Venta informal de medicamentos aumenta y causa preocupación
Connect with us

Carabobo

Venta informal de medicamentos aumenta y causa preocupación

Publicado

on

Venta informal de medicamentos
Compartir

La crisis económica que atraviesa el país ha afectado todos los sectores que integran el desarrollo de la nación; y el farmacéutico no ha sido la excepción pues la venta informal de medicamentos ha proliferado notoriamente en el país.

Emilia Zabaleta, farmacéutica con experiencia perteneciente a Quick Farma II; cuenta que ve con preocupación cómo cada vez es más común ver diversos medicamentos sin supervisión sanitaria y sin ninguna clase de control, en los puestos de venta informal de medicamentos que abundan tanto en la región como a nivel nacional.

“Hemos visto con gran preocupación que ha venido proliferando la venta de medicinas por internet y en las calles; sin saber de dónde vienen, sin saber si las condiciones de almacenaje están siendo cumplidas”, precisó Zabaleta.

Igualmente, advierte el peligro que corre el ciudadano al adquirir de esta forma un medicamento; por lo que recomienda dirigirse siempre a un establecimiento farmacéutico.

Zabaleta, hace un llamado a las autoridades a poner mano dura; a buscar mecanismos que eviten el incremento de la venta informal de medicamentos en las calles y a realizar la supervisión adecuada en función de cuidar y proteger al ciudadano.

Lucha contra de la venta informal de medicamentos

La experta, comenta la campaña de concientización sobre este preocupante tema y labor social que realiza en Quick Farma II; una farmacia ubicada en la avenida principal Los Samanes, del estado Carabobo.

“Junto a un grupo de más de 300 médicos realizamos jornadas médicas de medicina integral y despistaje de hipertensión; canalizamos consultas médicas y donaciones a los más necesitados. En la última, de las 3 jornadas que hemos realizado atendimos a más de 200 personas”, explicó.

La farmacéutica, indicó que tienen previsto para este año continuar con las jornadas integrales y realizar charlas de concientización; para combatir la venta de medicina informal en el país.

Quick Farma II: te orienta y ayuda

Asimismo, invitó a la población acercarse a Quick Farma II, pues asegura que el paciente recibe atención personalizada directo del farmacéutico y la orientación adecuada; siempre buscado cuidar la salud del ciudadano.

“En estos tiempos tenemos que tener más humanidad, tenemos que brindar ayuda, orientación; colocar nuestro granito de arena para que las personas cuiden su salud y no la pongan en riesgo”, expresó.

Por su parte, Silvia Zabaleta, especialista en marketing de dicha farmacia indica que a través de las redes sociales el paciente puede realizar sus preguntas y recibir la orientación necesaria.

Asimismo, invita a seguir las redes sociales de la farmacia, en Facebook como Quick Farma II y en Instagram como @quickfarmaca; de este modo también podrá obtener información valiosa de salud, pues constantemente se brindan diversos tips que aportan y protegen tu salud.

No dejes de leer: Vocero del sector alimentos: Producción en Carabobo se encuentra paralizada en 90%

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Siguen ineficiencias en servicios públicos de Santa Inés en Valencia

Publicado

on

servicios públicos santa inés- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Habitantes de la comunidad Santa Inés en el municipio Valencia, sobreviven entre las ineficiencias de los servicios públicos; donde las cloacas se desbordan, existen constantes fallas en el acceso al agua; retrasos en el despacho de gas doméstico, falta de alumbrado público e además incomunicados.

Así lo afirmó, la vecina Elizabeth Díaz al equipo de El Carabobeño quien comentó; que «no recuerdo desde hace cuántos años las aguas negras se ven en las calles».



Sin embargo, lo que si no puede pasar desapercibido es el olor putrefacto que éste líquido genera cada día; cuando circula por sitios que no deberían, por ejemplo el frente de su casa.

Explicó sobre ésta falla, que desde que colapsó la red de aguas servidas; las cloacas se colapsaron exactamente en las calles de los sectores 4, 6 y 7 de ocho en total.

Ineficiencias de servicios públicos en Santa Inés

A raíz de lo antes descrito, diversidad de insectos y otros animales han proliferado; y con ello las infecciones en la piel de varios vecinos.

En ese sentido, la vocera del consejo comunal del sector 4 agregó que «aquí muchos tienen picazón en la piel; les salen ronchas. Además nos preocupa esta contaminación frente al CDI de Santa Inés”.

Otro de los servicios que falla, es el de agua por tuberías, la cual solo aparece un hilo dos días a la semana; «si se tiene suerte que llegue, porque el resto del tiempo solo sale aire», aseguró la residente Elba de Madrid.

Relató también, que la gran mayoría de las veces van al pozo ubicado en Ciudad Chávez o solventan recolectando agua de lluvias.

Aunado a lo antes mencionado de las ineficiencias de los servicios públicos en Santa Inés; debido al retraso en el despacho de gas doméstico en el sector 3 hace más de tres meses, las familias deben cocinar con leña; pero las precipitaciones no colaboran en éstos casos.

“Hay poca leña, con las lluvias se hace todo más difícil. A veces los vecinos tienen que irse a casa de familiares en Ciudad Chávez; pedir la cocina prestada y cocinar”, afirmó José Madrid, vecino.

Sin alumbrado público e incomunicados

Una boca de lobo es en lo que se convierte el sector Santa Inés debido a la inexistencia del alumbrado en las calles; lo que representa una más de las ineficiencias en los servicios públicos de ésta parte del municipio.

“En las noches lanzan piedras a las casas para ver si están vacías y entrar a robar”, aseguró el habitante del sector 5, Manuel Pinto.

Ante esta realidad, denunció que el patrullaje policial es poco habitual en los ocho sectores de la comunidad; conformado por siete mil familias y que la gran parte de los bombillos están quemados.



Respecto a lo medios para comunicarse, la residente Elba señaló
«desde hace dos años no tenemos línea Cantv; y la señal de otras telefonías es deficiente. Si pasa una emergencia, ¿cómo nos comunicamos?, aquí estamos aislados».

Hasta ahora, las autoridades responsables de solucionar cada uno de éstos problemas; no les han dado una respuesta positiva a éstos habitantes que merecen una mejor calidad de vida.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído