Venezuela con tres casos críticos de COVID-19 confirmó Maduro
Connect with us

Carabobo

Tres casos críticos de COVID-19 y Maduro busca diálogo con oposición (+ vídeos)

Publicado

on

Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a sentarse con la oposición para combatir COVID-19.
Compartir

Venezuela con tres casos críticos de COVID-19, de los 106 que han dado positivo y 15 los recuperados confirmó el presidente Nicolás Maduro, en un pase telefónico que realizó con el programa televisivo «Con el mazo dando» que se trasmite por VTV y moderado por Diosdado Cabello.

El mandatario nacional expresó sobre el tema que de esos tres casos, uno está más complicado y los otros dos se mantiene estables.

Pero también hizo énfasis en los 15 pacientes recuperados, mientras que Jorge Rodríguez, ministro de comunicación; presente en el programa, acotó que ya la mayoría están ya en sus respectivos hogares con las indicaciones del caso.

Venezuela con tres casos críticos de COVID-19

“Tenemos que continuar con disciplina, con espíritu profundo en cuarentena, logrando contener esta pandemia. Las personas que tengan que salir con máxima protección, con sus tapabocas, sus guantes, a un metro de distancia» colgó en la cuenta de Twitter prensa Presidencial (@PresidencialVen).

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1242989136925134854

Dispuesto a reunirse con la oposición

Igualmente, haciendo referencia a lo dicho por Henrique Capriles Radonski, quien llamó a todos los sectores a luchar contra la pandemia; Maduro dijo estar dispuesto a reunirse con la oposición y hasta puso como sede la Nunciatura Apostólica.

«Estoy listo para hablar con toda la oposición, con parte de ella, con quien quiera hablar, para llegar a acuerdos sobre el coronavirus por encima del sectarismo y la politiquería. Es más, planteo que la Nunciatura Apostólica preste su sede para una mesa nacional» soltó el mandatario.

Baruta, El Hatillo y Chacao los más afectados

Asimismo se refirió al estado Miranda, entidad donde más casos de COVID-19 hay con 44, siendo los municipios Baruta, El Hatillo y Chacao los más afectados, a lo que dio como ejemplo como alcaldías de la oposición, pero están trabajando junto a la gobernación y el Ejecutivo en pro de atacar la pandemia.

Se refirió sobre los repatriados desde México y República Dominicana que serán atendidos con despistaje de COVID-19; y pidió al gobierno de Estados Unidos que dé el permiso para poder traer a los compatriotas que están en su territorio.

Táchira sin casos

Cabe destacar que volvió tocar las cifras, donde señala a Miranda con 44 casos; Caracas 16, ahora Aragua tiene 12 y La Guaira 9.

Mientras que el estado Táchira, al que hace días habían señalado que había un caso, recordamos que tanto el llamado protector de esa entidad andina, Freddy Bernal corrigió y su gobernadora Laidy Gómez lo ratificó anoche en su cuenta de Twitter.

Hace días ACN público la información que ese caso es de una modelo que estuvo en la fiesta de Los Roques; pero aparece como dato que reside en Táchira, pero no se encuentra en La Guaira.

Igualmente, El Pitazo hizo la aclaratoria tanto con Táchira, al igual que Portuguesa, donde aún no hay casos.

 

Venezuela con tres casos críticos de COVID-19 - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa centenar de contagios con 15 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Serán retenidos por 72 horas quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo

Publicado

on

Retenidos Retenidos por 72 horas - ACN
Compartir

El secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Retenidos por 72 horas si no cumples la cuarentena

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena. Si reincide, 24 horas de arresto y, si vuelve, 72 horas de arresto”, detalló el funcionario este lunes.

Además, un operativo preventivo desplegado por la Gobernación de Carabobo supervisará que se cumpla la cuarentena, agregó, que participa el Ministerio Público.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que los ciudadanos que no se encuentre dentro de los sectores priorizados deberá mantenerse en sus hogares. Asimismo, las personas que se encuentren en la calle deben cumplir “obligatoriamente” con medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social.

Municipios de Carabobo cerrados

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena; y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende, permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.

Cabe resaltar, que solo los comercios del sector salud, alimentación y medicina tienen autorización para abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído