Islandia venció a Venezuela tras un penalti de último minuto
Connect with us

Deportes

Venezuela cae ante Islandia tras penalti de último minuto

Publicado

on

Islandia venció a Venezuela - noticiacn
Isak Bergmann Johannesson (6) anot+o la única diana del juego. (Foto: EFE).
Compartir

Islandia venció a Venezuela 1-0, con un gol de penalti anotado por Ísak Jóhannesson, en un sorpresivo final al amistoso que jugó este jueves 22 de septiembre en el estadio BSFZ-Arena de Viena (Austria); que parecía que se cerraría con un empate sin tantos.

La escuadra nórdica anotó en el minuto 87 el único tanto del compromiso en el que la Vinotinto buscó, sin éxito, repetir el triunfo que obtuvo ante Malta y Arabia Saudita a principios de junio.

En la primera mitad del partido, ambas selecciones se tomaron, de manera casi literal, el carácter amistoso del encuentro; en el que estuvieron más enfocados en defender que en llegar a la portería rival.

Islandia venció a Venezuela - noticiacn

El capitán Tomás Rincón (8) pasó los 10.000 minutos en cancha con la Vinotinto. (Foto: EFE).

Islandia venció a Venezuela

Islandia buscó ser el protagonista durante los primeros minutos, en los que mantuvo asfixiada a la Vinotinto con varios centros; que obligaron a los venezolanos a retroceder.

Pero, veinte minutos después, un tiro a puerta de Salomón Rondón puso en peligro la portería islandesa; aunque, finalmente, no se materializó el gol.

Entretanto, Islandia no mostró muchas variantes en sus ofensivas y encontró un bloque en la defensa venezolana.

El combinado del argentino José Pekerman regresará a la acción el próximo 27 de septiembre, cuando se mida en el mismo escenario ante Arabia Saudí.

Islandia venció a Venezuela - noticiacn

Salomón Rondón, jugó a pensar de saber sobre el fallecimiento de su padre. (Foto: EFE).

A saber

  • Antes del juego se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Salomon Rondón.
  • Tomás Rincón cedió la banda de capitán a Salomón Rondón, pero se convirtió en el primer jugador de selección en disputar más de 10.000 minutos, superando a Juan Arango (9.957 minutos) y José Manuel Rey (9.733), además es su juego 120.

Ficha técnica

Venezuela (0): Joel Graterol, Nahuel Ferraresi, Christian Larotonda, Christian Makoun, Jefferson Savarino (Juan Añor, 76′), Tomás Rincón, Jhon Murillo (José Martínez, 64′), Yeferson Soteldo (Erickson Gallardo, 64′), Josua Mejía, Yohan Cumana (Oscar González, 39′) y Salomón Rondón (Josef Martínez, 76′). DT. José Pekerman.

Islandia (1): Rúnar Rúnarsson, Davíð Ólafsson, Guðlaugur Pálsson, Birkir Bjarnason (Aron Þrándarson, 58′), Hörður Magnússon, Jón Þorsteinsson (Mikael Anderson, 86′), Arnór Sigurðsson (Mikael Ellertsson, 19′), Hákon Haraldsson (Ísak Jóhannesson, 58′), Alfreð Finnbogason (Andri Guðjohnsen, 58′), Stefán Þórðarson (Þórir Helgason, 58) y Aron Gunnarsson. DT. Arnar Þór Viðarsson.

Gol: Ísak Jóhannesson (penal, 87′).

Árbitro: Sebastian Gishamer (Austria). Amonestados: Josua Mejías, Yeferson Soteldo, Christian Larotonda, Erickson Yirson Gallardo y Oscar González. Escenario: Estadio BSFZ-Arena de Viena, en Austria.

Islandia venció a Venezuela - noticiacn

El combinado nacional no mostró mucho ante Islandia. (Foto: EFE).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera demoledores e históricos (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes comenzó a «engrasar la nave» para defender la corona (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes comenzó pretemporada - noticiacn
Primera sesión de la la escuadra nauta. (Fotos: @Magallanes_bbc).
Compartir

Navegantes del Magallanes comenzó pretemporada este lunes 3 de octubre, de cara a la defensa su corona, con la presencia de unos 20 peloteros; en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La jornada inició pasada las 10 de la mañana con un meeting encabezado por el presidente del equipo Maximiliano Branger; los trabajos en el terreno estuvieron a cargo del coach de bullpen José Villa, informó prensa Magallanes.

La escuadra, que para la campaña 2022-2023 será dirigida por el receptor puertorriqueño Jadier Molina; comenzó al engrasar la nave con peloteros que fueron claves para llevarlo al puerto mayor en la temporada pasada.

Entre los jugadores estaban el jardinero Alberth Martínez; el infielder Rayder Ascanio; los lanzadores Erick Leal, Anthony Vizcaya. Nivaldo Rodríguez y Cristian Alvarado.

Igualmente, acudieron a esta primera cita el guardabosque Humberto García; los receptores Jose Tello y Luis Álvarez; el infielder Ricardo Paulini; más los pitchers Luis Ojeda, Jose Martínez, Ángel Acevedo, Jose Guzman, Luis Candelo y Alberto Sojo; colgó en su cuenta de Twitter, prensa Magallanes.

Magallanes comenzó pretemporada

Magallanes comenzó pretemporada. Fue una primera sesión que estuvo dirigida por José Villa, quien funge como coach de bullpen; junto a un grupo de técnicos que desde temprano esperaron la llegada de los peloteros.

Serán prácticas diarias en horas de la mañana, hasta el arranque de la campaña, donde la novena turca arrancará de local ante Tiburones de La Guaira, el sábado 22 de octubre (6:00 pm), en el diamante de La Michelena.

Tanto Leal como Rodríguez realizaron sesión de bullpen de 25 y 30 lanzamientos respectivamente, además de Vizcaya, Alvis Herrera, Martínez, Ojeda y Ascanio, como parte de la programación que los llevará a iniciar con las prácticas de bateo en vivo para este fin de semana; indicó prensa naviera.

Magallanes comenzó pretemporada - noticiacn

Ramón Hernández se reporta el fin de semana

Magallanes comenzó pretemporada - noticiacnOtro de los coach que se unirá al staff es el exgrandeliga Ramón Hernández, quien tendrá la función de coach de banco, quien estará con el club naviera desde el fin de semana; informó Hugo Guerrero, jefe de prensa del equipo, vía telefónica.

En cuanto a la llegada del manager Yadier Molina; será cuando termine su participación con Cardenales de San Luis, divisa que disputará por los momentos la pretemporada y dependerá hasta donde llegue la escuadra en la campaña de MLB; informó Guerrero.

Igualmente, dijo que, siendo Molina, el timonel de la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial a disputarse el marzo de 2023, no será impedimento para que el careta, quien hará su debut como manager en el beisbol invernal venezolano, está a tiempo completo con la divisa.

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, Magalllanes (al igual que Tigres de Aragua) recibió la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC); por lo que podrá contratar peloteros de las organizaciones ligadas a la MLB.

Mientras que el sábado 1 de octubre, la divisa dio a conocer la lista de jugadores sin prioridad de contratación para la temporada 2022-2023.

Impresiones

«Muy emocionado por esta nueva temporada. Venimos todos con la responsabilidad encima para revalidar el título”, expresó el derecho. “Me he venido preparando desde hace unas semanas, trabajando mi físico y fortaleciendo mi brazo, así que con el pasar de los días me iré sintiendo más cómodo cuando vaya enfrentando a los bateadores». Erick Leal

«Estoy contento de estar acá y vengo a dar todo por el todo en el terreno. Este es mi primer año en la liga y estoy dispuesto a aprender y dar lo mejor de mí». Nivaldo Rodríguez

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Gonzalo Higuaín: «Llegó el momento de decir adiós» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.