Verlander lanzó no hit no run el tercero de su carrera en las Mayores
Connect with us

Deportes

Justin Verlander se lució con su tercer «no hitter» (+ vídeos)

Publicado

on

Verlander lanzó no hit no run - noticiasACN
Compartir

Justin Verlander lanzó no hit no run y se convirtió en el sexto pitcher en Grandes Ligas en lanzar tres o más joyas en el triunfo Astros de Houston ante Azulejos de Toronto 2-0.

Con 36 años de edad, el derecho entró en una lista donde están leyendas como Nolan Ryan, que comanda esta lista con siete, Sandy Koufax (4), Cy Young (3), Bob Feller (3), y Larry Corcoran (3).

«Esto significa mucho. Mentiría si dijera que no lo sabía. Me he quedado muy cerca. Desde que logré el segundo, había dejado escapar otros dos en la novena entrada y otro par en la octava. Definitivamente estaba al tanto del aspecto histórico de esto. Es un obstáculo difícil de superar y un momento muy especial para mí” soltó el derecho.

Verlander lanzó no hit no run y otro récord

Verlander, quien llegó a 17 victorias por cinco reveses guillotinó a 14 y solo se le embasó un corredor en primer tramo, cuando dio la base por bolas a Cavan Biggio. De ahí para allá fue un dominio total.

Verlander lanzó no hit, pero también logró otro hito en las Mayores, al convertirse en el primer serpentinero en lanzar dos encuentros sin permitir imparables en calidad de visitante y el mismo equipo.

El derecho ya lo había conseguido ante el mismo Toronto, en el Rogers Centre el 7 de mayo de 2011. Su primer no hittter fue el 12 de junio de 2007, cuando vestía el uniforme de Tigres de Detroit ante Cerveceros de Milwaukee.

“Supongo que desde ahora me gusta mucho más este montículo. Son algunos de los lanzadores que han sido mis ídolos”, afirmó Verlander cuando le dijeron en la lista que comanda Nolan Ryan.

Cuarta joya de este año

En 2019 se han lanzado con este cuatro no hitter. El último combinado, también de Houston contre Seatlle el 3 de agosto en los brazos de Aaron Sánchez, Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski.

Otro de Mike Fiers, de Atléticos de Oakland y uno a dos manos con Taylor Cole y Félix Peña por Angelinos de Los Ángeles.

Verlander está como en sus mejores tiempos, líder en ponches, entradas y efectividad, y empatado en el primer puesto en triunfos.

Venezolano Abraham Toro protagonista

Las únicas anotaciones de los siderales fue un cuadrangular del novato venezolano Abraham Toro con un compañero a bordo en el noveno inning,

“Toda la cueva enloqueció, porque todos los jugadores sabían lo que estaba en juego”, dijo Toro, quien además hizo una jugada de rutina en una rola de Bo Bichette para el último out.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Robinson Chirinos de 3-0, Abraham Toro 4-1, jonró (2), anotada, dos fletadas.

Lanzadores con 3 o más no hit

Nolan Ryan (7)

1 de mayo de 1991 TEX vs. TOR

11 de junio de 1990 TEX en OAK

26 de septiembre de 1981 HOU vs. LAD

1 de junio de 1975 CAL vs. BAL

28 de septiembre de 1974 CAL vs. MIN

15 de julio de 1973 CAL en DET

15 de mayo de 1973 CAL en KC

Sandy Koufax (4)

9 de septiembre de 1965 LAD vs. CHC (juego perfecto)

4 de junio de 1964 LAD en FIL

11 de mayo de 1963 LAD vs. SF

30 de junio de 1962 LAD vs. NYM

Justin Verlander (3)

1 de septiembre de 2019 HOU en TOR

7 de mayo de 2011 DET en TOR

12 de junio de 2007 DET vs. MIL

Bob Feller (3)

1 de julio de 1951 CLE vs. DET

30 de abril de 1946 CLE en NYY

13 de abril de 1940 CLE en CWS

Cy Young (3)

30 de junio de 1908 BOS en NYY

5 de mayo de 1904 BOS vs. FIL (juego perfecto)

18 de septiembre de 1897 CLV vs. CIN

Larry Corcoran (3)

27 de junio de 1884 CHC vs. PRO

20 de septiembre de 1882 CHC vs. WOR

19 de agosto de 1880 CHC vs. BSN

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Baloncesto de Venezuela jugará para su supervivencia en el mundial

Deportes

Borussia Dortmund tuvo como rey al noruego Haaland ante PSG (+ vídeo)

Publicado

on

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN
La particular manera de Haaland de celebrar el primer gol del Dortmund. (Foto: EFE)
Compartir

Borussia Dortmund derrotó a PSG 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions con el noruego Erling Haaland como el gran artífice al marcar doble te en el estadio Signal Iduna Park.

Haaland abrió la cuenta a los 69′, empató el brasileño Neymar Jr. (75′), pero dos minutos más tarde de nuevo la sensación noruega de 19 años de edad sentenció la partida.

Además, es el jugador «vikingo» empató la tabla de goleadores con 10 tantos junto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Igualmente, es más joven en llegar a esa cifra en la historia de la Champions, dejando atrás los seis realizados por Kylian Mbappé y el español Raúl González.

La escuadra alemana tuvo más oportunidades, pero el costarricense Keylor Navas y su defensa lograron aguantar a los dirigidos por el suizo Lucien Favre.

Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. En el 37 hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho a Haaland, no llegó a su destino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

Erling Haaland (17) abrió la cuenta ante su afición. (Foto: EFE)

Borussia Dortmund derrotó a PSG

En la complementaria, en sus últimos 15 minutos llegaron los goles. Pero antes ambos clubes cocinaban sus dianas.

En el 65′ Kylian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.

Sin embargo, Dortmund volvió a atacar. En el 67′ Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69′ Haaland marcó el primero de la noche.

La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El empate parcial llegó en el 76′, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó cuando aún PS celebraba. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda.

El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano y losa otros tres fueron con Salzburg suizo.

 

Ahora todo queda para el partido de vuelta a celebrarse el 11 de marzo en el césped parisino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

El brasileño Neymar (I) logró empatar por el PSG. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Borussia Dortmund (2): Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, 90+1′), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, 67′). DT. Lucien Favre.

PSG (1): Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, 77′), Neymar; y Mbappe. DT. Thomas Tuchel .

Goles: Haaland (69′ y 77′), Neymar (75′).

Árbitro: Antonio Mateu Laoz (España). Amonestados: Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati. Escenario: Estadio Signal Iduna Park, de Dortmund.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético de Madrid golpeó primero ante el campeón de la Champions (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído