronavirus por encima del sectarismo y la politiquería. Es más, planteo que la Nunciatura Apostólica preste su sede para una mesa nacional» soltó el mandatario.

Baruta, El Hatillo y Chacao los más afectados

Asimismo se refirió al estado Miranda, entidad donde más casos de COVID-19 hay con 44, siendo los municipios Baruta, El Hatillo y Chacao los más afectados, a lo que dio como ejemplo como alcaldías de la oposición, pero están trabajando junto a la gobernación y el Ejecutivo en pro de atacar la pandemia.

Se refirió sobre los repatriados desde México y República Dominicana que serán atendidos con despistaje de COVID-19; y pidió al gobierno de Estados Unidos que dé el permiso para poder traer a los compatriotas que están en su territorio.

Táchira sin casos

Cabe destacar que volvió tocar las cifras, donde señala a Miranda con 44 casos; Caracas 16, ahora Aragua tiene 12 y La Guaira 9.

Mientras que el estado Táchira, al que hace días habían señalado que había un caso, recordamos que tanto el llamado protector de esa entidad andina, Freddy Bernal corrigió y su gobernadora Laidy Gómez lo ratificó anoche en su cuenta de Twitter.

Hace días ACN público la información que ese caso es de una modelo que estuvo en la fiesta de Los Roques; pero aparece como dato que reside en Táchira, pero no se encuentra en La Guaira.

Igualmente, El Pitazo hizo la aclaratoria tanto con Táchira, al igual que Portuguesa, donde aún no hay casos.

 

Venezuela con tres casos críticos de COVID-19 - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa centenar de contagios con 15 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua restringe libre transito desde las 2:00 pm

Publicado

on

Comercios de Naguanagua solo podrán laborar hasta 1:00 pm. (Foto: Cortesía)
Compartir

Restringen libre tránsito en Naguanagua desde mañana viernes 3 de abril, tras decreto emitido por la Alcaldía, según un comunicado.

El escrito dice que se apegándose al estado de alarma nacional, por la pandemia de COVID-19 toma varias medidas; que incluye el cierre de «todo local comercial» a la 1:00 de la tarde y la prohibición de ciudadanos a partir de  las 2:00 pm.

Aunque el decreto no especifica si dentro de «todo local comercial» están incluidas las farmacias y establecimientos de alimentos.

Señala que solo lo podrán hacer aquellas que posean salvoconducto. Igualmente prohibió la pernota de vehículos automotor en las estaciones de servicio del municipio.

El decreto es emanado por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, con fecha  del 2 de abril.

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma coloca un ataúd en plena plaza Bolívar

Restringen libre tránsito en Naguanagua

Cabe recordar que desde hace más de 15 días ya estaban restringidos por decreto de emergencia nacional; algunos derechos como reuniones, actos públicos o privados, eventos deportivos,religiosos, culturales o espectáculos.

Naguanagua se une al decreto que también dio a conocer este jueves 2 de abril, el burgomaestre de Valencia, Alejandro Marvez; quien en boletín de prensa expresó que serán más radicales.

Donde agregó que la medida fue tomada tras la reunión realizada con el gobernador Rafael Lacava y los alcaldes del área metropolitana; que serán los organismos encargados de la seguridad y operativo de la cuarentena quienes llevarán a sus casas a los que incumplan la medida.

Pero, en otro municipio de la entidad carabobeña, Bejuma, su alcalde Rafael Morales, ubicó un ataúd en la plaza Bolívar de la localidad, simulando un velorio, pero fue rechazada por la localidad y no duró la hora, al ser retirado por la autoridad local.

Restringen libre tránsito en Naguanagua - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Prohibido en las calles de Valencia la permanencia de personas en horas de la tarde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído