Baloncesto de Venezuela jugará para su supervivencia en el mundial
Connect with us

Deportes

Baloncesto de Venezuela jugará para su supervivencia en el mundial

Publicado

on

baloncesto de venezuela -acn
La Vinotinto del baloncesto debutó con derrota ante Polonia 80 por 62. Foto: @FIBA_media
Compartir

La selección de baloncesto de Venezuela se medirá este lunes ante la de Costa de Marfil; en el duelo por la supervivencia en el Mundial de China.

Este encuentro, entre los dos combinados derrotados en la primera jornada del Grupo A del mundial; lo convierte en un partido importante, pues de el depende la permanencia en el torneo.

El enfrentamiento medirá, el poderío físico de los marfileños con el arrojo de la selección de baloncesto de Venezuela; la cual es probable que lamenten bajo el aro la ausencia por lesión; del pívot Gregory Echenique.

Buenas noticias para la selección de baloncesto de Venezuela

La buena noticia para la selección de baloncesto de Venezuela, es que, según fuentes del equipo; el alero Dwight Lewis estará a disposición del seleccionador, el argentino Fernando Duró, para el juego.

Es de recordar, que el alero se retiró con molestias en su pie izquierdo; tras un lance en el partido con Polonia. Sin embargo, los médicos diagnosticaron solo una contusión.

Necesitarán concentración defensiva y afinar la puntería

Para este partido importante, los criollos necesitarán mayor concentración defensiva y afinar la puntería; (lograron porcentaje del 38,6 % en tiros de campo), mientras que los marfileños, además de centrar la mirilla (28,6 % de acierto en la misma estadística); requerirán de más puntos del banquillo, el cual aportó solo 10 contra China.

En este sentido, Duró aseguró este sábado, que todavía pueden encauzar una clasificación a la segunda ronda; aunque el partido de debut era el que preveía más complicado; dada la inexperiencia mundialista de la selección de baloncesto de Venezuela.

El enfrentamiento entre Venezuela y Costa de Marfil, será a las 16.00 hora local de este lunes; (08.00 hora GMT) en el pabellón Wukesong de Pekín.

El ganador de este encuentro, tendría prácticamente «atada» un puesto en la segunda fase del Mundial de China 2019; en la que, «salvo sorpresa y a tenor de lo acontecido ayer en el grupo B», tendrían que medirse ante Rusia y a Argentina.

ACN/EFE/Foto: @FIBA_media

No dejes de leer: Reservas en EEUU de cacao venezolano aumentaron en mayo(Opens in a new browser tab)

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído