Baloncesto de Venezuela jugará para su supervivencia en el mundial
Connect with us

Deportes

Baloncesto de Venezuela jugará para su supervivencia en el mundial

Publicado

on

baloncesto de venezuela -acn
La Vinotinto del baloncesto debutó con derrota ante Polonia 80 por 62. Foto: @FIBA_media
Compartir

La selección de baloncesto de Venezuela se medirá este lunes ante la de Costa de Marfil; en el duelo por la supervivencia en el Mundial de China.

Este encuentro, entre los dos combinados derrotados en la primera jornada del Grupo A del mundial; lo convierte en un partido importante, pues de el depende la permanencia en el torneo.

El enfrentamiento medirá, el poderío físico de los marfileños con el arrojo de la selección de baloncesto de Venezuela; la cual es probable que lamenten bajo el aro la ausencia por lesión; del pívot Gregory Echenique.

Buenas noticias para la selección de baloncesto de Venezuela

La buena noticia para la selección de baloncesto de Venezuela, es que, según fuentes del equipo; el alero Dwight Lewis estará a disposición del seleccionador, el argentino Fernando Duró, para el juego.

Es de recordar, que el alero se retiró con molestias en su pie izquierdo; tras un lance en el partido con Polonia. Sin embargo, los médicos diagnosticaron solo una contusión.

Necesitarán concentración defensiva y afinar la puntería

Para este partido importante, los criollos necesitarán mayor concentración defensiva y afinar la puntería; (lograron porcentaje del 38,6 % en tiros de campo), mientras que los marfileños, además de centrar la mirilla (28,6 % de acierto en la misma estadística); requerirán de más puntos del banquillo, el cual aportó solo 10 contra China.

En este sentido, Duró aseguró este sábado, que todavía pueden encauzar una clasificación a la segunda ronda; aunque el partido de debut era el que preveía más complicado; dada la inexperiencia mundialista de la selección de baloncesto de Venezuela.

El enfrentamiento entre Venezuela y Costa de Marfil, será a las 16.00 hora local de este lunes; (08.00 hora GMT) en el pabellón Wukesong de Pekín.

El ganador de este encuentro, tendría prácticamente «atada» un puesto en la segunda fase del Mundial de China 2019; en la que, «salvo sorpresa y a tenor de lo acontecido ayer en el grupo B», tendrían que medirse ante Rusia y a Argentina.

ACN/EFE/Foto: @FIBA_media

No dejes de leer: Reservas en EEUU de cacao venezolano aumentaron en mayo(Opens in a new browser tab)

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído