Baloncesto de Venezuela jugará para su supervivencia en el mundial
Connect with us

Deportes

Baloncesto de Venezuela jugará para su supervivencia en el mundial

Publicado

on

baloncesto de venezuela -acn
La Vinotinto del baloncesto debutó con derrota ante Polonia 80 por 62. Foto: @FIBA_media
Compartir

La selección de baloncesto de Venezuela se medirá este lunes ante la de Costa de Marfil; en el duelo por la supervivencia en el Mundial de China.

Este encuentro, entre los dos combinados derrotados en la primera jornada del Grupo A del mundial; lo convierte en un partido importante, pues de el depende la permanencia en el torneo.

El enfrentamiento medirá, el poderío físico de los marfileños con el arrojo de la selección de baloncesto de Venezuela; la cual es probable que lamenten bajo el aro la ausencia por lesión; del pívot Gregory Echenique.

Buenas noticias para la selección de baloncesto de Venezuela

La buena noticia para la selección de baloncesto de Venezuela, es que, según fuentes del equipo; el alero Dwight Lewis estará a disposición del seleccionador, el argentino Fernando Duró, para el juego.

Es de recordar, que el alero se retiró con molestias en su pie izquierdo; tras un lance en el partido con Polonia. Sin embargo, los médicos diagnosticaron solo una contusión.

Necesitarán concentración defensiva y afinar la puntería

Para este partido importante, los criollos necesitarán mayor concentración defensiva y afinar la puntería; (lograron porcentaje del 38,6 % en tiros de campo), mientras que los marfileños, además de centrar la mirilla (28,6 % de acierto en la misma estadística); requerirán de más puntos del banquillo, el cual aportó solo 10 contra China.

En este sentido, Duró aseguró este sábado, que todavía pueden encauzar una clasificación a la segunda ronda; aunque el partido de debut era el que preveía más complicado; dada la inexperiencia mundialista de la selección de baloncesto de Venezuela.

El enfrentamiento entre Venezuela y Costa de Marfil, será a las 16.00 hora local de este lunes; (08.00 hora GMT) en el pabellón Wukesong de Pekín.

El ganador de este encuentro, tendría prácticamente «atada» un puesto en la segunda fase del Mundial de China 2019; en la que, «salvo sorpresa y a tenor de lo acontecido ayer en el grupo B», tendrían que medirse ante Rusia y a Argentina.

ACN/EFE/Foto: @FIBA_media

No dejes de leer: Reservas en EEUU de cacao venezolano aumentaron en mayo(Opens in a new browser tab)

Deportes

¡Bochornoso! Mánager Renny Osuna escupió al umpire

Publicado

on

renny osuna- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El seleccionado como mánager del año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) Renny Osuna; protagonizó una escena de violencia durante el juego contra los Caribes de Anzoátegui.

Los aficionados presentes en el estadio y las cámaras de Televisión, captaron cuando el mánager de Tiburones de La Guaira; le escupió en la cara al umpire principal Carlos Leal, mientras discutía con él.

Al parecer, la discusión se intensificó en el momento en que Renny Osuna se percató de que el equipo al que dirige; perdía la carrera hacia la final barrido por los Caribes de Anzoátegui.

Renny Osuna también peleó con su receptor

Aunado a esta conducta antideportiva, el mánager también peleó con su receptor Luis Villegas; quienes se empujaron y continuaron así por el pasillo hacia el clubhouse.

Fuera de la toma y de la vista de los fanáticos, parece que hubo posibles intercambio de golpes entre los deportistas.

https://twitter.com/eldiario/status/1217978462528512000?s=20

Por su parte, el periodista Ignacio Serrano, en su página elemergente.com publicó un análisis; donde reseña algunas de las razones por las que Renny Osuna posiblemente llegó a la violencia en el dugout.

«Osuna lidió con la indisposición de algunos jugadores en la cueva durante el duelo con la tribu. Versiones de prensa apuntaron desde el martes a los veteranos ex grandeligas Alberto González y Héctor Sánchez como los líderes del descontento. Sus acciones en el segundo choque, el último disputado en esta campaña en el estadio Universitario, expusieron las grietas existentes en el dugout», se lee en el portal.

Es de recordar, que a inicio de año Renny Osuna fue elegido como Mánager del Año; por haber logrado la «trepidante actuación de los Tiburones de La Guaira», equipo que terminó en primer lugar en la ronda regular de la LVBP.

A pesar de ello, lamentablemente ésta es la imagen que se llevará el público y los directivos; del fin de la temporada 2019-2020 para los salados.

Este hecho, tiene como consecuencia que La Guaira se quedó en el camino de sus aspiraciones; pues no podrán en esta temporada ponerle fin a una sequía de títulos que suma más de tres décadas.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sancionado! Alex Romero fue suspendido por 20 juegos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído