Baloncesto de Venezuela jugará para su supervivencia en el mundial
Connect with us

Deportes

Baloncesto de Venezuela jugará para su supervivencia en el mundial

Publicado

on

baloncesto de venezuela -acn
La Vinotinto del baloncesto debutó con derrota ante Polonia 80 por 62. Foto: @FIBA_media
Compartir

La selección de baloncesto de Venezuela se medirá este lunes ante la de Costa de Marfil; en el duelo por la supervivencia en el Mundial de China.

Este encuentro, entre los dos combinados derrotados en la primera jornada del Grupo A del mundial; lo convierte en un partido importante, pues de el depende la permanencia en el torneo.

El enfrentamiento medirá, el poderío físico de los marfileños con el arrojo de la selección de baloncesto de Venezuela; la cual es probable que lamenten bajo el aro la ausencia por lesión; del pívot Gregory Echenique.

Buenas noticias para la selección de baloncesto de Venezuela

La buena noticia para la selección de baloncesto de Venezuela, es que, según fuentes del equipo; el alero Dwight Lewis estará a disposición del seleccionador, el argentino Fernando Duró, para el juego.

Es de recordar, que el alero se retiró con molestias en su pie izquierdo; tras un lance en el partido con Polonia. Sin embargo, los médicos diagnosticaron solo una contusión.

Necesitarán concentración defensiva y afinar la puntería

Para este partido importante, los criollos necesitarán mayor concentración defensiva y afinar la puntería; (lograron porcentaje del 38,6 % en tiros de campo), mientras que los marfileños, además de centrar la mirilla (28,6 % de acierto en la misma estadística); requerirán de más puntos del banquillo, el cual aportó solo 10 contra China.

En este sentido, Duró aseguró este sábado, que todavía pueden encauzar una clasificación a la segunda ronda; aunque el partido de debut era el que preveía más complicado; dada la inexperiencia mundialista de la selección de baloncesto de Venezuela.

El enfrentamiento entre Venezuela y Costa de Marfil, será a las 16.00 hora local de este lunes; (08.00 hora GMT) en el pabellón Wukesong de Pekín.

El ganador de este encuentro, tendría prácticamente «atada» un puesto en la segunda fase del Mundial de China 2019; en la que, «salvo sorpresa y a tenor de lo acontecido ayer en el grupo B», tendrían que medirse ante Rusia y a Argentina.

ACN/EFE/Foto: @FIBA_media

No dejes de leer: Reservas en EEUU de cacao venezolano aumentaron en mayo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida y incidentes (+ vídeos)

Publicado

on

Diego Maradona descansa en paz - noticiasACN
Compartir

Diego Maradona descansa en paz, sus restos fueron sepultados este jueves 26 de noviembre en un cementerio de la periferia de Buenos Aires; tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol argentino.

Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina y donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco; conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Apenas una treintena de personas participó del último adiós al ‘Pelusa’ en el cementerio; donde se realizó una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina.

En la despedida íntima participaron familiares de Maradona; entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante Guillermo Cóppola. La ceremonia fue privada y duró cerca de una hora.

Diego Maradona descansa en paz - noticiasACN

Familiares y un grupo pequeño le dio cristiano sepultura. (Foto: EFE)

Diego Maradona descansa en paz

Fue el final de una jornada marcada por un adiós popular no exento de demostraciones de dolor, pasión futbolera y hasta violentos desbordes callejeros.

Por decisión de la familia, los restos de ‘el 10’ fueron velados en una capilla ardiente montada en una de las salas principales de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

La capilla ardiente estuvo abierta al público durante casi doce horas en las que fue incesante el paso de miles de fanáticos del exfutbolista; fallecido el miércoles a los 60 años de edad.

Asaltan la Casa Rosada

La fila para ingresar a la Casa Rosada se extendió casi por dos kilómetros y los incidentes se desataron cuando algunos fanáticos; temiendo no poder acceder ante el inminente cierre de la capilla ardiente, tumbaron vallados y se enfrentaron con la Policía.

Incluso se registraron tensos momentos al interior de la Casa de Gobierno; lo que obligó a cerrar el ingreso y a retirar el féretro a un salón contiguo por seguridad.

Según confirmaron fuentes oficiales, por los disturbios fueron detenidas trece personas y resultaron heridos once policías y un civil, que fue ingresado en un hospital por traumatismo de cráneo leve, producto de una pedrada.

Se estima que por lo menos un millón de personas estaban en las calles para darle la despedida a su ídolo y el de muchos en el mundo; en una jornada que comenzó desde ayer cuando murió, miles comenzaron a reunirse en varias zonas de Buenos Aires y del país.

Diego Maradona descansa en paz - noticiasACN

Decenas personas caminaron detrás del cortejo fúnebre rumbo al cementario. (Foto: EFE)

Cercadas 30 cuadras

Tras el velatorio, los restos de Maradona fueron trasladados hasta el cementerio en un cortejo fúnebre; que fue saludado a su paso por miles de personas apostadas a la vera del trayecto, en un cerco de 30 cuadras desde la Casa Rosada, sede de Gobierno hasta el campo santo.

Embalsamado

Maradona pudo ser embalsado, tras dejar una nota por escrito para “permanecer en la gente y que su cuerpo se siga viendo”; dijo un periodista amigo del exfutbolista argentino.

Según ese hecho habría ocurrido el 13 de octubre. “Yo, Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiero dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban”.

https://twitter.com/i/status/1332043146759446531

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes recibió a su quinto importado y rapaces anuncian rotación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.