Venezuela volvió a romper récord de contagios diarios por covid-19
Connect with us

Carabobo

¡Carabobo con 22 más! Otro día de récord de contagios en Venezuela

Publicado

on

Venezuela volvió a romper récord - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela volvió a romper récord de contagios diarios por covid-19 al pasar por primera vez los 800 infectados en las últimas 24 horas; según lo reportó el ministro de comunicación Jorge Rodríguez que acerca al país a los 20 mil, además adicionó otros cinco fallecidos.

Una cifra que pasó de largo las ocho centenas, con 869, de los cuales también con nueva marca del llamado ítem comunitario de 834, por apenas 35 importados.

Un virus que según el funcionario, está «vivo y encendido» en todo el Distrito Capital, que sumó este 1 de agosto, día 139 desde que se decretó la cuarentena, 336 infectados y su entidad vecina, Miranda 143, cifras más que alarmantes.

Venezuela volvió a romper récord

Otra vez, como ha pasado ya continuamente con los reportes del Gobierno, dio el conocer las parroquias (21 de 22) de Caracas con infectados, con El Valle reportando 55 contagios; 45 Sucre de Catia; Antímano 21; Santa Rosalía 19; Coche 16, entre otras.

Este día se presentaron casos en 15 entidades y Caracas; las otros fueron Zulia (132); Bolívar (56); Monagas (44); La Guaira (29); Yaracuy (24); Carabobo (22); Sucre (9); Aragua (8); Lara (7); Anzoátegui (6); Barinas (6); Mérida (6); Nueva Esparta (5) y Portuguesa (1).

De nuevo los casos llamados importados, que son los venezolanos que retornan a su país, solo fueron 35, de los cuales 32 llegaron de Colombia, dos de Perú y uno de Brasil, según el reporte del Gobierno.

Carabobo con 22 más

Según el parte médico ofrecido esta noche por Jorge Rodríguez, la entidad vinotinto adicionó otros 22 casos, para acumular 332, según la cuenta que lleva la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), además de los cinco fallecidos.

Cinco muertes y cifras del día

Asimismo, informó Rodríguez el fallecimiento de cinco personas; dos de Distrito Capital; Zulia (1); Miranda (1) y Guárico.

Venezuela sumó este 1 de agosto 869 casos (834 comunitarios y 35 importados); para acumular 19.443; de los cuales 11.129 están recuperados (57%) y 8.145 están activos, mientras que la cifra de muertos subió a 169.

Finalizó con el número de pruebas realizadas hasta este sábado: 1.545.895, que equivalen a 51.530 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: El peor día de coronavirus en Carabobo y Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.