Baloncesto de Venezuela jugará para su supervivencia en el mundial
Connect with us

Deportes

Baloncesto de Venezuela jugará para su supervivencia en el mundial

Publicado

on

baloncesto de venezuela -acn
La Vinotinto del baloncesto debutó con derrota ante Polonia 80 por 62. Foto: @FIBA_media
Compartir

La selección de baloncesto de Venezuela se medirá este lunes ante la de Costa de Marfil; en el duelo por la supervivencia en el Mundial de China.

Este encuentro, entre los dos combinados derrotados en la primera jornada del Grupo A del mundial; lo convierte en un partido importante, pues de el depende la permanencia en el torneo.

El enfrentamiento medirá, el poderío físico de los marfileños con el arrojo de la selección de baloncesto de Venezuela; la cual es probable que lamenten bajo el aro la ausencia por lesión; del pívot Gregory Echenique.

Buenas noticias para la selección de baloncesto de Venezuela

La buena noticia para la selección de baloncesto de Venezuela, es que, según fuentes del equipo; el alero Dwight Lewis estará a disposición del seleccionador, el argentino Fernando Duró, para el juego.

Es de recordar, que el alero se retiró con molestias en su pie izquierdo; tras un lance en el partido con Polonia. Sin embargo, los médicos diagnosticaron solo una contusión.

Necesitarán concentración defensiva y afinar la puntería

Para este partido importante, los criollos necesitarán mayor concentración defensiva y afinar la puntería; (lograron porcentaje del 38,6 % en tiros de campo), mientras que los marfileños, además de centrar la mirilla (28,6 % de acierto en la misma estadística); requerirán de más puntos del banquillo, el cual aportó solo 10 contra China.

En este sentido, Duró aseguró este sábado, que todavía pueden encauzar una clasificación a la segunda ronda; aunque el partido de debut era el que preveía más complicado; dada la inexperiencia mundialista de la selección de baloncesto de Venezuela.

El enfrentamiento entre Venezuela y Costa de Marfil, será a las 16.00 hora local de este lunes; (08.00 hora GMT) en el pabellón Wukesong de Pekín.

El ganador de este encuentro, tendría prácticamente «atada» un puesto en la segunda fase del Mundial de China 2019; en la que, «salvo sorpresa y a tenor de lo acontecido ayer en el grupo B», tendrían que medirse ante Rusia y a Argentina.

ACN/EFE/Foto: @FIBA_media

No dejes de leer: Reservas en EEUU de cacao venezolano aumentaron en mayo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído